lunes, 23 de septiembre de 2019

Bilogía: Dance of Thieves



Autor: Mary E. Pearson
Género: Fantasia, YA, Romance.
Editorial: Henry Holt & Co. (NO ESPAÑOL)
Año: 2018 - 2019
Ranking: 4,75/5
 


Sinopsis Del Primer Libro

Cuando el patriarca del imperio Ballenger muere, su hijo, Jase, se convierte en su nuevo líder. Incluso los reinos cercanos se han rendido ante la fuerza de esta familia proscrita, que siempre gobernó por sus propias reglas. Pero una nueva era en el horizonte, puesta en marcha por una joven reina, que se convierte en el blanco del resentimiento y la ira de la dinastía.

Al mismo tiempo, Kazi, una legendaria ladrona callejero, es enviada por la reina para investigar las transgresiones contra los nuevos asentamientos. Cuando Kazi llega a la tierra prohibida de los Ballengers, ella se entera de que hay más en Jase de lo que pensaba. Mientras los eventos inesperados se salen de su control, reuniéndolos, continuarán jugando un juego de gatos y ratones, de movimientos y motivos falsos para cumplir sus propias misiones secretas.

El autor

Mary E. Pearson (1955), es una escritora estadounidense, conocida por sus novelas dedicadas a un público de jóvenes adultos.

En 2010 se tradujo al español, Adorada Jenna Fox (The Adoration of Jenna Fox, 2008). Su obra ha recibido premios como el Golden Kite Award, ALA Best Books for Young Adults, el Andre Norton Honor, y el South Carolina Young Adult Book Award.

Experiencia Personal con este Libro

Empezaré esta reseña diciendo dos cosas: La primera es que estoy totalmente decidida a leer todo lo que Mary E. Pearson escriba de aquí en adelante. La señora se convirtió en un Auto-buy para mi. Compraré cada libro que escriba y lo leeré. Porque hasta ahora, no me ha decepcionado con ninguno de sus 5 libros. La segunda cosa, es que AME esta Bilogia. La AME con mi vida.

Primeramente, hablemos de cómo se desenvuelve el primer libro y todo lo que sentí con respecto a él. Les voy a dejar de todas maneras por AQUÍ la reseña que le hice a ese libro para que vean más detalles.

En el primer libro conocemos a nuestros protagonistas, que son unos Badass, y que realmente te enamoran, tanto como individuos como con su relación de pareja. Como dije en mi reseña, conocer los matices nuevos que tiene el mundo creado por la autora fue extremadamente fascinante. Me encantó ver esta otra parte de su mundo y me enamoro más el hecho de que nuestros nuevos personajes fueran una familia tan bonita y unida. Me gustó en especial esa relación tan bonita que tienen entre hermanos y como familia en general, lo mucho que se valoran y se protegen entre ellos.

Todos los personajes, tanto principales como secundarios, tienen un rol importante en la Bilogia. No se sienten como que están ahí puestos y ya, ni siquiera los más chiquitos. Hasta Lidya y Nash tienen personalidades muy fuertes para las edades que tienen, saben a la familia que pertenecen y están lo suficientemente bien entrenados como, para con tan corta edad, enfrentar situaciones duras. Wren y Syvone realmente me enamoraron. Ambas chicas son increíbles, no me canso de decir la palabra porque enserio que lo son. Mary SABE ESCRIBIR PERSONAJES FEMENINOS. EXCELENTE el trabajo de esta mujer escribiéndolas no solo a ellas sino a cada una de sus personajes femeninas en TODO el universo que componen sus libros.

Kazi y Jase sinceramente al principio frustran demasiado al lector. Su relación se construye sobre una base de mentiras dichas por proteger a aquellos que ellos más quieren. Poco a poco se van entendiendo, se van enamorando y van encontrando en el otro algo que nadie más les puede dar. De verdad que se convierten en una de esas parejas que tú quieres que tenga un final feliz. Al principio si es bastante frustrante, no digo que no, pero a medida que la historia avanza también lo hace su relación y, para cuando llegamos al segundo libro, realmente puedes ver que eso tan bonito que se ha construido tiene una base bastante inquebrantable. Y que ambos siempre están pensando en mantener al otro seguro, se preocupan y se aman muchísimo. Y yo me enamore totalmente de la relación tan bella que tenían.

Como dije en mi reseña del primer libro, Kazi es una chica que tiene un pasado bastante duro y que le ha tocado aprender a vivir con todo lo que eso le conlleva, pero al mismo tiempo es una chica valiente, fuerte y muy leal. Por otro lado, Jase, al igual que Kazi tiene como su mayor cualidad la responsabilidad y lealtad que lleva con su familia. Es un chico correcto y que busca el bien y la justicia por encima de todo, que ama a su madre y a sus hermanos y, a su ciudad la cuida y la protege como el Patrei que es. Me recordó muchísimo a Rafe/Jaxon y de cierta manera a Kaden también.

El primer libro empieza lento, de hecho, creo que todas las historias de Mary empiezan así, el primer libro siempre es lento al principio. La historia poco a poco avanza y el ritmo se acelera hasta que llega a un clímax. El segundo libro no es así, el segundo libro tiene un ritmo bastante constante, tenemos altos y bajos. En el segundo libro hubo momentos en que el corazón se me detuvo. Mientras en el primer libro los personajes avanzan con mucha cautela, en el segundo los vemos irse a matar. Es que ya han pasado por tantas cosas que ser cautelosos es lo último que necesitan. En especial Kazi y Jase.

La historia, a pesar de solo ser contada en dos libros, es profunda, es trascendente y realmente bien construida. Ambos libros están extremadamente bien pensados y se nota una mejoría en la prosa de Mary. Solo digo que se preparen un poco cuando llegue a Vow of Thieves porque se van a encontrar una lluvia de emociones. El segundo libro es EXCELENTE, buenísima conclusión de la Bilogia.

Por si no ha quedado claro que creo que deben leer esta bilogia, lo voy a decir directamente. LEAN ESTA BILOGIA. Y, como dije en mi reseña del primer libro, no deben leer las Crónicas Remanentes (The Remnant Chronicles) para leer este libro. Pero, si considero que la historia de esa trilogía te ayuda muchísimo a entender la forma en la que el mundo está organizando en esta Bilogia.


6 comentarios:

  1. Sabes en dónde puedo conseguirlos en EPUB? 😭

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si colocas el nombre del libro y colocas VK te sale una página donde consigues epub de libros pero en ingles.

      Borrar
    2. Hola! En la siguiente web creo que puedes descargarlo en epub
      https://labibliotecadeday.blogspot.com/2021/03/serie-dance-of-thieves-mary-e-pearson.html?m=1

      Borrar
  2. Todavía no tiene traducción ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! No tiene version en español que yo sepa, pero de pronto puedes encontrar una traduccion no oficial en internet.

      Borrar
  3. No encuentro ninguna versión al español 😭

    ResponderBorrar

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates