miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿Bullet Journal? Como manejo mis planeadores



Hola chicos. ¿Cómo han estado? Quise tomarme un espacio el día de hoy para hablarles de un tema que me identifica muchísimo como persona y ese tema es la organización de mis agendas y/o planeadores.

Como les he contado antes, yo soy una chica a la que le gusta organizarse mucho. De hecho, siento que a veces me organizo demasiado. Pero es que, si no lo hago, siento que mi día se pierde. Porque en si no hago nada y hago de todo. Me gusta la satisfacción de lo que hago cada día o cada semana.

Tengo en total 2 agendas. Una de ellas (la que más uso), la compre en una tienda online llamada Peppermint y me encanta, esta tiene las cosas comunes que tiene toda agenda. Tenemos la parte de los meses y de las semanas. En las hojas de los mese está el típico calendario del mes y además tenemos una zona donde están tus metas mensuales, notas, anotaciones de tu periodo y gastos. Poco a poco he dejado de usar las partes extras de esa zona y solo me enfoco en el calendario. Primero porque llevo las anotaciones de mi periodo y mis gastos en mi celular y computador (en una hoja de Excel). Además, mis metas mensuales las coloco en mi otra agenda. De esa hablaré después.

La parte que mas me gusta de esta agenda es la semanal. Esta muy bien detallada. Tengo una parte de cuanta agua he tomado en la semana, una cita inspiradora que busco todos los lunes y me llena durante esa semana para leerla, las veces que hice ejercicio, las veces que me tomé mis medicinas, mis planes para la semana y las cosas por hacer, además del típico calendario para la semana y un espacio para notas. Me gusta esto porque me permite convertir mis metas mensuales en pequeños objetivos semanales que son más fáciles para mi de realizar. Por ahí dicen que es mejor dividir tus metas en pequeñas tareas y siento que a mi esto me funciona de maravilla.

A medida que voy realizando las cosas que me propongo hacer durante la semana, las voy tachando de mi lista semanal y cuando termina la semana paso mis avances a mi otra agenda, donde se encuentran mis metas mensuales. Además, uso el espacio de cada día para organizar mi día a día. Tiendo a ser estricta con la organización de mi tiempo así que por ahí pueden ver que normalmente le coloco horario especifico a cada actividad. No es algo que recomiendo para todo el mundo. 

Mi segunda agenda, como ya he dicho antes, la uso para mis metas anuales y mensuales. Tiendo a revisarla todos los lunes ya que es cuando junto la información de la agenda semanal con esta agenda mensual.

Cada año, coloco unos propósitos que deseo cumplir, esos propósitos los divido en metas mensuales. De esa forma se que al final del año he trabajado en ellos. Como soy una persona con muchas actividades, y me gusta ser así, tiendo a enfocar mis propósitos en todas esas cosas que hago.  Por ejemplo, para este año 2018 me propuse llegar a 70.000 visitas en el blog, y ya lo logré. Ha sido constancia y subir entradas todas las semanas lo que me ha llevado a este logro.  Por lo que es importante para mi que un propósito mensual sea programar las entradas que tengo que publicar mensualmente.

También me propuse vender 7 millones de pesos este año en mi tienda online. Este propósito no esta logrado aun pero tengo al menos unos 4 meses mas para lograrlo. Ahí voy, trabajando dia a dia para que se cumpla. Me propuse terminar mi libro este año y poco a poco he ido avanzando en escribirlo, todos los meses me pongo una meta de lo que debo avanzar escribiendo y constantemente cada semana lo coloco como una de mis pequeñas metas. Esos son algunos ejemplos de las metas que me propuse este año.

Ahora, cada mes, como dije, esas metas grandes se convierten en objetivos más pequeños. Estas metas son más específicas. Por ejemplo, si quiero vender 7 millones de pesos en la tienda al finalizar el año, debo vender al menos unos 500 mil pesos mensuales y, para eso, debo constantemente publicar cosas, abrir pedidos y mantener contacto con mis clientes. Es por eso que para mis metas mensuales tengo cosas como, publicar 3 veces a la semana en Facebook e Instagram y abrir 1 pedido al mes, entre otras cosas. Lo mismo pasa con el blog, si quiero llegar a 70 mil visitas este año, mensualmente debían ser al menos 2 mil visitas para llegar a las 70 mil, entonces entre mis metas mensuales coloque cosas como publicar dos veces por semana, leer 3 libros al mes (para poder reseñarlos), y así.

También he agregado a mis metas mensuales mis metas de escritura, ejercicio, peso y un modo cracker (recomendado por mi psicóloga). Estas me ayudan a llevar un récord de mis avances y además colocarme metas un poco mas personales y no tan profesionales o de hobbies. Sino metas mas que tengan que ver con mi estado de animo y mis cosas mas intimas.

Me gusta llevar mis agendas de esta forma, pero estoy buscando juntarlas para el próximo año. No soy muy buena decorando cosas así que intento hacer mi agenda mensual muy práctica. El próximo año intentare ponerle mas empeño a como se ve la agenda ya que estaré 100% haciéndola yo de cero. Pero no puedo prometer nada.

En cuanto a las metas, quiero decirles que uno de mis propósitos de este año fue no amargarme si no las cumplía. Es bueno tener metas y objetivos para que e sirvan de guía y veas un progreso en sus cosas personales, pero no se lo tomen a pecho. Somos seres humanos y no siempre las cosas pueden salir como las planeamos. Créanme que me ha costado mucho llegar al punto en donde me encuentro con respecto a esto. Porque tendía a ponerme nerviosa si no lograba mis metas, y me ha costado mucho trabajo en mi terapia y con mi psicóloga el aprender a que no se va a acabar el mundo si no cumplo con mis metas cada semana o cada mes. Aun a veces me cuesta. Así que no recomiendo llevar agendas así como lo hago yo si tienes cosas en que trabajar al respecto con el tema del cumplimiento de las metas.  

Quería compartirles esto porque tenia mucho rato que no escribía un pensamiento personal y se me ocurrió preguntarle a mi mejor amiga de que le gustaría leer en mi blog. Esta fue su respuesta. Espero que sea útil y que ustedes también me muestren como hacen para organizar sus días. Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates