sábado, 21 de abril de 2018

El Imperio Final


Autor: Brandon Sanderson
Género: Ficción, Fantasía Épica. 
Editorial: Ediciones B
Año: 2007
Ranking: 4,5/5
 

Sinopsis


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.

Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).

Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

El autor

Brandon Sanderson (Lincoln, Nebraska, 19 de diciembre de 1975) es un escritor estadounidense de literatura fantástica. Nacido en Nebraska, Sanderson pertenece a Iglesia SUD. Actualmente reside en Provo, Utah, con su mujer Emily, con la que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2006. Obtuvo un máster en literatura creativa en 2005 en la Brigham Young University, donde fue compañero de habitación del campeón de Jeopardy, Ken Jennings. Ha sido nominado dos veces para el Premio John W. Campbell.

Experiencia Personal con este Libro

Tenía muchísimas ganas de leer esta historia por el simple hecho de que es una de las más populares en el mundo de BookTube. Sin embargo, no había estado en el ánimo para leer un libro de fantasía épica en ya algún tiempo así que no lo había iniciado.

Al principio me costó un poco entender de que iba a tratar la historia, pero, a medida de vas avanzando realmente entiendes la manera en la que funciona el mundo, la magia, cuales con las cosas características de sus personajes y, sobre todo, el contenido como tal de nuestra historia. Me gustó muchísimo la manera en la que el autor nos introduce a su mundo y nos muestra poco a poco cada uno de sus matices.

Creo que la trama está muy bien construida y que Brandon definitivamente es un escritor fenomenal. Creo un mundo con muchos detalles y, muchas cosas por descubrir. Todo esto, sin dejar de lado el desarrollo de sus personajes, tanto principales como secundarios. Por eso no me canso de repetir que de verdad comprendo porque a tanta gente le encanta esta saga y este autor en particular, y porque este hombre se convierte en un autor al que le compraras cualquier libro que escriba. Es que es muy bueno en lo que hace.

El libro es largo, pero no se siente como tal. No es el típico libro de fantasía épica donde hay tanta construcción de mundo que llega a aburrir un poco al lector, pero, lo que te muestran te deja tan interesado que quieres saber más y más y, sin darte cuenta, te terminaste el libro. Realmente me gustó muchísimo este libro y ya tengo el segundo de la saga para seguirla leyendo.

En cuanto a los personajes debo decir que TODOS me gustaron mucho. Desde Vin, Kelsier, hasta el Lord Legislador era un personaje tan interesante que te termina gustando. Brandon de verdad que sabe crear personajes con diferentes matices, y hasta esos que no aparecen casi o que hablan muy poquito, como Fantasma, te dejan una huella como lector. El cast completo de personajes, toda la banda de ladrones y todos los que rodean a cada uno de ellos, son realmente emblemáticos para la memoria del lector.

De Kelsier solo voy a comentar que siempre sentí una admiración por él. Yo lo veía como el padre que Vin nunca tuvo y me gustó muchísimo la relación estrecha que sentí que ambos tenían. Aunque Vin, en mi opinión, ve a Kelsier mas como un maestro. También me gustó muchísimo ver la familia tan bonita que crearon los de la banda. A pesar de que en realidad todos estaban ahí para hacer un “trabajo”, al final ellos se convirtieron en una familia muy bonita. Estoy intrigadísima por ver cómo se van a desarrollar sus relaciones con cada libro.

También estoy intrigadísima por cómo va a continuar la historia. Es por eso que conseguí el siguiente libro justo después de que terminé este. Si quieren leer algo de fantasía épica pero le tienen algo de miedo a lo denso de este tipo de lecturas, este libro es muy bueno para empezar. De verdad que si. El libro tiene de todo, desde coas que te harán reírte a carcajadas, hasta cosas tristes que harán que pares de leer para llorar un momento. Léanlo, de verdad que vale la pena.



 
Blogger Templates