miércoles, 4 de septiembre de 2024

La Teoria del Amor (Love, Theoretically)

 


Autor: Ali Hazelwood
Género: Romance, Contemporaneo, Adulto.
Editorial: Contraluz
Año: 2023
Ranking: 4/5


Sinopsis

Las múltiples vidas de la física teórica Elsie Hannaway han acabado atrapándola. De día es profesora adjunta. Se afana en corregir exámenes y enseñar termodinámica con la esperanza de, algún día, conseguir la titularidad. De noche, complementa su inexistente sueldo ofreciendo el servicio de ser una novia falsa, lo cual lleva a cabo con éxito gracias a sus habilidades para caerle bien a la gente y encarnar cualquier versión de sí misma que necesite el cliente.
Lo cierto es que es un trabajo estupendo... hasta que el Elsie-verso que tanto le ha costado construir se viene abajo. Jack Smith, el hermano arrogante e irritantemente atractivo de su cliente favorito, resulta ser el físico experimentalista sin corazón que arruinó la carrera de su mentor y minó la reputación de los teóricos a nivel mundial. Y ese mismo Jack Smith, que es quien dirige el departamento de Física del MIT, se interpone ahora entre Elsie y el trabajo de sus sueños.
Ella está dispuesta a poner en marcha una guerra de sabotaje académico, pero... ¿qué son esas miradas tan largas y penetrantes? ¿Cómo es que, cuando está con él, no tiene que ser una versión diferente de sí misma? ¿Caer en la órbita de un experimentalista conseguirá que, por fin, ponga en práctica todas sus teorías sobre el amor?

Autor

Es originaria de Italia, vivió en Japón y Alemania, y finalmente se mudó a los Estados Unidos para realizar un doctorado en Neurociencia. Recientemente se convirtió en profesor, lo que le aterroriza absolutamente.
Cuando no está en el trabajo, pueden encontrarla viendo programas en exceso con sus señores felinos (y su esposo), corriendo o comiendo dulces.

Experiencia con el libro

Este libro era uno de los diez que tenía en mi lista de lecturas para 2024, y esa es la razón principal por la que decidí leerlo. La elección se debió a que es una obra de Ali Hazelwood. Hasta ahora, ella no me ha decepcionado con ninguno de sus libros; sus historias siempre me han encantado, y esta no fue la excepción.
Los primeros capítulos se sintieron bastante lentos y no fue hasta el tercero o cuarto que realmente me enganché con la historia. Fue en ese momento, cuando Jack y Elsie se encuentran en la universidad donde ella está aplicando para el trabajo de sus sueños, que la trama comienza a hacerse interesante. Jack está bastante molesto al descubrir que la "novia" de su hermano lleva una vida secreta que él no conoce, mientras que Elsie finalmente conecta a Jack con alguien que ha odiado toda su vida por su falta de aprecio por el trabajo que ella valora tanto. A partir de ahí, la historia comienza a tomar un giro de "enemies to lovers".
A medida que avanza la historia, las interacciones entre Jack y Elsie se vuelven muy cómicas e interesantes. Lo que más me encantó de Jack fue su franqueza desde el momento en que se entera de que su hermano ha contratado a Elsie para que sea su novia. Este hombre se enamora de su cuñada y se siente tan culpable que la rabia interna lo consume. Cuando descubre que en realidad nunca fueron pareja, toma el asunto en sus propias manos y se niega a permitir que Elsie se le escape. Me fascina lo directo que es con ella, expresando de inmediato lo que siente y lo que quiere. Sin duda, es un excelente protagonista.
¿Qué puedo decir de Elsie? Es una persona algo insegura y necesita trabajar en su amor propio, pero es extremadamente inteligente y navega por la vida utilizando sus habilidades de la manera más audaz posible. Me encanta que, a pesar de su falta de confianza en sus relaciones personales, esto no se refleja en su desempeño profesional; siempre es descrita como una experta en su campo. Aunque Elsie no alcanza una mejora perfecta al final de la historia, su evolución no se percibe como completa. La autora deja claro que ella sigue siendo un personaje en proceso de crecimiento personal, lo que me encanta, ya que su historia parece tener una continuidad natural.
Al final, este libro me encantó. La pareja principal fue maravillosa, la historia resultó ser muy bonita y entretenida, y aunque algunas cosas las vi venir, eso no disminuyó mi interés por seguir leyendo. Creo que he encontrado a mi personaje masculino favorito de todo el repertorio de Ali Hazelwood. Fue una lectura excelente, y disfruté mucho sumergirme en sus páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates