martes, 10 de julio de 2018

Zona Cine & TV # 27



En esta ocasión voy a recomendar 2 drama asiáticos y 2 películas. Espero que les den una oportunidad. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.



Titulo español:
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2013
Protagonistas: Lee Min Ho y Park Shin Hye
El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad, es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang,una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraído por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Mientras Choi Young Do, heredero del imperio hotelero Zeus, trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aun así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida (escolar y social) ?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?
Este fue uno de esos dramas clichés que mucha gente disfrutó. Recibió muchas críticas a nivel de qué era lo mismo de lo mismo repetido en muchas otras ocasiones, pero, muchísima gente estuvo de acuerdo con el hecho de que el nivel actoral y de producción que tuvo este drama fue de los mejores de ese año. Este para mí fue un drama que yo me disfruté muchísimo. Un drama que me recordó porque fue que me enamore de los dramas coreanos en particular. La historia es cliché, si pero, aun así tiene su toque especial y original.


Titulo español: Circulo
País: Corea del Sur
Cadena: TvN
Año: 2017
Protagonistas: Yeo Jin Goo, Kim Kang Woo y Gong Seung Yeon.
La historia se sitúa principalmente en dos líneas de tiempo 2017 y 2037. En 2007 un alíen llega a la Tierra y su interacción con la familia de los gemelos Kim Woo Jin y Kim Bum Kyun da inicio a una larga lucha de ellos contra la ambición de gente inescrupulosa y poderosa que no dudará en emplear cualquier medio para apoderarse de los conocimientos avanzados que poseía el alíen sobre la manipulación de la memoria. 
Creo que este es un drama que no es tan popular como debería serlo. Es un excelente drama. La historia te mantiene pegada desde el capítulo 1 hasta el último capítulo porque apenas se van revelando pistas poco a poco. Realmente no espere nada de lo que sucedió y me gustó muchísimo como se desarrolló la historia y como poco a poco me iban soltando pistas para ver qué era lo que había sucedido. Véanlo que de verdad vale la pena.



Titulo español: Ella está encantada
Año: 2004
Protagonistas: Anne Hathaway
Ella es una joven que vive en un mundo mágico y de fantasía en el que a todos los niños al nacer se les concede un don por parte de un hada superiora. El don de Ella, más que don una maldición, es la obediencia. Como consecuencia de esta circunstancia, Ella no puede negarse a ninguna orden, lo que le traerá más de un problema. En un intento por recuperar el control de su vida, la joven tratará de librarse de la maldición que pesa sobre ella, entrando en un reino lleno de ogros, gigantes y malvadas hermanastras.
Esta película me trae recuerdos de mi infancia. Tenía 14 años la primera vez que la ví, no es tanto infancia sino adolescencia, pero, me genera nostalgia. Esta película realmente trata un tema bastante delicado a mi parecer pero en un formato un poco más amigable para que lo entiendan los más jóvenes. Ese tema es la libertad y, como nos afecta cuando nos la quitan. Es una película que genera risas y al mismo tiempo te pone a pensar. Aparte de que las pocas canciones que se le agregan le dan un toque único a la película. Anne, como siempre hizo muy bien su trabajo.


Titulo español: Yo soy Simon
Año: 2018
Protagonistas: Nick Robinson, Joshn Duhamel y Jennifer Garner.
Todo mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un chico de diecisiete años, resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia o amigos que es gay, y, de hecho, ni siquiera conoce la identidad del compañero de clase anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones prueba ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en su vida.
Creo que está película ha sido una de las mejores que he visto este año. ME ENCANTÓ. Es una película increíble sobre encontrarse a sí mismo y entenderse y aceptarse tal como uno es. Sí, es una película con personajes LGBT+ pero que muestra cosas por las que TODOS pasamos cuando tenemos esa edad. Simon es un chico increíble y que está perfectamente personificado por Nick. La película, así como su libro base, me encantaron. Véanla, aprenderá mucho.

 
Blogger Templates