domingo, 30 de diciembre de 2018

When Dimple Met Rishi (Cuando Dimple conoció a Rishi)



Autor: Shandhya Menon
Género: Contemporaneo, Young Adult, Romance.
Editorial: NA ESPAÑOL
Año: 2017
Ranking: 4,8/5
 

Sinopsis

Dimple Shah lo tiene todo resuelto. Con la graduación detrás de ella, está más que lista para un descanso de su familia, de la inexplicable obsesión de Mamá por encontrar al "Ideal Indian Husband". Ugh. Sin embargo, Dimple sabe que deben respetar sus principios en algún nivel. Si realmente creyeran que ella necesitaba un marido en este momento, no habrían pagado para que ella asistiera a un programa de verano para aspirantes a desarrolladores web ... ¿verdad?.

Rishi Patel es un romántico sin remedio. Entonces, cuando sus padres le dicen que su futura esposa asistirá al mismo programa de verano que él, en el que tendrá que cortejarla, está totalmente a bordo. Debido a que es una tontería para la mayoría de las personas en su vida, Rishi quiere ser arreglado, cree en el poder de la tradición, la estabilidad y es parte de algo mucho más grande que él.

Los Shahs y Patels no tuvieron la intención de comenzar a girar las ruedas en este "arreglo sugerido" tan temprano en la vida de sus hijos, pero cuando notaron que ambos gravitaban hacia el mismo programa de verano, pensaron, ¿por qué no? Dimple y Rishi pueden pensar que se han resuelto mutuamente. Pero cuando los opuestos chocan, el amor trabaja duro para probarse a sí mismo de la manera más inesperada.

El autor

Sandhya Menon es una autora india americana radicada en Colorado, EE. UU. Es autora del best seller del New York Times When Dimple Met Rishi y From Twinkle, with Love. Menon creció en la India y es una fanática de las películas de Bollywood. Se mudó a los Estados Unidos desde la India cuando tenía quince años.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro porque lo vi en un video de YouTube, ahora mismo no recuerdo exacto a quien se lo vi pero sé que fue en YouTube. La cosa es que la reseña de esta persona me capturo tanto que decidí buscar el libro enseguida. Lo descargue y se quedó en mi biblioteca digital como un mes. En el mes de noviembre, sin embargo, revisando que podría leer lo vi y lo empecé, pero, otro libro que estaba leyendo en ese momento me hizo dejarlo en pausa hasta poder terminarlo. Siento que espere mucho tiempo para leer este libro, y lo peor es que no me demore nada leyéndolo. Leí este libro en dos días. Eso les debe decir lo mucho que me gustó. Creo que ha sido uno de los mejores libros que he leído este año.

La novela es tierna y llevadera. Es una historia de amor bonita que no tiene un propósito más allá de contar un amor lindo de adolescentes. Aunque si llegue a ver mas un conflicto interno de Dimple como mujer, uno con el que me identifico muchísimo. La autora también pone sobre la mesa personajes muy diversos de cultura y posición social, lo que me pareció genial y, te deja ver un lado muy chévere de cada personaje.

Nuestros dos personajes principales Dimple y Rishi son como el agua y el aceite. Dimple es una chica que tiene una personalidad y un carácter muy fuertes. Es una chica que sabe lo que quiere para su vida y que esta, por encima de cualquier cosa, dispuesta a lo que sea con tal de no ser la típica chica que se casa y tiene una familia. Dimple es inteligente, muy inteligente, debería decir. Pero también es tímida e incluso se intimida mucho cuando no se siente cómoda con una situación. Siento que su personaje fue muy solido y me gustó mucho ver como poco a poco Rishi va haciendo que ella se abra un poco y empiece a apreciar lo bueno de este otro mundo que nunca ha querido explorar.

Por otro lado, Rishi es un chico tierno y dulce. Esta muy concentrado en complacer a sus padres, pues para él, que ellos estén felices y se sientan orgullosos de él es importante. Rishi es un artista nato, pero el arte no va con el plan que el padre de Rishi tiene para él asi que no piensa mucho en eso como carrera. Cuando conoce a Dimple, una chica que lucha por salirse de esa cajita en la que su madre la quiere tener metida, también empieza a explorar lo que le gusta y pronto, Dimple empezará a metérsele en el corazón.

Los personajes secundarios me parecieron muy sólidos. Desde los padres de ambos protagonistas, hasta los compañeros, amigos y hermanos. Siento que todos tenían como un propósito dentro de la historia, asi ese propósito fuera mostrar una forma diferente de ver el mundo.

Una de las cosas que mas me gustó de la historia es la posición de Dimple sobre el papel que quería tener en la sociedad. Dimple no quiere ser la esposa y mamá. Quiere ser la ingeniera y profesional. Me sentí muy identificada con ella, porque precisamente nunca me he visto a mi misma como una mujer de familia. Siento que la autora supo capturar mucho ese sentimiento de que te estas dejando llevar mucho por lo que sientes y empiezas a poner ciertas cosas en pausa, cosas que son importantes para mí. Y me gustó mucho ver como Dimple poco a poco encuentra un balance entre lo que quiere para su vida y lo que Rishi puede ofrecerle. Mas me encanto que Rishi no tuviera expectativas con respecto a Dimple, le encanta lo libre e independiente que es.

En general el libro, como dije antes, lo considero uno de los mejores que leí este año. Me encanto desde la primera pagina y me ha devuelto las ganas de leer que tenia apagadas en mi hace varios meses. Lo recomiendo solo si quieres una lectura ligera y estas dispuesta a aguantar el Insta-love, porque si hay de eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates