sábado, 22 de septiembre de 2018

Before I Fall (Si no Despierto)



Autor: Lauren Oliver
Género: Contemporáneo, Romance.
Editorial: SM
Año: 2010
Ranking: 3,8/5
 Sinopsis

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

El autor

Lauren Oliver (nacida Laura Suzanne Schechter, 8 de noviembre de 1982) es una autora estadounidense de numerosas novelas para adultos jóvenes, incluida Panic, la trilogía Delirium; Delirium, Pandemonium and Requiem, y Before I Fall, que se convirtió en una gran película en 2017. Sus novelas se han traducido a más de treinta idiomas a nivel internacional. Oliver es un E.B. Nominado al premio White Read-Aloud por su novela de grado medio Liesl & Po, y autora de la novela de fantasía de nivel medio The Spindlers. Oliver se graduó de la Universidad de Chicago, donde fue elegida para Phi Beta Kappa, y también recibió una maestría en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York.

Experiencia Personal con este Libro

La razón por la que decidí leer este libro fue básicamente que vi el tráiler de la película y me pareció interesante. Sin embargo, cuando supe que la película se basaba en un libro me dije, como buena lectora que soy, que debía leer el libro primero.

La historia me pareció interesante la premisa del libro y también la forma en como la autora presentó su historia. Creo que de verdad muestra el mensaje central que deja el libro que es que todo lo que hacemos en esta vida, todas nuestras acciones, no solo están relacionadas entre sí sino que también tienen sus consecuencias. Y que muchas veces, diferentes caminos te llevan al mismo resultado, pero eso no quiere decir que todos esos caminos sean correctos.

Los personajes, aunque considero que estaban dentro de la historia por una razón, estaban planos al mismo tiempo. Para mi sinceramente solo tuvo trascendencia nuestra protagonista, los demás personajes estaban como ahí puestos para ella. Ni siquiera Julie o Kent lograron como conectarse conmigo. El protagonista hubiera podido ser Rob y sinceramente hubiese sido lo mismo. Ósea, para mi podrían haberlos intercambiado en líneas y no hubiese cambiado la historia, a eso me refiero.

Sam me pareció una protagonista interesante. Al principio puedo decir que me pateo muchísimo, pero, considero que tiene un desarrollo como personaje muy bueno.  Si tengo que decir que tampoco entendí porque tenia las amigas que tenía, siento que no cuadraba con su grupo de amistad. No se si otras personas que hayan leído el libro sintieran lo mismo que yo. Como personaje principal creo que a mi no me lleno del todo pero siento que cumplio su propósito dentro del mismo roll que ella tenia en el libro.

En general el libro me gustó mucho. Le coloque un 3,8, siento que fue un contemporáneo rápido de leer. Literal lo leí en 4 sentadas, lo que pasa es que entre una sentada y otra pasaba mucho tiempo. Eso es porque estoy ocupada no porque el libro fuera malo. Tenia muchas ganas de terminarlo y ver la película después. ¿Han leído ustedes este libro? ¿Qué les ha parecido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates