viernes, 21 de agosto de 2015

Trilogia: Monument 14 (Español)


Autor: Emmy Laybourne
Género: YA, Distopia, Science Fiction.
Editorial: NA (No español)
Año: NA
Ranking: 4,7/5
 

Sinopsis


Tu madre grita que vas a perder el autobús. Lo puede ver venir por la calle. No paras, la abrazas y le dices que la amas. No le agradeces por ser una buena madre, amable y paciente. Por supuesto que no; te lanzas por las escaleras y corres hasta la esquina. Solo que, si es la última vez que vas a ver a tu madre, empiezas a desear haberte detenido y hecho esas cosas. Tal vez incluso perder el autobús.

Pero el autobús venía a toda prisa hacia mi casa, así que corrí.
Catorce niños. Un supermercado. Un millón de cosas que salen mal.

El autor


Emmy Laybourne es una novelista, oradora público, guionista y ex actriz. Antes de su vida como escritora, Emmy realizó la comedia original en Comedy Central, MTV y VH1; y actuó en las películas "Superstar", "The In-Laws" y "Nancy Drew", entre otros. A Emmy le encanta visitar las escuelas y las bibliotecas.

La trilogía de “Monument 14” de Emmy se ha ganado elogios de los críticos ("Es alarmante real... fascinante" - New York Times Book Review, elección del editor) y ha sido nominada por los lectores de la YALSA Adolescentes Top Ten en 2013 y ganó en 2014.

Experiencia Personal con este Libro


Desde que empecé “Monument 14” me enganche totalmente. Esta trilogía es una montaña rusa de emociones. Lei los tres libros en 5 días y leeré las novelas respectivas durante el mes de septiembre para descanzar un poco del mundo. Solo quiero decir que vale mucho la pena leerlos.

A pesar de que el primer libro es muy bueno, no es un libro espectacular por el hecho de que aunque hay acción, la autora básicamente nos presenta a los personajes y el mundo que ha creado. Sin embargo, cuando llegas al final del primer libro están tan enganchado en la historia que no puedes dudar en empezar el segundo.

El segundo libro es mucho más rápido. Yo lo leí en aproximadamente unas 6 horas. Siempre está sucediendo algo. Como lector no tienes descanso alguno. En el segundo libro las personalidades cambiantes de los personajes empiezan a verse reflejadas. Han creído mucho a pesar de que solo han pasado dos semanas desde que todo empezó. Descubrimos más cosas del mundo y nos damos cuenta de que los chicos están corriendo más peligro del que aparentaba en el primer libro. Es una continuación excelente para una trilogía.

Del tercer libro puedo decir que, ME ENCANTO. Tal vez lo único que me molesto de este libro fue Astrid y su actitud pero, al final logre entenderla mucho. Puedo decir que otra vez nos montamos en la montaña rusa de emociones. No dejas de preocuparte nunca. O por lo menos yo no podía dejar de hacerlo, tenía miedo por cada uno de ellos. Y cuando por fin acabe de leer la trilogía, me sentí tan aliviada y feliz por como terminó que no pude contener mis lágrimas. El epilogo final ha sido una de las mejores formas de terminar una trilogía de este tipo.

Repitiendo lo que dije de los personajes en mi reseña del primer libro, la cual dejare porAQUÍ, no tengo ningún personaje favorito. Creo que con el que mayormente me sentí identificada fue con Niko pero no puedo decir que el haya sido mi favorito. Cada uno de ellos tiene una personalidad tan especial y se complementan tan bien los unos a los otros que sinceramente no puedes escoger a uno solo. La autora definitivamente la sacó del estadio con esos personajes.

No puedo entrar en mucho detalle acerca de las tramas de los otros dos libros pero puedo decir que esta trilogía mejora con cada uno de ellos. El primer libro fue un 4 para mí y a los otros dos les di un 5 en Goodreads a cada uno. Si la van empezar yo sugiero que tengan los otros dos libros a la mano porque, lo bueno de ella es que cada libro termina de tal manera que quieres leer el siguiente justo al terminar el anterior. Y desde que empiezas a leer hasta que terminas tienen esa sensación de que no debes parar de leer porque en el próximo capitulo algo va a suceder.


Es una trilogía genial y creo que si te gustan las historias pos apocalípticas deberías darle una oportunidad. A mí me encanto. Recomendadisima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates