viernes, 16 de septiembre de 2022

Miércoles de Top 5 (Septiembre 14/2022)

 

Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas que hay disponibles.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE LOS ELEGIDOS”. Creo que escogí mis opciones como sagas o trilogías y no libros o personajes como tal. También, creo que escogí de manera inconsciente personajes e historias que mas que ser “los elegidos” solo por serlo, son personajes que terminan en posiciones que tal vez no escojan pero que son trascendentales para sus historias y que además, terminan siendo quienes lideran a sus camaradas.

 

5. La Saga de Throne of Glass por Sara J. Maas: Celaena Sardothien es la típica protagonista que está destinada a ser alguien. Cuando empiezas la serie de Trono de Cristal, Celaena no es mas que una exconvicta que está dispuesta a ser la asesina del rey. Sin embargo, a medida que la historia progresa y que poco a poco vas descubriendo mas secretos dentro de la saga, te das cuenta que Celaena no era solo una asesina, es mucho mas y de hecho, estaba destinada a ser la única esperanza del mundo en que se encuentra. Es una de las mejores sagas de fantasía que he leído. Un poco lenta y digamos, “vacía”, al principio, pero que poco a poco va cogiendo sustancia y te va atrapando entre las páginas de cada libro.


4. La Trilogía de Shadow and Bone por Leigh Bardugo: Esta trilogía es literalmente la historia de “El elegido” escrita a puño y letra. Alina es una chica que nunca en su vida se ha sentido especial, pero, que tiene el poder para salvar su mundo. Ella solo quiere ser una chica normal, pero, su camino la lleva a verse involucrada en algo que no quiere estar y termina siendo reconocida como un icono, como una líder. La trilogía no es para mí, de las mejores trilogías que he leído, pero abre la puerta a un mundo en el que si me quiero quedar y del que no estoy dispuesta a salir. Por eso siento que es recomendable empezar por esta trilogía. Además, de que es perfecta nominación para este top 5.


 

3. La Trilogía de Legend por Marie Lu: Day y June son muy distintos. Day es un rebelde y June es una soldado. Day esta siendo buscado por todas partes, June lo busca. Cuando se encuentran no saben quien es el otro pero, poco a poco, se van enamorando. Day está destinado a grandes cosas, las cuales lo llevaran por un camino que no quiere tomar porque, solo quiere proteger a su pequeño hermano. Sin embargo, pronto se da cuenta de que, para hacerlo, deberá acabar con un sistema que detesta y del que le ha tocado rebeldizarse desde pequeño. June, al conocer a Day, empieza a cuestionarse no solo si será cierto que el mató a su hermano, sino también si todo por lo que ha luchado en su vida ha sido lo correcto. Esta trilogía es tremenda porque tenemos a una pareja que para mi era la elegida para unirse y poder terminar con un mundo distopico que estaba acabándose lentamente.   

 

2. La Trilogía de Red Rising por Pierce Brown: Darrow es otro de esos personajes que está destinado a liderar y que no ha pedido estar en esa posición pero que por las circunstancias terminar siendo el salvador de su pueblo. Darrow se infiltra entre los dorados para que los rojos tengan una revolución desde adentro, poco a poco, sin embargo, se da cuenta que las cosas no se tratan del color de la sangre simplemente y se va volviendo importante en la revolución, se va volviendo ese líder que todos quieren seguir. Esta es una de las distopias de ciencia ficción mejor escritas que me he leído. Es lenta a nivel del ritmo de la historia, pero tan rica de contenido que de verdad todo se te queda tan presente que es difícil de olvidar. Siempre que puedo la recomiendo y la seguiré recomendando.

 

1. La Saga de Harry Potter por J.K Rowling: Creo que no tengo que explicar porque esta saga está en este top 5 o porque es el numero 1 del top. Esta, para mi, es la saga que inicio toda esa ola de lecturas con la temática de “El elegido” y además, es mi saga favorita de todos los tiempos. Nada mas que decir…

 

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates