miércoles, 5 de agosto de 2015

Confess (Español)


Autor: Colleen Hoover
Género: Young Adult, Romance, Contemporaneo.
Editorial: No español
Año: 2015
Ranking: 4/5

Sinopsis


Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay espacio para errores. Pero cuando se decide a entrar en un estudio de arte de Dallas en busca de un trabajo, ella no espera sentir una atracción profunda al artista enigmático que trabaja allí, Owen Gentry.

Por una vez, Auburn toma un riesgo y por encima a su corazón, sólo para descubrir que Owen mantiene muchos secretos. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante Auburn, y la única manera de conseguir que su vida regrese a donde debería dirigirse, es sacar a Owen de ella.

Lo último que Owen quiere es perder Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad es a veces tan subjetiva como el arte. Lo único que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado.

El autor


Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. Disfruta de los blogs, la escritura, la creación de videos Instagram sin sentido y autografiar libros que fueron escritos por Jessica Park o Tina Reber.

Su novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.

Experiencia Personal con este Libro


Cuando leí “Ugly love” de Colleen Hoover me dije a mi misma, "Mi misma, vas a leer cada libro de esta mujer". Después de dí cuenta de que tiene bastantes y aún estoy en el proceso de leerlos. Sin embargo, Confess me llamo la atención particularmente por la parte de las confesiones y el arte. Y también por el hecho de que tenemos ilustraciones presentadas en el libro que representan esas obras de arte hechas por Owen. Me pareció muy bonito y original y decidí leer el libro tan pronto como lo conseguí.

Me gustó muchísimo la historia que plantea este libro. Y, siento mucho no poder decir más de la trama porque en verdad que vale la pena. Es una historia hermosa que te deja pensando que el destino si existe y que de alguna manera allá afuera ahí alguna persona destinada para ti. Para que la ames y te amé y ser felices juntos.

Es imposible hablar de Confess sin hablar de las confesiones que llegan al estudio de Owen. Me gustó muchísimo como estaban relacionadas con las pinturas porque le da un sentido más profundo al arte de Owen. Aparte de que como decía él, gracias a ellas uno se da cuenta de que aún puede tener fe en la humanidad, y de que a veces muchas personas enfrentan cosas mucho peores de lo que nosotros estamos pasando y aun asi siguen con sus vidas.

Al principio me pareció que la relación entre Aurburn y Owen se dio muy rápido. Fue muy insta-love y a mi normalmente no me gusta cuando esto sucede en los libros. Sin embargo, en este libro y, también en “Ugly Love” no me molesto. Porque más que un insta-love es como una química y una atracción física que existe en los personajes que de cierto modo justifica que las cosas se den tan rápido como se dan. Esa química va evolucionando hacia el amor y, aunque el amor llega muy rápido, no es algo que llegue a molestarme.

Auburn es un personaje hermoso. Tiene esa forma de reírse de ella misma incluso cuando su situación no es la mejor; incluso cuando parece que las cosas no están para nada bien en su vida y cuando parece que todos sus problemas se le acumulan y que tiene que hacer cosas que no quiere hacer, ella sigue ahí. Teniendo sus momentos tristes pero sin dejar esa esencia que vemos desde la primera página en donde le encuentra el chiste hasta una situación difícil.

Owen es un amor de persona. Creo que este chico me enamoró desde el momento en que empecé a leer desde su perspectiva. Aunque si considero que debería reflexionar un poco sobre el significado de “merecer”. Owen tiene una vida complicada, al igual que Auburn, pero también tiene esa capacidad de ver lo bueno y hermoso de las cosas y aparte, es pintor. A ver, ¿a quien no le gusta un artista? ¿a quién no le parece sexy un chico con pintura en la camisa y que tenga su propio estudio? Aparte que a primera vista parece tan relajado y carismático que enamora. Bueno ya… Basta de mi amor por Owen.

Colleen tiene una manera de hacer arrancarle el corazón a la persona que lee sus libros. Y eso que solo he leído dos, y mucha gente dice que sus primeros libros son peores que los últimos. Me encanta como ella despierta sentimientos en mí de angustia y de tristeza. De verdad que leer uno de sus libros te hacer SENTIR la historia, no leerla. Su estilo de escritura de verdad que cautiva y engancha al lector.

La razón por la que no le doy más puntaje a este libro es porque, a pesar de todo lo que me gusto, fue el exceso de drama que el libro tiene. Dios es que son muchísimas cosas malas las que le pasan a estos dos muchachos. No se creó que quitándole uno o dos problemas la historia habría quedado igual de linda. Parecía telenovela latina (sin ganas de ofender a nadie). Si no hubiese sido porque sentí que de verdad habia un exceso de drama en el libro le habría puesto un puntaje más alto. Aunque esto debería esperarse de una autora como Colleen, porque le encanta meter drama en sus historias. Pero bueno, solo que lo sentí excesivo esta vez.

El epilogo fue HERMOSO. Asi HERMOSO. Creo que te deja claras muchísimas cosas y creo que es lo que más marca de toda la historia. Porque es entonces cuando entiendes por qué Owen cayo prendido de Aurburn una vez la vio entrar a su estudio.

El libro es hermoso pero si no te gustan las historias trágicas no deberías leerlo. Aunque considero que deberían darle una oportunidad. Sobre todo si te interesa el arte, las ilustraciones que están en este libro me parecieron hermosas.


Traduccion de Foto: Te amaré por siempre, aún cuando no pueda.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates