miércoles, 8 de agosto de 2018

Miércoles de Top 5 (Agosto 8, 2018)




Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de agosto.

Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE LIBROS CON TEMAS RECURRENTES (TROPES) QUE ME HAYAN GUSTADO”. No suelo ser muy pesada en cuanto a este tema. La verdad son muy pocos los temas recurrentes que me molestan en los libros y si para que de verdad alguno me moleste mucho siento que tiene que esta bien mal escrito. Elegí 5 que me molestan muchísimo cuando han sido mal desarrollados según mi opinión y les coloqué los mejores ejemplos que pude de como esta uno de esos temas bien escrito.

Algunos de estos temas contienen SPOILERS de los libros que los representan. Por favor tengan en cuenta que si no han leído mis 5 opciones puede que los vean. En especial el No 4.


5. Matar a un ser querido para hacer al protagonista un héroe: Aunque entiendo que en ocasiones los autores requieran de motivaciones para sus protagonistas, matar a un ser querido, ya sea amante, amigo, familiar, etc. para que el protagonista se una a una rebelión o simplemente se alce en contra de la injusticia o busque venganza hacia los malos es algo que sinceramente me cansa. ¿Porque tiene que llegar a ese extremo para que nuestro protagonista pueda tomar cartas en el asunto? Es como si los autores colocaran entre líneas, mientras no sea conmigo yo no me meto, pero cuando es conmigo sí. Para mi un ejemplo muy bueno de este tema es “Amanecer Rojo por Pierce Brown” y no precisamente por que lo tenga. Creo que esta trilogía esta increíblemente bien pensada. Es tan mal ejemplo este libro cuando empieza con este tema porque Darrow de verdad que esta como resignado a vivir toda su vida con injustica, hasta que matan a su esposa. Entonces se une a la revolución y empieza nuestra historia. Sinceramente me molesto muchísimo que Pierce comenzara su historia de esa manera, pero, ME ENCANTÓ la trilogía. Es muy buena. Punto.


4. Terminar el primer libro con una separación de los protagonistas: A ver. Esto me molesta muchísimo. Los escritores que lo hacen sinceramente juegan con los sentimientos de sus lectores y además usan muchísimo el marketing y no me parece. Sin embargo, creo que de las trilogías que he leído que tienen este tipo de finales la que más me he disfrutado ha sido “The Winner’s Curse por Marie Rutkoskie”. Y creo que la razón por la que no recuerdo con odio el final del primer libro es porque sinceramente lo terminé y empecé el siguiente libro enseguida. No tuve que esperar mucho para ver como se resolvía la situación.





3. El Triángulo Amoroso: Este tema está tan usado que se ha convertido en un cliché, al igual que el No 2. A mí en particular, los triángulos amorosos no me molestan de a mucho si están bien escritos. Y es que sinceramente cuando un triangulo está, solo por estar, es como pesado que esté. No se si me hago entender. Es como que ya sabes que el protagonista eligió, pero la tercera parte en cuestión aun no se da por vencido y lo único que causa es malos entendidos. ¡Ya eligieron!  Ya no tienes nada que hacer ahí. Un ejemplo de un triangulo amoroso bien hecho fue definitivamente para mi “History is All you Left me por Adam Silvera”. Enserio, los que no hayan leído este libro corran léanlo para que vean de que les hablo. Si Theo hubiese seguido vivo, este triangulo no habría funcionado para mí. Pero, en esta historia empezamos con Theo muerto y eso hace que el triangulo funcione perfectamente. Yo se porque se los digo. Otro ejemplo que podría colocar seria “The Kiss of Deception por Mary E. Pearson” pero solo en el primer libro. Después de ese libro sinceramente el triangulo amoroso propuesto por la autora pierde todo tipo de credibilidad.


2. El Insta-love: Otro tema que se ha vuelto cliché de tanto que lo usan los autores. El insta-love me molesta mucho. Es de los pocos temas que de verdad me genera enojo. Porque uno sinceramente no se puede enamorar de una persona tan rápido. Eso no sucede en la vida real people. Hay personas que llevan años de relación y no se aman. Para poder sentir amor de verdad por alguien hay muchas cosas que uno debe conocer de esa otra persona, demasiados matices. En fin. Creo, sin embargo, que un excelente insta-love que yo he leído es “The Sun is also a Star por Nicola Yoon”. Esta historia se da alrededor de 12 horas y es de las mejores historias de amor que yo he leído en mi vida. Me le quito el sombrero a este señora por hacer que me callara la boca.


1. El Chico/Chica que llega para cambiar la vida en ruinas del protagonista: Este también es un tema que me molesta por el simple hecho de ¿Por qué necesitas a otra persona que venga a ayudarte/abrirte los ojos/salvarte etc para que puedas mejorar la actitud que tienes hacia la vida? Sin embargo, siento que el único ejemplo que puedo colocar en este caso es “Tower of Dawn por Sara. J. Maas”. Siento que a pesar de que Sara usó este tema en su libro, no me molestó para nada. El libro es uno de los mejores que he leído de ella.

¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates