miércoles, 18 de enero de 2023

Mis Mejores Lecturas 2022


Hago este listado todos los años y escojo los 10 mejores libros que haya leído el año anterior, en este caso, el 2022. Yo tiendo a escoger mi libro favorito de cada mes, y uso esa base para poder escoger los mejores libros del año, sin embargo, este año solo leí hasta el mes de septiembre. Por lo que tengo 9 libros escogidos como las mejores lecturas del 2022.

9. Sunkissed por Kasie West: Sunkissed es una de esas historias de descubrimiento propio donde tenemos a una protagonista que no sale de su zona de confort puesto que le encanta estar ahí. Y además, enemos un protagonista masculino que tiene todo para poder soñar alto, pero que por diferentes razones no lo hace. Tenemos un chico que se la pasa escribiendo sobre el desamor y las historias tristes porque es lo único que reconoce. El romance entre Avery y Brook es lento pero seguro. Se forma desde una base de comunicación y amistad muy lindas y, aunque tenemos un momento bastante malo donde ambos cometen errores, Brooks principalmente. Me gustó que la autora uso ese momento como un aprendizaje para ambos personajes y los obligo a hacer cosas que normalmente no harían porque para ambos, el otro es lo más importante en ese momento.

8. SteelStricker por Marie Lu: De estos libros, aunque el primero me gustó mucho mas que este, su segunda entrega fue uno de los mejores que leí este año. Al inicio de nuestra historia en este libro, Talin básicamente carece de todo lo que la hacía interesante como personaje en el primer libro porque está tremendamente asustada de todo lo que la rodea. Red, por su parte se encuentra un poco desesperado por encontrarla o saber si sigue con vida. Entonces al inicio si fue como bastante difícil conectar con ambos personajes principales, pero, en general la bilogía tiene una muy buena historia, unos excelentes personajes principales y secundarios y un villano que, puedo decir, si no fuera por el segundo libro habría sido super enigmático. El epilogo, me encantó y siento que me quede con ganas de un poquito más de ver lo que pasó después del final. Espero que Marie escriba una novela o algo con esta información.

7. The Darkest Legacy por Alexandra Bracken: Para esta entrega de nuestro mundo de The Darkest Minds nos encontramos con que nuestra protagonista es la pequeña Zu quien es llevada a dar un discurso pues es la cara de la publicidad del gobierno a favor de los PSI y durante este evento algo sucede y es inculpada por asesinar muchas personas. Durante su escape del lugar suceden dos cosas, conoce a dos chicos PSI que parece que no están diciendo toda la verdad y además, es secuestrada por un grupo de criminales de los que no sabemos mucho. La trama del libro es excelente. Te mantiene pegada todo el tiempo a la historia porque siempre quieres saber más de lo que te revelan. Llega un punto el que creemos que ya lo sabemos todo y volvemos a darnos cuenta que no y asi, se van descubriendo cosas poco a poco que nos van completando la historia. Esto me gustó muchísimo porque me mantuvo interesada. En general me gustó mucho el libro. Le coloque un 4/5 en Goodreads pero, si sentí que la parte del final estuvo apresurada y me quede con ganas de más.  

6. Heartstopper Vol 1 por Alice Oseman - 5. Heartstopper Vol 4 por Alice Oseman: Juntare estos dos porque considero que teniendo en cuenta que pertenecen a la misma serie se complementan el uno al otro. En general me tiene muy contenta leer estas novelas graficas. Son libros más o menos largos, pero por su formato no te demoras nada en leerlos. A mí siempre me tomó un par de horas nada más terminarlos y la verdad es que hicieron inmensamente feliz así que espero con ansias poder leer el quinto volumen.


4. It’s in His Kiss por Julia Quinn: Este es mi libro favorito de toda la saga de los Bridgerton. Este libro cuenta la historia de amor de Hyacinth y Gareth St. Clair, el nieto de Lady Danbury. Me encantó que la única razón por la cual ambos se van enamorando y acercando es porque necesitan algo el uno del otro. Hyacinth necesita un reto y Gareth bueno el necesita que Hyacinth lo ayude a descubrir algo. Me encantó la relación que construyen y me encantó la trama, todo lo de la revelación del gran secreto de la familia de Gareth y todo eso. Este libro simplemente fue mi favorito y no hay nada que lo pueda quitar de su posición.


3. The Cruel Prince por Holly Black: La historia de este libro me atrapó desde un inicio porque desde el primer capítulo algo bastante chocante sucede y es como poco probable que solo eso no te haga mirar el libro con otros ojos. Jude es un personaje bastante enigmático. Es terca y orgullosa, pero, también inteligente, tiene poca experiencia en las situaciones a las que se enfrenta en la historia y eso hace que de cierta forma sea torpe, pero, no deja de ser impulsiva y como lector debo decir que muchas veces eso me molestaba porque parecía que no aprendía de sus errores. Carden por su parte, es bastante predecible. Un niño rico pero maltratado que busca ser un bully en la escuela porque dentro de su seno familiar no puede serlo, porque le sucede que se encuentra del otro lado. A medida que la historia avanza, vemos un lado de Carden que muestra que si tiene un corazón noble. En general puedo decir que la trama es sólida. Tiene muchas cosas de un libro que introduce una serie, presentamos los personajes y la trama general de toda la serie casi al final de libro y, además, dejamos algunas preguntas sin responder.


2. The Hating Game por Sally Throne: Este libro es una de esas comedias románticas que te mantienen pegado a la historia hasta que lo terminas. Me gusto la forma en la que la relación se va desarrollando poco a poco. Me agradó ver que desde un inicio, Joshua sabía exactamente lo que quería lograr con Lucy y que ella no tenía idea y se hacía películas en su cabeza. Realmente sentí muy real a los personajes y me gustó mucho como la autora termino su historia. En especial me encantó en el final el hecho de que Joshua tenía como todo bajo control y cuando Lucy, por fin, se da cuenta de lo que ella misma siente y de lo que Joshua de verdad siente por ella, es como que él está prepagado para que ella no sufra un “Freakout” como él lo llama.



1. Book Lovers por Emily Henry: Este libro me tomo completamente por sorpresa. De verdad que no esperaba que me iba a gustar tanto como me gustó. Es que tiene de todo, la trama es espectacular, los personajes son increíbles y el romance es apasionado y tierno al mismo tiempo. Es simplemente un libro hermoso. Todo lo que contemplo esta novela fue realmente perfecto. Para mí, creo que este es el mejor libro que he leído este año definitivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates