miércoles, 27 de marzo de 2024

Los Mejores Kdramas de los últimos 10 años.

Vi un video en Tiktok con este tema y me pareció prudente escribir una entrada al respecto porque, pues, llevo más de 10 años viendo dramas coreanos.

Estuve investigando de acuerdo a ratings de audiencia en cada año de la última década, los mejores doramas. Ahora, hay demasiados dramas en esta lista. No pensé en eso. Y hay muchos, que no he visto. entonces vamos a hacer lo siguiente. Para cada año voy a escoger mi drama favorito y además los voy a dividir entre los que ví de la lista y los que no ví.


Empezaré con el 2013 porque en sí, estoy contando de 2013 a 2023 ya que el 2024 aún no termina.




2013

En el 2013 mi drama favorito fue definitivamente The Good Doctor. Y creo que hasta la fecha, sigue siendo uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos. Tanto así, que la única razón por la que vi la serie americana es porque era una adaptación de este drama.





2014

En el 2014, mi drama favorito fue It 's OK, That' s Love. Un drama completamente maravilloso y una de las primeras muestras de un cambio con respecto a la salud mental en la sociedad coreana. Un drama extremadamente maravilloso que trata del amor propio para poder amar a los demás. Definitivamente al día de hoy, uno de mis dramas favoritos de toda la historia.






2015

2015 fue un mal año en términos de dramas para mi. No tenía mucho interés en los que se encontraban en emisión y por esa razón me ví muy pocos. De los mejores de ese año, realmente solo ví 1, Oh My Ghost. No es un drama que les puedo decir es lo mejor que he visto en la vida, pero es bonito.





2016

Este si que fue un buen año en términos de dramas. No solo porque de verdad que valían la pena la mayoría que salían, sino porque yo vi muchos. El mejor, sin embargo, y después de pensarlo demasiado porque no podía escoger uno, definitivamente es Descendants of the Sun. Maravillosamente magnífico, no hay más que decir. Claro que Moon Lovers estuvo muy cerca de quitarle el primer lugar.


Antes de que hagan un comentario. Yo empecé Goblin y Legend of the Blue Sea pero, no pude terminarlos. De verdad que se que mi opinión es impopular pero no me gustaron para nada, ninguno de los dos.





2017

Este fue otro año MALO para dramas en mi caso. De esta lista creo que solo vi 4. Ahora para los dramas fue un buen año porque se que hubieron muchos dramas muy buenos pero yo solo vi 4 de esta lista. El mejor de los que ví este año fue definitivamente While You Were Sleeping. Un drama que me tomó totalmente por sorpresa y que me ENCANTÓ en todo el sentido de la palabra.






2018

No sé qué pasó en doramalandia en 2018 pero solo encontré pocos como muy populares. Para mí, el mejor drama que ví en 2018 fue What 's wrong with Secretary Kim. Aunque debo decir que ninguno de los dramas que vi, de los que están en esta lista, los vi en 2018. Estos me los ví casi todos durante la pandemia.






2019

Este es otro de los años en los que escoger el mejor drama fue muy difícil. Dentro de la lista de los mejores dramas del año están varios que se pelean ese primer puesto en mi corazón. Sin embargo, debo decir que Crash Landing on You se lleva el primer puesto en esta ocasión aunque, si Vagabond no hubiese terminado de la forma en la que terminó, probablemente sería mi favorito.


Debo anotar que para el caso de Kingdom y Her Private Life no los vi en 2019. Llegué a verlos en 2012 aproximadamente.




2020

El año es innombrable para muchas personas. Este año a pesar de todo hubieron muchos Dramas que son considerados buenos. También muchos que no vi durante su tiempo de emisión sino mucho después. Para este año en particular, el mejor drama para mi definitivamente fue Itaewon Class que fue un drama que me tomó por sorpresa pero que hasta la fecha, lo considero de los mejores que he visto en mi vida, punto.





2021

Este año fue malo para mi en términos de dramas. De la lista solo me ví 2 y uno, me pareció MEH. Y creo que no será una sorpresa para nadie que yo escoja Squid Game como el mejor drama de este año para mi. Teniendo en cuenta que los demás no los ví.






2022

El 2022 fue otro año en el que me la pase viendo doramas viejos y no me vi casi en emisión. Nuevamente dentro de esta lista solo he visto 2 dramas de este año, el que voy a escoger como el mejor entre los dos es Business Proposal porque fue una comedia romántica bastante entretenida, y el otro que ví no me gustó.








2023

El año pasado fue creo que el mejor año en términos de dramas de los últimos 5 años. Los dramas que salieron estuvieron increíbles. Para este año escogeré The Glory como un todo porque me la veré completa en el 2023.





Y bueno, ese es mi resumen de los mejores dramas emitidos en los últimos 10 años y para mi cual ha sido el mejor de cada año. Creo que esta ha sido una entrada bastante larga pero con mucha información. ¿cuál de los dramas que no he visto me recomiendan ver? Yo tengo en mi lista uno que deseo ver hace mucho y es Flower of Evil. Apenas pueda este año lo veo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates