miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles de Top 5 (Mayo 13, 2020)




Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas que hay disponibles. El grupo está inactivo en este momento, pero yo he seguido buscando de vez en cuando temas de los anteriores que no había hecho, para hacer estas entradas.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE LIBROS QUE TE GUSTE LEER EN UN DIA LLUVIOSO”. Mayo es el mes en donde empieza la lluvia diariamente en mi ciudad natal. A veces, en abril llueve, pero no casi todos los días, en Mayo sí.  

Cuando está lloviendo y el clima está un poco frio, o fresco más bien, a mí me gusta leer libros cortos y que sean ligeros y rápidos de leer. Por eso, escogí libros en su mayoría contemporáneos para este Top 5. Traté de incluir libros que leí el año pasado y lo que va de este año únicamente.

5 Stud Finder por Lauren Blakely: Ya he mencionado este libro anteriormente. Me gustó mucho la historia porque es una novela que tiene unas 200 páginas y que se lee super rápido. El romance y la química entre la pareja es muy bonito y de verdad que me enamore de ellos dos. Siento que sería un libro excelente para sentarse a leer en una tarde de lluvia.   

4. Lo Bueno del Amor no Correspondido por Becky Albertalli: Hasta ahora, este libro y Yo, Simon Homosapiens, son los dos libros de Becky Albertalli que he leído y ambos me han gustado mucho. Este libro en particular, se lee muy rápido, creo que lo leí en dos sentadas y ya. Me agrado la narrativa de Becky, ella crea personajes bastante únicos y te hace meterte en su historia a solo unas pocas páginas de haber empezado a leer. Siento que es un libro que se presta para leerse en una tarde lluviosa.

3. Scythe por Neal Shusterman: Esta es la última trilogía que he estado leyendo y realmente la estoy disfrutando. Es un libro denso, este mundo después de todo, es un mundo “utópico” y con muchos matices. Sin embargo, se lee demasiado rápido. El estilo de escritura de Neal Shusterman combinado con la gran trama que tiene y la construcción de personajes dentro de la historia te hacen sumergirte tanto en la lectura, que, sin darte cuenta, te terminas el libro en cuestión de poco tiempo. Siento que si tienes todo el día libre para leerlo, y está lloviendo además, es un libro que disfrutarías mucho porque su historia de verdad es cautivadora.  

2 Until December por Aurora Rose Reynolds: Ya también había mencionado este libro anteriormente. Es que de verdad es uno de mis libros favoritos de la serie Until Her/Him de esta autora. Me gustó muchísimo, sobre todo por la dinámica de familia que tiene. Esta historia se va a quedar conmigo por mucho tiempo y siento que eso, simplemente eso, hace que este libro sea excelente para mí. Los libros de Aurora se leen mega rápidos, una vez hice una maratón de toda la serie de Until y leí todos los libros en 5 días, en ese momento creo que había unos 11 libros disponibles, si mi memoria no me falla.

1. The Sun is Also a Star por Nicola Yoon: Este es el único libro de esta lista que no leí ni en 2019, ni en 2020. Realmente no podía dejar de pensar en este libro para el numero 1 y es precisamente porque yo, lo leí completo en una tarde de lluvia. Aún recuerdo estar sentada en la sala de mi casa junto a la ventada que da hacia la calle leyendo toda la tarde. El clima estaba frio, para mí, y yo estaba acurrucada en la silla y tan metida en este libro que no me di cuenta en qué momento se me hizo se noche. Es un libro que, como ya he mencionado miles de veces, disfrute por montones y que, además, me dejo pensando en muchas cosas. Un libro que sin duda volvería a leer en tardes de lluvia.

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates