martes, 7 de abril de 2015

Los Héroes del Olimpo


Autor: Rick Riordan
Género: Ficcion, Young Adult, Fantasia, Aventura
Editorial: Montena
Año: 2013 - 2014
Ranking: 4,8/5



Sinopsis


Al terminar la serie de Percy Jackson, Rachel Elisabeth Dare comunica una nueva profecía en el campamento mestizo.

Siete mestizos responderán a la llamada,
Bajo la tormenta o el fuego el mundo debe caer
Un juramento que mantener con un último aliento,
Y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Nuestra nueva aventura empieza cuatro meses después del final de la saga anterior. Con una nueva trama que deja atrás la batalla pasada con los titanes, la serie de los “Heroes del Olimpo” abre nuevamente las puertas para que los lectores nos metamos en el mundo del campamento mestizo y las aventuras de los hijos de los grandes dioses de la mitología griega.

La historia empieza presentando a Jason Grace, Piper Mclean y Leo Valdéz, nuestros tres nuevos protagonistas. Jason despierta y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro.

Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza.

El autor


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Tambien escribió la serie de misterior dedicado para el público adulto, Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados en la mitología griega, romana y egipcia pero ambientándose en la época actual.

Experiencia Personal con esta Serie


NOTA: PUEDO LLEGAR A MENCIONAR COSAS GENERALES DE LA TRAMA QUE POR ALGUNAS PERSONAS PUEDEN SER CONSIDERADAS SPOILERS. PARA VER LA RESEÑA DEL PRIMER LIBRO UNICAMENTE POR FAVOR HACER CLICK AQUÍ.

“Los Heroes del Olimpo” es una saga que me fascino. La disfrute muchísimo y me tome mi tiempo para leerla completa porque no quería terminarla. Puedo decir que me gustó mucho más que la saga de Percy Jackson (estaré haciendo algunas comparaciones con esta saga).

Hablemos de la trama en general de la saga. Tenemos una profecía nueva que nos va a llevar a un sinfín de aventuras donde los 7 chicos de la profecía pasaran por muchas cosas increíbles y crecerán como personas y como semidioses también. Me encanto que tomaran en cuenta la parte romana de los dioses porque le dio un sabor completamente nuevo a la serie.  

Me gustó muchísimo, asi muchísimo, que los primeros dos libros se centraran únicamente en presentarnos a los nuevos personajes porque logramos tener dos libros completos viendo sus temores, sus ganas de demostrarse a  sí mismos y su capacidad para afrontar los desafíos que se les presentaban adelante. Ya en el tercer libro, “La marca de Atena”, logramos por fin verlos a los 7 juntos y nos embarcamos en una nueva aventura que deja atrás los dos campos de semidioses y se centra en tratar de derrotar a este enemigo que está despertando junto con los gigantes, Gaea. Pero hasta aquí va mi explicación de la trama porque no quiero spoilear a nadie más.

Ahora me voy a centrar en los personajes principales y los secundarios. Se podría decir que los 7 semidioses son nuestros personajes principales verdad? Yo considero que en realidad son 10, incluyendo a Reyna, Nico y el entrenador Hedge. Aunque el entrenador siempre está en segundo plano pero yo considero que su presencia le dio un toque especial a la trama.

Mis personajes favoritos de toda la serie fueron Nico y Leo definitivamente. Por supuesto que los demás personajes también me gustaron mucho. Pero debo decir que Nico y Leo fueron los que se robaron mi corazón por toda la eternidad. A Leo lo conocemos desde el primer libro, le imprime un humor a la historia de principio a fin pero también nos damos cuenta de que debajo de toda esa forma cómica de ver la vida y todo el sarcasmo que me imprime a sus palabras se esconde una persona que se siente sola. Nico, por otra parte, ha madurado mucho desde la saga de Percy Jackson y ahora lo vemos más oscuro y más reservado pero siempre con ese corazón noble y lindo que lo caracterizo la primera vez que lo vimos junto con Bianca. Ambos pasan por muchas cosas y crece durante la serie. Ambos te desgarran con sus historias de amor y con sus finales. Me enamore por completo de los dos personajes.

De los demás semidioses tengo que decir que, ME ENCANTO ver a Percy y a Annabeth como pareja. Estos dos son la cosa más tierna del mundo. Enserio que sí. Y Percy es un novio genial. Además tengo que agregar que aunque ya ambos habían madurado mucho en la saga anterior, durante esta se ve como ya no se trata de sus fallas personales sino de aprender a trabajar en equipo y de mirar hacia el futuro.

Jason, Piper, Frank y Hazel crecen muchísimo también durante la saga. Cada uno enfrenta sus temores y encuentra sus fortalezas. Cuando la saga termina no podrás reconocer a ninguno de los personajes que fueron cuando empezaron la aventura en ellos. Porque maduran muchísimo. Además que ambas parejas son una cosa hermosa. Eso me gusto mucho de esta saga, había mucho más romance en el aire sin dejar que esto opacara lo importante de la misma. 

Los 7 se complementan de una manera fantástica. Lo que uno no puede hacer o en lo que uno tiene alguna falencia, otro lo hace o tiene mucha confianza en ello. Me encanto que cada miembro del grupo fue indispensable para que la profecía se diera y para poder derrotar todas las pruebas que se les presentaron a medida que la historia avanzaba. 

De Reyna que puedo decir, su personaje entra a ser indispensable solamente en el último libro pero creo que para un solo libro la logramos conocer a la perfección. Al principio se le ve muy segura de sí misma y de su posición pero después nos damos cuenta de que Reyna también tiene miedos y también tiene preocupaciones dentro de su corazón. Definitivamente ella es indispensable para el final de la serie y para mí una de las mejores semidiosas que existe, después de Annabeeth claro.

En cuanto a la escritura de Rick Riordan tengo que decir que pude ver una evolución grandísima a cuando escribió la saga de Percy Jackson. Y no es que yo sea muy experta en esta materia pero uno como lector logra sentir que un escritor crece si se lee mucho del mismo. Rick le imprime mucha aventura a sus historias, no deja de educarte y además te da esa sensación en tu corazón que te hace amar a sus personajes más allá de lo que te podrías imaginar. Tómenlo de una persona a la que los primeros dos libros de Percy Jackson no le gustaron de a mucho. La forma en que me hizo sentir con esta saga no tiene comparación con nada que yo haya leído de él. Me encanto!

Por ultimo debo decir que vale total y absolutamente la pena. Si no te ha gustado la saga de Percy Jackson sigue leyendo porque la vas a terminar amando y cuando llegues a “Los Heroes del Olimpo” te vas a dar cuenta de que no fue para nada un desperdicio de tiempo ni fue malo como tenías pensado. Esto fue lo que me ocurrió a mí. Es que si Rick escribe algo más en este mundo que creo, lo leeré por seguro.

En términos de cual libro me gusto más debo decir que no logro decidirme entre “La casa de Hades” y “La Sangre del Olimpo”. El que menos me gusto o el que menos disfrute fue “La Marca de Atena” pero creo que esto se debió a que me leí los dos primeros libros en menos de una semana y cuando llegue al tercero por alguna razón me sentí abrumada así que me tomo muchísimo tiempo leerlo. Después de eso me tome mi tiempo para leer los últimos dos libros y me los disfrute mucho más que el tercero.


Recomiendo la serie completamente a cualquiera que le haya gustado Percy Jackson y a los que no les haya gustado de a mucho también. La recomiendo para cualquiera que le gusten las historias con aventura, acción, romance y mucha intriga. Me encanto completamente. Espero que la lean. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates