miércoles, 28 de agosto de 2024

It Ends With Us (Película)

 

El día de hoy quería hacer una entrada basada en mi experiencia viendo la película It Ends With Us basada en el libro de Colleen Hoover con el mismo nombre. Esta entrada tiene spoilers de la película así que si no la han visto y no quieren tener spoilers por favor no la lean, guardenla y regresen cuando la hayan visto. 

Esta película cuenta la fascinante historia de Lily Bloom (Blake Lively), una mujer que supera una infancia traumática para embarcarse en una nueva vida en Boston y perseguir el sueño de toda su vida de abrir su propio negocio. Un encuentro casual con el encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni) provoca una intensa conexión, pero a medida que los dos se enamoran profundamente, Lily comienza a ver lados de Ryle que le recuerdan la relación de sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), de repente vuelve a entrar en su vida, su relación con Ryle se ve alterada y Lily se da cuenta de que debe aprender a confiar en su propia fuerza para tomar una decisión imposible para su futuro.

Voy a intentar no comparar la película con el libro porque quisiera que esta entrada la pudieran leer personas que no se han leído el libro y por solo esa razón decidan si van o no a ver la película. A pesar de que si leí el libro y estoy familiarizada con las diferencias que hay entre ambos creo que es importante reseñar esta película por si sola. 

La película empieza con una Lilly Bloom yendo al funeral de su papá y recordando cosas que probablemente no quiere recordar. Ella se muda a Boston y ahí toma en renta un local para abrir su floristería que ha sido el sueño de toda su vida. 

A medida que Lily se instala en Boston, empieza a conocer personas, entre ellas a Alissa, la hermana de Ryle, con quien tuvo un encuentro que casi los lleva a tener intimidad la misma noche del día del funeral de su padre. Ryle y Lilly se vuelven a encontrar cuando ella se da cuenta que Ryle es el hermano de Alissa, quien se ha convertido en su amiga más cercana durante el tiempo que tiene viviendo en Boston y, quien le ha ayudado a hacer de su local, la floristería que ella tanto anhela tener. 

Ryle y Lilly deciden que serán amigos pero la atracción que tienen el uno por el otro es tan grande que pronto empiezan una relación sentimental. Relación que en la película se muestra de manera fugaz y que lo poco que vemos los televidentes nos da a entender que el amor que se tienen es hermoso y que construyen una relación sólida. 

Ryle empieza a demostrar RED FLAGS, creo yo, desde el primer momento en que conoce a Lilly porque entra a la azotea donde se conocen de forma agresiva y la segunda vez que muestra su Red Flag es cuando están jugando bolos, aún no son nada en ese punto. Pero, no son cosas exactamente dirigidas hacia ella, solo son muestras de que existe una agresividad interna en él, por lo que Lilly no las ve y, sinceramente si yo no hubiera leído el libro tampoco las habría visto. las dos amigas con las que fui al cine, que no lo leyeron y no sabían de qué trataba la peli, no lo notaron sino hasta después  de que acabara cuando ya estábamos hablando del tema. 

Los ataques iniciales de Ryle parecen ser accidentales, por lo que tanto Lilly, como la audiencia, nos preguntamos si en verdad lo que vimos fue así o si son realmente accidentes como lo expresa Ryle. Este aspecto me gustó muchísimo porque la manera en la que los muestran te hace cuestionarte a ti mismo que estás viendo la película, si efectivamente lo que viste es o no un ataque de violencia en contra de Lilly, y eso te hace adentrarte en la mente del mismo personaje. 

También me gustó que nos muestran a un Ryle amoroso y respetuoso al principio porque eso nos ubica en la posición de Lilly al momento de tomar la decisión de romper el círculo. 

Sin embargo, y aquí vienen mis peros con respecto a la película. Siento que la decisión que Lilly toma se siente muy pronta? no se como explicarlo enteramente y si les soy totalmente sincera yo no tengo en mi cabeza detalles del libro porque lo leí en 2016 por lo que no estoy segura de si esto sucede así o no en el libro. Lo que sí sé, es que yo sentí el struggle, el conflicto interno de Lilly por tomar la decisión de irse o no, más largo, sentí que le costó más trabajo a la Lilly del libro que a la de la película tomar la difícil decisión. Me quedo faltando sentir ese conflicto. Y, no creo que sea algo mío por haber leído el libro porque mis dos amigas que no habían leído el libro me dijeron exactamente lo mismo. 

En general la peli me gusto, me pareció rápida pero también puedo entender que no pueden desarrollar tanto los momentos de un libro en una película que dura hora y media. Me quedo con escenas como la de Lilly con su mamá cuando ella le pregunta porque nunca se fue del lado de su padre y la madre le contesta que le dolía más irse, creo que esta frase encapsula todo eso que yo espere ver en Lilly, que le doliera más irse pero que al final tuviera que hacerlo. También con la escena de Alissa y Lilly hablando de si ella debe darle o no otra oportunidad a Ryle, esta escena me hizo llorar muchísimo. Y por último, la escena en el hospital, donde Ryle y Lilly hablan de la situación hipotética de un hombre maltratando a su hija, Ryle contempla la situación y dice que le aconsejaría a su hija irse del lado de un hombre así. 

Ahora, tambien creo que la cuestion de las diferencias en las promociones de la pelicula y todo el drama alrededor del tema, le quito un poco de profundidad a la misma. Tengo ganas de ves el Cut de Justin del que la gente habla solo para ver que hizo el diferente y que me hace sentir. Porque algo que si me quedo claro es que Justin interpreto a Ryle a la perfección. Me hizo amarlo, odiarlo, compadecerlo y hasta querer matarlo por lo que hacia. 

La pelicula no me fragmento como espere que lo haria, ya que sufri maltrato psicologico por parte de una pareja que tuve en mi adolescencia. Pero, si considero que, con lo que hicieron, digamos que es un buen intento. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates