domingo, 17 de mayo de 2020

Recomendando Libros de Diferentes Géneros/Subgéneros Literarios



Vi este video en el canal de Jean Bookishthoughts y la verdad es que me parecio super interesante. Pensé en inspirarme en el video de ella para hacer yo mas o menos mi versión del video pero como una entrada de mi blog. Su video es super interesante, pero está en ingles, asi que si quieren se los dejo AQUÍ, para que lo vean.

Ella menciona en el video que decidió recomendar libros que sus subscriptores le pidieran y ellos fueron quienes clasificaron los géneros y/o subgéneros que ella escogió. En mi caso, yo me guie por lo que ella mencionada.

Ahora, teniendo en cuenta que, en mi caso, tiendo a alejarme muchísimo de muchos géneros, no van a encontrar tantas diferencias en mis lecturas, es por eso que voy a mencionar las categorías de las que no he leído ningún libro por si ustedes conocen alguno que me quieran recomendar me lo pueden decir en los comentarios. Las categorías que ella menciona de las que yo no he leído ningún libro son: Autobiografias/Memoirs, Horror Clásico, Con personajes asexuales, Clásico que se lea rápido, Libro de misterio de detectives, Historical Romance, Paranormal y de Suspenso psicológico.

Voy a mencionar libros que me gustaron muchísimo y otros que a pesar de que no son “los mejores” según mi opinión, son los únicos libros que he leído de ese tipo así que, los mencionare de todas maneras. Una última cosa, para poder saber sobre que categoría caía cada libro, busque en Goodreads todos los géneros con los que se clasificada el libro. Además, si el libro ha sido reseñado por mí en el blog, les dejare el link de la reseña en el nombre del libro para que hagan clic y los lleve hasta su reseña.

Coming of Age: Me costó un poco encontrar un libro que para mí recayera sobre esta categoria porque realmente ya no leo casi libros que tengan este tipo de trama. Sin embargo, a pesar de que When Dimple MetRishi por Sandya Menon no está enteramente clasificado como una historia de Coming of Age, creo que la trama se basa precisamente en eso, en pasar de ser un adolescente y empezar a vivir tu etapa de adulto, yendo a la universidad, mudándote solo y todo eso. Siento que este libro también podría haber entrado en la categoría de “Romance Tierno” pero, me parece que mejor queda aquí.

Queer: Este es otro que me costó encontrar. Mas porque según yo no había leído ningún libro que se clasificara como Queer pero, TheyBoth Die at the End por Adam Silvera está precisamente clasificado de esa forma dentro de los libros LGBTQ+. Este libro me gusto muchísimo, creo que es él mejor que he leído de Adam, al menos si es mi favorito de todos los que he leído de él.


LGBTQ+: El mejor libro que leí en 2018. Un libro más que excelente, Yo, Simon Homosapiens por Becky Albertalli. Me enamore por completo de Simon y Blue. Me encanto muchísimo la adaptación en película. Aún recuerdo gritar con toda la fuerza que pude mientras veía la película con mis amigas. Un libro excelente y recomendando al 100% y con los ojos cerrados. Aunque, debo decir que Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo por Benjamin Alire Saénz también se puede mencionar para esta categoría.

Children Classic: Creo que siempre que me pregunten por un clásico para niños dire que el mejor es El Principito por Antoine de Saint-Exupéry. Leo este libro cada tanto y siempre encuentro algo diferente, algo que no recordaba o algo que analice de una manera distinta. Es un libro que va más allá del tiempo. Me encanta tanto que incluso cuando vivía en Corea del Sur, fui a la aldea dedicada a este libro a pasar un día allí. Es hermosa, si tienen la oportunidad, vayan.


Nonfiction: He leído muy poco Nonfiction. TheFemale Brain por Louann Brizendine es de los pocos libros que he leido de esta categoria que aun al dia de hoy recuerdo. Siento que me marco mucho cuando lo lei, que fue ya hace varios años. Por eso siempre que me piden un libro que sea de este tipo, lo menciono.



Lighthearted fantasy: Cuando hice mi reseña de este libro precisamente mencione que si no estabas acostumbrado a la fantasía épica debías intentar leer The Kiss of Deception por Mary E. Pearson porque es un libro de fantasía que no se siente denso y se lee demasiado rápido.




Mythology Retelling: El unico autor que he leído que ha escrito buenos libros basándose en mitología ha sido Rick Riordan y, su Serie de Los Heroesdel Olimpo es mi favorita de todos los que he leído que él ha escrito.  Nuevamente, cuando hice la reseña de esta serie, dije que valía la pela leer los 5 libros de Percy Jakson solamente para llegar a estos 5 libros, es excelente.


