Las Crónicas Lunares

Autor: Marissa Meyer
Género: Young Adult, Romance, Fantasia, Ciencia Ficcion, Recuento.
Editorial: Feiwel & Friends
Año: 2012 - 2015
Ranking: 4,6/5
 Sinopsis

Las Crónicas lunares es una serie de cuatro novelas para adultos jóvenes de fantasía de la escritora estadounidense Marissa Meyer. Cada libro supone una nueva toma en un viejo cuento de hadas, incluyendo la Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blanca nieves. La historia tiene lugar en un mundo futurista donde los humanos, cyborgs y los androides todos coexisten.

El autor

Marissa Meyer es una novelista estadounidense. Su primera novela, Cinder fue lanzada el 3 de enero de 2012. Es la primera parte en su nueva serie, "Las Crónicas lunares". Meyer nació en Tacoma, Washington y asistió a la Universidad Luterana del Pacífico, donde recibió un título en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió Fan ficción de Sailor Moon bajo el seudónimo de Alicia Blade. En una entrevista con The News-Tribune, dijo que hacer el fan ficción le ayudó a aprender el oficio de escribir, le dio una respuesta instantánea y la forma de aceptar las críticas.

Experiencia Personal con esta serie

No voy a entrar en detalles de cada libro, porque no quiero echar a perder a nadie sobre el contenido de cada libro, pero voy a tratar de decir lo que pienso sobre la serie en general sin revelar mucho acerca de la historia.

Cinder, fue un buen primer libro de la serie. Le da una idea general de la situación que se va a encontrar en el resto de la serie y establece la creación de mundo realmente bien. En este libro nos encontramos con nuestra primera pareja, para mí la mejor de todas las parejas. Kai y Cinder tienen esta relación en donde se ve que se gustan el uno al otro, pero todavía carecen de maneras de mostrar eso.

En Scarlet, seguimos nuevos personajes y una nueva historia que está vinculada con la primera historia que teníamos. Al principio se puede sentir que Scarlet es un poco lento y que realmente va a querer sólo leer las partes en las que encontramos a Cinder. Esas partes son mucho más interesantes. Pero si no lees las partes de Scarlet no serás capaz de entender la relación entre Scarlet y Cinder y por qué es tan importante que Scarlet sea encontrada por Cinder. También conocemos a Wolf aquí, el interés amoroso del Scarlet. Ambos tienen una relación complicada, pero en algunos puntos esta pareja se dio un poco rápido, como si fuera más acerca de la pasión que sobre el amor.

Despues continuamos con Cress, que sigue la historia de esta chica que ha sido puesta en un satélite durante unos 7 años (trata de adivinar quién es). Cress es un personaje interesante, ella es un poco tímida, pero es muy inteligente y talentosa en lo que hace. Para Cinder en crucial encontrarla. Cress está escrito también en un ritmo lento al principio, es sólo que las historias que van delante de Cress son tan interesantes en ese punto que puede dar al lector la sensación de que la historia de Cress no es tan importante, que no es cierto de nuevo, como sucedió en Scarlet.

De Winter, el último libro de la Saga, puedo fue una muy buena manera de terminar la Saga. Todas nuestras historias se encuentran en Winter. Vemos como estos chicos tratan de lograr las metas que se han propuesto. Vemos a Winter y Jacin que son nuestra última pareja y conocemos su historia. No tan a fondo como la de las demás, pero si podemos ver esa historia de “Blancanieves”.

En general, la historia está bien escrita, a veces un poco predecible, pero en realidad eso no me molestó en absoluto. Las piezas están bien conectadas; de eso te das cuenta al leer los libros. Creo que no había ninguna parte en la que me sentí que estaba allí sólo porque si y no con un propósito.

Marissa tiene una manera increíble de crear personajes hermosamente creíbles. Y no solo hablo de sus personajes principales. Cada personaje en este libro, como en los otros, tiene una luz propia, una personalidad bien marcada, problemas y preocupaciones y cuando hablan se siente su individualidad. Me encanto porque me encariñe con cada uno de los personajes que conocí y, por supuesto que odie con toda mi alma a Levanna. Quien por cierto es una de las villanas más retorcidas que he leído. Para mí, sin embargo, de las princesas Cinder es mi favorita y, en cuanto a los intereses amorosos de cada una yo me quedaría con el capitán Thorne (interés amoroso Cress) pero, mi personaje favorito de toda la serie es, sin duda IKO.

Espero que le den una oportunidad a esta serie, ya que es realmente buena. Y creo que puede llevar a cada lector, de vuelta a su infancia.