jueves, 28 de febrero de 2019

Serie: Trono de Cristal



Autor: Sara J. Maas
Género: Ficción, Fantasía, Romance, Young Adult.
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4,8/5
 

Sinopsis

Escribir una sinopsis para esta serie es mas o menos imposible. Porque la historia comienza siento una cosa y evoluciona tanto que de lo que se trató el primer y el segundo libro no queda sino el recuerdo. Lo que si puedo decir es que esta es una historia que trata de amor, de familia, de amistad, de conocerte a ti mismo y aceptarte y amarte como eres. Es una historia con la que conocerás personajes increíbles, en especial personajes femeninos increíbles, con la que lloraras, reirás y te emocionaras en cada una de sus entregas. Una historia que empieza con Celaena Sardothien y termina con Aelin Galathynius y que lleva dentro de sí, una infinidad de aventuras que estoy segura se quedaran en tu corazón. Asi como se quedaron en el mío.

El autor

Sarah J. Maas es la autora de la serie internacional y Best Seller de Nueva York, “Trono de de Cristal” (Reina de las Sombras, el cuarto libro, lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2015) y la serie “Corte de Espinas y Rosas” (a partir 05 de mayo 2015). Actualmente vive con su esposo y su perro en Pennsylvania. Se graduó de la Universidad de Hamilton en 2008 con una licenciatura en Escritura Creativa, y un menor en Estudios Religiosos.

Experiencia Personal con esta serie

Empecé a leer esta serie en el año 2013 y lo hice porque en ese momento todo el mundo parecía pensar que esta saga era increíble y me intrigo muchísimo la sinopsis asi que lo compré y lo leí. Debo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, leer esta serie ha sido increíblemente satisfactorio para mi y, al escribir esta, mi ultima reseña con respecto a ella, me siento nostálgica pero feliz y agradecida con Sara por haberme dado la oportunidad de conocer a sus personajes y de meterme en este mundo.

NOTA: La reseña de la serie puede contener spoilers asi que si no quieren leerlos por favor vayan a mi reseña del primer libro, AQUÍ.


Voy a dar mi opinión acerca de cada libro y los voy a colocar en el orden en el que deberían ser leídos a mi parecer, no en el orden de publicación. Pues precisamente voy a comenzar con el cuarto libro que leí de la serie, que para mi debería ser el primero. Porque para entender a Celaena Sardothien, hay que leer las novelas primero, ver por todo lo que pasó antes de estar en Endovier, y ahí si después entrar al mundo de Trono de Cristal.

The Assassin’s Blade (4/5): Este libro es un conjunto de novelas que tienen lugar antes de los hechos de Trono de Cristal y, que nos cuentan como es que Celaena termina en Endovier. Que es lo que hace que ella este allí. Me gustó mucho saber mas de Celaena y de su pasado, de las relaciones que tenia antes de convertirse en la asesina que conocemos en el primer libro y, sobre todo, me gustó muchísimo conocer a Sam, su primer amor. Este libro no se siente como novelas separadas, se siente como si estuvieras leyendo una sola historia, cada una de estas novelas es importante para la historia dentro de Trono de Cristal, todas tendrán un papel dentro de ella. Mi favorita definitivamente “The Assasin and the Underworld” (La Asesina y el inframundo) porque es donde puedo ver el desarrollo del personaje de Celaena mucho mejor; además que es donde el romance con Sam empieza a tomar forma.

Throne of Glass (4,5/5): La trama de este libro es simple pero profunda. Tenemos un Torneo donde el Rey esta tratando de escoger al Asesino del Reino y a una chica que es excelente precisamente en eso. Tenemos a dos mejores amigos que se empiezan enamorar de ella y tenemos una princesa, Nehemia, que tiene una valentía y un corazón como el que nadie ha conocido. Me disfrute este libro como nunca y me enamore de Dorian desde las primeras páginas, Dorian quien incluso hasta la ultima pagina del ultimo libro sigue siendo mi personaje favorito de toda la serie. Este libro te deja con muchísimos interrogantes y te deja con ganas de saber porque Celaena es tan importante para todo el mundo en el que se encuentra Trono de Cristal.

Crown of Midnight (4,5/5): Este libro toma otra tónica en cuanto a la historia. Se convierte en una historia un poco más oscura y con muchos mas secretos que descubrir que el primero. Conocemos mas a Chaol, uno de los integrantes de mi “Golden Trio” nuevo. Vemos un lado hermoso de él y de esa persona que es. Empezamos a ver cambios en Dorian, cambios que nos indican la importancia de él para esta historia. Aquí yo seguía pensando que Dorian y Celaena eran el uno para el otro pero Chaol se ganaba poco a poco mi corazón. En este libro, se nos revelan muchas cosas, muchas preguntas se responden, pero todavía quedan muchas intrigas, muchas de ellas las traía Nehemia. Fue un libro que me disfrute muchísimo mas que el primero y del que tengo muy bonitos recuerdos. 

Heir of Fire (4/5): Este es mi libro menos favorito de todos los libros de la saga. No que no me haya gustado, pero de todos, es el mas lento, y en el que vemos a una Celaena cautelosa una que no es como la que llevamos conociendo en los últimos dos libros.
En este libro, conocemos a Manon y a Rowen, quienes se convertirán en personajes principales de la serie. Al principio yo no entienda porque era que Manon era tan importante para la historia, me molestaba muchísimo tener que leer sus puntos de vista, sentía que perdía mi tiempo, que equivocada estaba. Y con Rowen, vaya que me equivoque más, Rowen fue un personaje de esos que te disgustan porque estas enamorada de la pareja tal y como esta y no quieres que nadie se meta. Pero Sara sabe más que tu amigo(a) lector(a), ella sabe lo que hace, créanme.
La historia cambia en este libro, tiene mucha mas profundidad que el los anteriores, ya no solo hablamos de Adarlan, hablamos de muchos mas reinos, hablamos de diferentes especies, de historia, de situaciones. Este libro puede ser el mas lento de toda la saga, pero es el mas importante.  El conocimiento que les da este libro para la historia es simplemente básico para entenderla.

Queen of Shadows (4,25/5): Este libro esta en mi top 3 de libros de esta saga. TODO el libro es increíblemente rápido. Todo pasa de una forma en que estas tan pegado en la historia que no dejas de leerla. Si o si debes terminarla.
En este libro Celaena ya no es ella, es Aelin, la Reina de Terrasen. Empezamos a ver una parte de ella que no habíamos visto, sus recuerdos de niña, y ella tratando de olvidar a Celaena. En este libro aprendí a querer a Manon y a las Trece, conocemos a Elide, otro personaje importante de la historia. Lyssandra se gana nuestro corazón y el de Aedion. Y Rowan, pues sigue siendo Rowan, yo amándolo cada día mas pero con negación al respecto.
 La relación entre Aelin y todos los miembros de su corte es simplemente hermosa. Sobre todo con su primo y con Lyssandra. En este libro, Dorian nos parte el corazón por todas las cosas que le suceden y Chaol decepciona un poco más, pero ahí vamos, estos 3 amigos cuidándose al menos los unos a los otros. Queen of Shadows deja el camino abierto para que Empire of Storms llegue y te de en el rostro una bofetada tan grande que no puedes esperarte lo que viene.

Empire of Storms (4,25/5): Este libro tiene sustancia. La historia es mas profunda, respondemos mas preguntas, mas incógnitas y vemos a los personajes progresar y desarrollarse del cielo a la tierra. Sobre todo a Doria y a Aelin. No tenemos a Chaol, pero para eso existe Tower of Dawn.
En este libro vemos a una Aelin muy parecida a la del libro anterior pero aun mas desesperada. Siento que estamos llegando poco a poco al momento en que todo va a explotar, y eso hace que como reina ella se sienta agobiada pero también siento que todo se lo toma con calma y cautela.
Dorian esta en un momento en el que no esta bien. Esta destruido, y encuentra en Manon algo que no puede explicar, ella le enseña cosas sobre ser un líder y lo lleva por un camino que lo convierte en un hombre fuerte. Y el, a ella le da un poco de su amabilidad, corazón y nobleza, Manon y Dorian son para mi la pareja mas bonita de toda la entrega. Y no lo digo nada mas porque Dorian sea mi personaje favorito. Y es que en este libro se empiezan a ver las bases de una relación lenta pero que se va construyendo poco a poco.
Este fue el libro que hizo que Rowan se ganara mi corazón POR FIN. Después de tanto tiempo deseando que Aelin volviera a los brazos de Chaol, acepté a Rowan con los brazos abiertos al ver como ama a Aelin, al ver lo lindo que es con ella. Al ver el gran corazón que tiene, ese corazón leal, de un guerrero y un esposo que dará su vida por ella.
Tambien este es el libro donde me enamore de Lorcan y Elide. Ver a Lorcan actuar de la manera en la que actuó aquí, después de conocerlo en Heir of Fire y ver lo frio que era, después de odiarlo con mi alma por todo lo que había hecho a Aelin y Rowan, pues simplemente fue algo que no me esperaba. Elide saca lo mejor de el y hace que te enamores de ese amor que el siente por ella. Elide también se fortalece, ya no vemos a esa chica asustada que solo quiere estar a salvo, vemos a una guerrera de corazón.
Cuando escribí la reseña de Empire of Storms dije que estaba en segundo lugar después de Queen of Shadows, creo que Empire sigue estando en Segundo Lugar, pero definitivamente mi primer lugar cambio, aunque aun no decido cual de los dos libros siguientes esta ahí. 

