Acerca del Blog



Este blog lo cree con la intención de compartir mis opiniones personales acerca de los libros y artículos que leo.  Leer es una de las cosas que más disfruto hacer en mi tiempo libre y normalmente no discuto con nadie acerca de los libros que leo. Una que otra vez coloco mis opiniones en otras redes sociales para que mis amigos comenten pero nada muy formal. Es por eso que pensé en hacer este blog. 

Ahora, puede que a mucha gente no le gusten mis opiniones o incluso el tipo de lectura que hago pero siento que por lo menos debe haber alguien allá afuera que quiera comentar conmigo acerca de estos maravillosos libros o alguien a quien debido a leer estas reseñas le den ganas de leerlos también.  No lo hago como especie de recomendación. Lo hago porque me gusta escribir tanto como me gusta leer y siempre estoy tomando nota de las cosas que leo.

Para saber más de mí pueden irse a este link donde esta una entrada especialmente para eso:  Acerca de Mí

Políticas de Reseñas

Nota: Antes de continuar quiero muy respetuosamente decir que la idea de estas políticas las tome de dos blogs que leo mucho últimamente.  La verdad no había pensado en que un blog necesitaba unas políticas como estas y cuando las leí en estos dos blogs me impresiono lo puntuales y buenas que son. Estos dos blos son: Rapsodia Literaria y Gracias a los Libros. Para ir a ellos, pueden dar click en los nombres de los mismos. 

1. No reseño para nadie en específico. Lo hago porque como he dicho antes me gusta mucho leer y no tenía un espacio en donde expresarme acerca de los libros que leo así que decidí abrirme un espacio propio. 

2. Dicho lo anterior, mis reseñas son completamente subjetivas a mis gustos. Comprendo que no a todos nos guste lo mismo pero si reseño algo  y no les gusto lo que dice por favor refútenme con respeto y sin pasarse de la raya.

3. Trato de no dar spoilers en las reseñas. Trato… y me disculpo con antelación si alguno de mis comentarios les parece un spoilers. Si está allí es porque yo no lo considero eso.

4. Las fotos, sinopsis y mini biografías de los autores que aparecen antes de la reseña del libro no son de mi autoría. Normalmente tomo las fotos de google, las sinopsis de Goodreads o La casa del libro, si la necesito en español, o aun las traduzco yo misma en caso de las sinopsis de sagas completas,  y las mini biografías las tomo de Wikipedia o incluso de las páginas de los mismos autores si tienen una.

5. Mi calificación es de 0 a 5 puntos. 0 siendo el que menos me gusto y 5 que el libro lo considero como una obra maestra, por supuesto en mi opinión. No coloco 5 porque siempre tengo aun “pero” para algo en el libro pero si el libro tiene más de 4 puntos es porque me gustó muchísimo y esta súper recomendado para leer. Especificando seria de esta forma: 


0-1: Terrible (Libro tan malo que senti rabia al leerlo)
1-2: Desastre (No lo recomiendo para nada)
2-3: Con algo que rescatar pero sin gustarme de igual forma
3-4: Libros de los que mis sentimientos no estan claros (Me gustaron pero no terminaron de convencerme de alguna forma)
4-5: Libros que ame totalmente. (Recomendadisimos)

6. Siempre trato de decir que me gusto y no me gusto en un libro. No porque sea estricta ni nada por el estilo, sino porque creo que es importante hacer criticas constructivas así como alabar las historias que se nos presentan.

7. Trataré de hacer reseñas de todos los libros que lea. Aunque tengo que ser sincera en decir que no me dan muchas ganas de escribir una reseña de un libro que no me haya gustado. Sin embargo, me comprometo a reseñar todos los libros que lea siempre y cuando el tiempo me de para hacerlo. Aunque le daré prioridad a los que me gustaron. 

8. En cuanto a las reseñas de libros de una saga, solo reseño el primero. Si voy a continuar la saga la reseñare completa cuando la termine. Esto creo que es mejor para mí porque es un poco más cómodo y ya al darles la opinión de una saga completa ustedes determinaran si la quieren leer o no.  Algunas veces un libro de una saga no es muy bueno pero la saga en su totalidad si lo es y vale la pena leerse ese libro “no tan bueno” por eso considero que es bueno tener la opinión general de todo.

9. Todos los comentarios son bienvenidos. Hay que recordar que un blog se alimenta de comentarios. Sin embargo, si veo algún comentario rudo o con spoilers lo quitare ASAP. Creo que lo mínimo que se puede pedir es respeto.

10. Pueden sentirse libres de comunicarse conmigo. En la parte derecha de arriba esta mi perfil de google+  y de Goodreads por si me quiere agregar. Estoy abierta a conocer gente.

Creo que con eso todo quedo aclarado con estas 10 cosas. Si creen que se me paso algo por favor díganme

Gracias una vez mas por tomarse el tiempo de leer. 



 
Blogger Templates