Fantasy: Tal vez es libro de fantasía épica que más me ha gustado es El Imperio Final por Brandon Sanderson. Los libros de fantasía épica no son mucho de mi agrado porque muchas veces se llegan a sentir pesados y tediosos de leer. Sin embargo, y a pesar de lo largo que es, este libro te mantiene interesado tanto en la historia que ni te das cuenta de todo lo que avanzas al leerlo.
Fairytale Retelling: Siempre voy a darle esta recomendación a alguien que quiera un retelling de cuentos de hadas, y es que Las Cronicas Lunares porMarissa Meyer tienen de todo un poco y para todos los gustos. Es una saga magnifica, con una serie de personajes increíbles y unas historias que se entrelazan de una forma formidable. Me encantaron y por eso siempre las recomiendo.


Distopia: En esta categoría también tuve problemas para escoger cuál de los dos seria el que mencionaría aquí. Definitivamente creo que me voy quedar con la trilogía Chaos Walking por Patrick Ness. Es una de mis trilogías favoritas de todos los tiempos y siento que como Distopía realmente está escrita de una forma fenomenal. Sin embargo, Scythe por Neal Shusterman es la Distopía mas reciente que he leído, por lo que también considero mencionarla, al menos como el segundo lugar, porque me encanta.



Romance: Nuevamente uno de los mejores libros que leí en 2018. The Sun is Also a Star por Nicola Yoon es un libro de romance excelente, también es un libro de Coming of Age y es una historia que realmente te atrapa. Siempre me lo menciono me dan ganas de volver a leerlo. Es un libro que tiene capítulos cortos y la historia se mueve tan rápido que realmente terminas el libro en una sola sentada. Además, esa portada es, en mi opinión, la más bonita de todo mi librero.


Fantasy with elf/fairies: Creo que el único libro de fantasía con hadas que he leído es la saga de Trono de Cristal por Sara J. Maas, la cual he mencionado en repetidas ocasiones como una de mis favoritas. Aunque sé que es una opinión impopular y que a mucha gente no le gusta porque encuentran problemas con la saga, a mí me encanta y siento que es una de las mejores que he leído.


Mystery Thriller: Este fue uno de los primeros libros que reseñe en mi blog. No soy muy amante de los libros de suspenso, sin embargo, We wereLiars por E. Lockhart de verdad que es un libro que te atrapa. La trama es excelente y te mantiene pegado hasta el final del libro, y ese final, vaya que te deja boquiabierto.



Historical Fiction: Este es, literalmente, el único libro de Historical Fiction que he leído en mi vida. No me gusta mucho el género, no sé, siempre siento que me aburro. La primera vez que super de esta historia estaba en secundaria, uno de mis profesores coloco la película, El Perfume por Patrick Süskind se convirtió después en mi libro favorito. Lo leí después de ver la película así que tengo recuerdos mezclado de ambas cosas. Aun hoy, sigo pensando que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida.



Los siguientes libros son de categorías que yo agregue, no las escuche mencionadas en el video y, como estos libros son libros a los que personalmente les he dado 5 estrellas, sentí que de una u otra forma debía mencionarlos.


Ciencia Ficción: Tampoco soy mucho de leer ciencia ficción, pero la Trilogía de Amanecer Rojo por Pearse Brown es definitivamente una excepción a esa regla. AME esta trilogía con toda mi alma. Es definitivamente una de las mejores que he leído en mi vida.




Middle Grade: Este es un libro que a pesar de que lo leí en mi adultez siento que es un libro que muchos niños deberían leer mientras están en la escuela primaria o media. Es un libro que te enseña muchísimos valores, cosas que debemos empezar a cultivar desde niños, ese libro es Wonder por R.J Palacio. Es el libro de Middle Grade que más recuerdo y que realmente siento que vale la pena leer a cualquier edad.


Con un protagonista que tenga una enfermedad mental: A pesar de que no son muy comunes, siento que es importante ya que son libros que afianzan la aceptación y la comunicación de ciertos temas que aun, aunque no deberían, son tabú para muchas personas.  Eliza and Her Monster por Francesca Zappia es el libro, de los que yo he leído, que siento que representa de una buena forma la ansiedad social. He leído algunos libros con personajes que tienen algún tipo de trastorno mental pero, siento que este libro es el que mejor representa como vive una persona con este trastorno. Además de que es uno de mis favoritos.


Pos apocalíptico: Esta trilogía también entraría a ser una distopía, pero, siento que en sí, la historia se basa en ese después de un gran desastre mundial, que sucede con la vida de sus personajes. La Trilogia de Momument14 por Emmy Laybourne siempre será recordada por mi como una de las mejores pos apocalípticas que he leído.



Contemponeraneo: Definitivamente uno de mis libros contemporáneos favoritos es I´ll Give you the Sun por Jandy Nelson, también fue una de las primeras reseñas que subí en el blog y, también, aun cuando lo leí hace ya como 6 años, sigue siento uno de mis libros favoritos.




Estos serían todos los libros que escogí para comentarles en esta entrada, ¿Qué hay de ustedes? ¿Cuáles son sus libros favoritos en cada categoría? ¿Tienen alguna recomendación de libros para esas categorías en las que yo no pude colocar nada?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates