sábado, 16 de febrero de 2019

Kingdom of Ash (Reino de Cenizas)


Autor: Sara J. Maas
Género: Ficción, Fantasía, Romance, Young Adult.
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4,8/5
 

Sinopsis

Aelin ha arriesgado todo para salvar a su gente, pero a un costo tremendo. Encerrada dentro de un ataúd de hierro por la Reina de los Fae, Aelin debe recurrir a su ardiente voluntad mientras soporta meses de tortura. Consciente de que ceder a Maeve condenará a quienes ama, no la rompe, aunque su resolución comienza a desmoronarse con cada día que pasa ...

Con Aelin capturada, Aedion y Lysandra siguen siendo la última línea de defensa para proteger a Terrasen de la destrucción total. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que los muchos aliados que se han reunido para luchar contra las hordas de Erawan podrían no ser suficientes para salvarlos. Esparcidos por todo el continente y corriendo contra el tiempo, Chaol, Manon y Dorian se ven obligados a forjar sus propios caminos para enfrentar sus destinos. Colgar en la balanza es cualquier esperanza de salvación, y un mundo mejor. Y al otro lado del mar, con sus compañeros inquebrantables a su lado, Rowan busca a su esposa y reina capturada, antes de que ella se pierda para él para siempre.

Mientras los hilos del destino se entrelazan por fin, todos deben luchar, si quieren tener la oportunidad de un futuro. Algunos lazos crecerán aún más, mientras que otros se dividirán para siempre en el explosivo capítulo final de la serie Trono de cristal.

El autor

Sarah J. Maas es la autora de la serie internacional y Best Seller de Nueva York, “Trono de de Cristal” (Reina de las Sombras, el cuarto libro, lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2015) y la serie “Corte de Espinas y Rosas” (a partir 05 de mayo 2015). Actualmente vive con su esposo y su perro en Pennsylvania. Se graduó de la Universidad de Hamilton en 2008 con una licenciatura en Escritura Creativa, y un menor en Estudios Religiosos.

Experiencia Personal con este trono de Libro

Leer este libro fue una montaña rusa de emociones para mí. Lo leí completo en solo 4 días, y pensar que con más de 800 páginas yo estaba segura de que me tomaría más de una semana leerlo todo, pero no fue asi. El libro esta tan bien escrito que lo devore en poco tiempo. No podía parar de leer y me entusiasme, llore, reí, me quede con la boca abierta y además me alivie. Como dije, una montaña rusa de emociones.

La historia se desenvuelve de una manera increíble. Tenemos muchísimos puntos de vista, pero en ningún momento te sientes perdido y no sabes que está sucediendo. Tenemos 4 escenarios diferentes y en cada escenario tenemos al menos 2 puntos de vista distintos. Esto de lo que habla es del crecimiento enorme que Sara tuvo como escritora durante estos años. Es difícil escribir con puntos de vista distintos, imagínense lo difícil cuando aparte de puntos de vista tenemos situaciones separadas totalmente, y hacer todo esto sin que el lector se sienta abrumado con todo.

En el libro, como dije se ve de todo pero, lo que mas se destaca es la intriga política y las batallas, que esta excelentemente escritas. Las historias todas, tienen validez, no sientes en ningún momento que un capítulo sobra. Y en muchos de ellos, tienes que parar un momento y sentarte a pensar en que acaba de suceder. Algunos capítulos son muy largos, pero con diferentes puntos de vista dentro de ellos, por lo que no se sienten interminables.

Este libro de verdad que fue una manera excepcional de terminar la saga. Siento que todo quedo cerrado como debería de ser, y Sara, no nos dio finales felices a todos por todas partes, cerro como debía de cerrar cada subtrama dentro de la gran historia que teníamos. Y me encantó la manera en la que terminaron las cosas, todo estaba tan bien calculado y contado que yo no dejaba de aplaudir a Sara.


NOTA IMPORTANTE: EL QUE TE DIGA QUE TOWER OF DAWN NO SE DEBE LEER ANTES DE ESTE LIBRO ES UN MENTIROSO.


Tower of Dawn es esencial para la historia por muchísimas razones. Y no solo hablo de no saber quiénes son los nuevos personajes, no señor. Hay muchísimas cosas, demasiadas, diría yo, que hacen de ese libro esencial para terminar esta historia.

Ahora, mis momentos favoritos de todo el libro fueron los encuentros, los tan esperados encuentros que me tenían a punto. El de Aelin con Rowan y sus compañeros, el de Aelin con Chaol, el de Dorian y Chaol y por último, el de Aelin con Aedion. También las declaraciones de amor me encantaron, todas y cada una de las interacciones entre Dorian y Manon y por supuesto el final.

Como dije, sufrí muchísimo durante este libro también. No todo es color de rosa, Sara no nos llenó de momentos felices, tuvimos que sufrir bastante. Los capítulos más difíciles fueron los finales. Todo el tiempo tienes miedo de ver morir a algún personaje, y cuando sucede de verdad que te desgarra el corazón.

Sara sabe cómo escribir personajes. No hay ni un solo personaje de cartón en la historia. Ni uno solo. Todos tienen un propósito, todos están ahí por algo, son importantes. Mi personaje favorito es Dorian, siempre ha sido Dorian y siempre lo será. No voy a decir que Aelin no se lleva el segundo puesto porque sería mentira y de tercera tenemos a Yrene, que justo hasta el final, me hizo sacar una sonrisa en mi rostro.

Debo decir que he encontrado a mi segundo “Golden Trio”, conformado por Aelin, Dorian y Chaol. Quienes se ganaron mi corazón y más allá de todo, mi admiración y respeto. Sus personajes cambian, evolucionan y se desarrollan de una manera que son completamente otras personas al terminar esta entrega. Alos 3 pasaron por momentos difíciles, los 3 tuvieron que superar muchísimas cosas que se les pusieron por delante y los 3 salieron de todo eso victoriosos.

Puedo decir que leer este libro toco algo en mí. Algo que estaba dormido y que ahora quiere más. Espero leer más historias como esta y enamorarme de ellas como lo hice con trono de cristal. Escribiré una reseña completa de la Serie y explorare allí cada libro dentro de ella con más detalle. Despedirme de esta serie con este libro es duro, pero al mismo tiempo es satisfactorio y feliz. Si no han leído Trono de Cristal o si leyeron el primer libro y no les gusto, sobre todo por la actitud de Celaena, denle una nueva oportunidad y léanla hasta el final. Y luego me cuentan que tal les pareció todo. 

17 comentarios:

  1. Hola...
    Me encantó tu reseña, si ya tenía gabas de leerme esta saga ahora definitivamente quiero empezarla. Solo tengo la duda de si ya están todos los libros o si hay más que aun no han sido publicados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchisimas gracias por esas palabras. Este era el ultimo liro como tal de la saga. Son 8 libros en total si cuentas las novelas que son importantes. Tengo entendido que la autora escrribiá uno que se llama El Mundo de Trono de Cristal pero no estoy segura de que se trata.

      Borrar
  2. Hola.
    Podrías decirme cuando se tiene estimada la publicación en español de Reino de Cenizas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy segura de una fecha exacta para la publicación en español. Pero Torre de Alba fue publicado en noviembre de 2018, por lo que puedo imaginar que el siguiente seria publicado en noviembre de este año. Normalmente tienen un año de diferencia.

      Borrar
  3. Ya lo lei en ingles, pero pierdo mucho tiempo, quiero tenerlo en español, estoy desesperada por comprarlo, es mi serie favorita de todas.

    ResponderBorrar
  4. cuando estara a la venta el libro de kingdom of ash en edicion en español?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No estoy segura, usualmente los sacan 1 año después de que la versión en ingles haya salido y en goodreads no hay información del libro aún.

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Cuando sale en español??? También cuando saldrá la recopilación de las novelas en español??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Desafortunadamente, lo que se es que Alfaguara no va a seguir publicando los libros de la serie de Trono de Cristal en Español. De pronto puedes conseguir una traducción independiente por internet. Pero hasta la fecha, no hay publicación en español de este libro.

      Borrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Desafortunadamente, lo que se es que Alfaguara no va a seguir publicando los libros de la serie de Trono de Cristal en Español. De pronto puedes conseguir una traducción independiente por internet. Pero hasta la fecha, no hay publicación en español de este libro.

      Borrar
    2. Como puedo conseguir la traducción? Por favor estoy desesperada😂

      Borrar
    3. La verdad no sabria decirte, podría ser que busques en google Reino de Cenizas por Sara J. Maas a ver si hay alguna traduccion hecha por fans. La verdad me gustaria ayudarte porque el libro es excelente pero no sabria como mas conseguir una.

      Borrar
    4. Encontre este link con traducciones independientes, espero que te sirva https://traducciones-independientes.webnode.mx/saga-trono-de-cristal/

      Borrar
  8. Terminar de leer la saga me deja muy triste.
    Como dices tú, fue una montaña rusa dd emociones.
    Espero seguir leyendo a Sarah j Maas. Me declaró su dan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente, verdad? Cada vez que leo esta reseña, me dan ganas de volver a leer este libro :D Yo ahora quiero iniciar con su nueva serie, Crescent City, no se aún si será trilogia, saga o que pero ya tengo el primer libro. Vamos a ver

      Borrar

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates