miércoles, 5 de septiembre de 2018

Miércoles de Top 5 (Septiembre 5, 2018)




Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de agosto.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE GRUPOS DE AMIGOS EN LIBROS”. Se me fue muy fácil decidirme por hacer este tema porque enseguida se me vinieron a la mente los primeros 3 puestos. Y es que las amistades en la literatura juvenil se construyen de una manera muy bonita. Deje por fuera a nuestro trio de oro (Harry, Hermione y Ron) porque no quería ser repetitiva y meter a Harry Potter en otra de mis listas. Aquí están los grupos de amigos que yo elegí:  


5. Trilogía de Monument 14 por Emmy Laybourne: Los chicos con los que nos encontramos en esta trilogía no son amigos al inicio de esta. Su amistad se va construyendo conforme las paginas de los libros avanzan. Me encantó ver como el encontrarse en situaciones que ponen en riesgo sus vidas, estos chicos que nunca habían intercambiado palabras, empiezan a protegerse y a quererse como si fueran una gran familia.  


4. Trilogía Mentes Poderosas por Alexandra Bracken: Estos chicos también se encuentran en una situación que pone en peligro sus vidas. Se convierten en una familia, se cuidan los unos a los otros y se quieren como si fueran hermanos. Me encantó ver la evolución de los 4 personajes principales en esta trilogía y me encantó verlos quererse tanto como para sacrificarse por los demás.  Son un grupo de amigos que me encantó leer.


3. Saga Héroes del Olimpo por Rick Riordan: Este es uno de mis grupos de amigos favoritos de todos los tiempos. Y me gusta mas este grupo que el del inicio de la saga de Percy Jackson. Siento que en este hay una representación mucho mas grande y las relaciones de amistad pasan por muchas mas cosas que en la anterior. Es un grupo muy completo y nuevamente, uno del que me dio muchísimo gusto leer. Porque son personajes que poco a poco, a pesar de no conocerse mucho, van encontrando en los demás una familia. Que se van uniendo como personas y que, a pesar de todas esas diferencias que tienen, se entienden, se quieren y se cuidan entre ellos.

2. Serie More Than  por Jay Mclean: Siento que este grupo de amigos fue el que hizo que yo me enamorara de esas historias de New Adult que son tan famosas. Este grupo de amigos es muy bonito, tanto que, sin conocerlos mucho, te encariñas con cada uno de ellos desde el primer libro de la serie, y en ese libro tratamos con chicos de secundaria. Cuando terminamos la serie, cada uno de los miembros de este grupo de amigos ya están formando una familia y uno se siente así super cercano a ellos porque prácticamente los ves crecer en los mejores años de sus vidas. Y los ves también pasar por muchísimas cosas. Cosas que los acercan como amigos y cosas que los hacen crecer como personas.

1. Las Cronicas Lunares por Marissa Meyer: Este grupo de amigos es el mejor que he leído hasta ahora. Te encariñas con todos y cada uno de los integrantes del grupo y tenemos de todo un poquito. Aparte de que las parejas que hacen enamoran al lector, este grupo se junta por las circunstancias de la vida, poco a poco se van agregando personajes y vamos conociendo un poco de cada uno en cada libro. Me encantó la relación que se formó entre todos ellos, son muy unidos, hasta con los que llegaron al grupo casi de últimos.  

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates