miércoles, 28 de febrero de 2018

Yo, Simon Homosapiens



Autor: Becky Albertalli

Género: Contemporáneo, Romance, LGTB

Editorial: Puck

Año: 2016

Clasificación: 4,5 / 5


Sinopsis


Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simón se las ingenias para que su amiga Abby salga con Martín o este ... le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiero no exponer a los focos a su identidad sexual ... al menos de momento.

Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no fue la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martín si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

El autor

Becky Albertalli es la autora de las aclamadas novelas Simon vs the Homo Sapiens Agenda (película: Love, Simon), The Upside of Unrequited, y Leah on the Offbeat. También es coautora de Qué si somos nosotros con Adam Silvera. Ex psicóloga clínica especializada en el trabajo con niños y adolescentes, Becky vive con su familia en Atlanta.

Experiencia Personal con este Libro


Leí este libro literalmente en una sentada. Lo empecé aproximadamente a mitad de enero pero no logre pasar del primer capítulo. Entonces, ayer después de nuevamente ver el tráiler de la película pude continuar con la lectura que empecé a inicios de este año. Este libro me atrapó por completo y no deje de leerlo hasta que acabé.

Simon es un personaje sinceramente increíble. Me encantó estar dentro de tu cabeza y poder saber y sentir todo lo que él sentía. Su relación con Blue es extremadamente profunda. Te hace preguntarte la importancia que tiene conocer de verdad a la persona que hace que tu corazón lata con fuerzas.

Blue es simplemente hermoso. Me encantaba leer sus correos y me encanto saber quien era al final. Creo que la manera en la que la autora incorpora a Blue en la vida de Simon es sinceramente espectacular. Su relación como pareja es hermosa y son un par de tortolos divinos que te hacen sonreír con todas y cada una de sus interacciones.

Creo que a pesar de lo mucho que me encantó este libro, lo único que no me gustó de él fue Leah…no logré conectar con esta chica y no sé si pueda leer su libro. Lo que si les puedo decir es que todos los personajes secundarios y terciarios me parecieron que tenían un propósito dentro de la historia. Me fascino el hecho de que Simon y Martin de cierta forma conectaran en un punto de la historia y creo que Martin es un personaje del que definitivamente me encantaría saber más.

En general debo decir que este libro es divinamente hermoso y que me ENCANTÓ en todo el sentido de la palabra. Me FASCINO la historia, su contenido, sus personajes, en fin, TODO. Excepto Leah. LEANLO, LEANLO, LEANLO. No se van a arrepentir.

 
Blogger Templates