Tower of Dawn (4,5/5): Sara dijo que este libro era una novela dedicada a Chaol, un personaje muy querido y odiado en la serie de Trono de Cristal. Para mi Chaol fue de los mejores personajes que escribió Sara. Y solo por la razón mencionada anteriormente, le hice una reseña aparte a ese libro, la pueden encontrar AQUÍ.
Ame este libro. Creo que no hay palabras para describir lo increíble que fue para mí leer este libro. Yo me sentía decepcionada de Chaol y de su actitud en los últimos libros de la saga de Trono de Cristal. En este libro, vemos otro lado de Chaol como persona. Vemos como esta quebrantado por todas las cosas que le han sucedido y como se siente por su actitud hacia sus amigos. Es un libro que no lo reivindica pero que sinceramente hace que lo entendamos más y que nos da herramientas para apoyarlo ciegamente en eso que busca tan dentro de sí.
Me encantó como Sara llevo la discapacidad de Chaol. Y, como mucha otra gente, creo que la manera en la que se resolvió su situación al final ha sido la mayor grandeza que Sara ha hecho en sus libros. Chaol se encuentra a sí mismo en este libro, se juzga, se perdona, se acepta, se conoce mejor. Su evolución desde la primera página hasta la última de este libro es increíble. Me encantó, sinceramente, verlo crecer tanto como persona.
En este libro conocemos a nuevos personajes, entre ellas a Yrene Towers, una chica que se robo mi corazon y el de Chaol. Una chica fuerte y muy valiente, que tiene un poder increíblemente bueno para la historia y que es vital para el desarrollo de la misma. Tambien conocemos lo principes  y las princesas, sobre todo Satarq, quien se quedo en mi corazon. Además vemos un lado de Nesryn que no nos habían mostrado antes, y empecé a quererla gracias a eso.
En este libro muchos secretos se revelan, cosas vitales para la historia de Trono de Cristal, por lo que yo no lo considero una novela, sino parte de la historia.

Kingdom of Ash (4,8/5): El último libro, y con el que llore, reí, me entusiasme y sufrí. Con el que viví una montaña rusa de emociones que aun no puedo sacar de mi corazón.
La historia se desenvuelve de una manera increíble. Tenemos muchísimos puntos de vista, pero en ningún momento te sientes perdido y no sabes que está sucediendo. Tenemos 4 escenarios diferentes y en cada escenario tenemos al menos 2 puntos de vista distintos. Esto de lo que habla es del crecimiento enorme que Sara tuvo como escritora durante estos años. Es difícil escribir con puntos de vista distintos, imagínense lo difícil cuando aparte de puntos de vista tenemos situaciones separadas totalmente, y hacer todo esto sin que el lector se sienta abrumado con todo. Las historias todas, tienen validez, no sientes en ningún momento que un capítulo sobra. Y en muchos de ellos, tienes que parar un momento y sentarte a pensar en que acaba de suceder.
No todo es color de rosa, Sara no nos llenó de momentos felices, tuvimos que sufrir bastante. Los capítulos más difíciles fueron los finales. Todo el tiempo tienes miedo de ver morir a algún personaje, y cuando sucede de verdad que te desgarra el corazón. Para cuando llegas a este libro, todos los personajes son tan importantes, que ver alguno de ellos partir te duele en el alma. Llore varias veces, no una sola, varias.
Este libro termina con todas las subtramas que tenemos. Y las termina todas de una forma increíble. Sara escribió el final pensando en no solo dejarlos con la batalla sino lo que viene después y eso es satisfactorio para mi como lectora. Duele ver a cada personaje regresar a su camino y despedirnos de ellos, asi como Aelin lo hace, pero también se siente un regocijo porque sabes que estarán bien.

Leer esta serie fue una de las mejores experiencias que he tenido. Esperar por cada uno de estos libros valió la pena y siento ganas de empezar a leerla nuevamente con solo hablar de cada libro nuevamente. Tengo ganas de meterme entre sus paginas y entrar a este mundo tan bello que me mostro Sara, a quien nuevamente, le agradezco. Dejar una serie siempre es difícil, pero más difícil es cuando te enamoraste tanto de la historia y de sus personajes. Espero comentarios acerca de sus experiencias con la serie. ¿Cómo la vivieron ustedes? ¿Qué tal les pareció?, Si no la han leído y leyeron aun asi esta entrada, ¿les dio ganas de leerla? Cuéntenme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates