miércoles, 29 de agosto de 2018

Miércoles de Top 5 (Agosto 29, 2018)



Hoy es"Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de agosto. 


Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 DE LIBROS QUE USARIAMOS PARA UNA MATERIA EN LA ESCUELA”. En esta ocasión decidí escoger una materia que vi en la universidad. Y a la que considero que todos los colegios deberían tener en sus currículos. La materia es ETICA. Y los libros que escogí tienen temas que creo que son de interés en la actualidad. Aunque están con un número, estos libros no tienen un orden de importancia para . Creo que todos son importantes por igual.  

5. Warcross por Marie Lu: Este libro a pesar de que tiene una historia muy entretenida, trata dos temas increíblemente importantes a nivel social. Nuestra atadura con la tecnología y lo dependientes que algunas veces nos volvemos de ella y además, a nivel ético que tan bueno puede ser la razón del mal actuar de una persona. Me encantó este libro por muchos aspectos, pero sinceramente los dos temas centrales que trato Marie fueron lo que más me gustó del libro. Creo que es importante que los jóvenes hagamos conciencia de ambas cosas.  

4. La Fortaleza Digital por Dan Brown:Este libro nuevamente trata un tema que tiene que ver con la tecnología. Pero este se refiere más al acceso a la información que lo atados que las personas están a ella. El tema de la seguridad de la intimidad en internet es uno muy hablado en la actualidad. Creo que este libro nos da una perspectiva muy entretenida de un tema tan serio como este.  

3. By your side por Kassie WestEste libro trata un tema con el que yo me identifico muchisimo, la ansiedad. Creo que este libro seria buenísimo para una clase de etica porque tenemos una protagonista principal con una enfermedad de nivel mental. Creo que las enfermedades mentales son un tema que aun, a pesar de encontrarnos en una sociedad mucho más comprensiva, se considera tabú en el mundo. De los pocos libros que he leido con personajes con enfermedades mentales, creo que este ha sido el que mejor ha sabido recrear lo que de verdad pasa en la cabeza de una persona que tiene un problema como estos.   

2. It End With Us por Colleen Hoover:
Creo que de todos los libros que he colocado en esta lista, este será el más controversial. El tema que trata este libro es la violencia intrafamiliar. Un tema del que considero que tenemos que hablar mucho más cada día. Creo que en este libro se ve un lado de la violencia intrafamiliar que muy poco se ve y realmente creo que este libro maneja el tema de una excelente forma. Coleen siempre le pone muchísimo drama a sus historias, pero creo que en este caso el drama era un poco necesario. Un tema como estos no puede tratarse sin él. Es un muy buen libro.



1. Yo, Simon Homosapiens por Becky AlbertalliEste ha sido el mejor libro que he leído este año y el libro es uno de los que siento que serían muy útiles en una clase en esta sociedad. Creo que aún existe rechazo a la comunidad LGBT. Y este libro me encanta la manera tan bonita en como aborda el tema de la homosexualidad. Porque no solo aborda ese tema, sino que también vemos como una persona se encuentra a  mismo y empieza a aceptarse tal y como es. Me encantó el libro y espero que mucha gente lo lea.  
  
¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates