sábado, 21 de julio de 2018

WARCROSS



Autor: Marie Lu
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, YA.   
Editorial: Nocturna
Año: 2018
Ranking: 4,5/5


 Sinopsis


Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazar recompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día acepta un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.
Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias… ¿Verdad?

El autor

Marie Lu (nacido Xiwei Lu) es una autora americana del género Adulto Joven. Ella es mejor conocida por la serie “Legend”, novelas ambientadas en un futuro distópico y militarizado. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A la edad de 5 años, ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos en Georgia. En 1989 asistió a la Universidad del Sur de California y realizó una pasantía en Disney Interactive Studios. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñador de arte para la industria de los videojuegos.

Experiencia Personal con este Libro

Decidí leer este libro a pesar de me encontraba a la defensiva con Marie Lu porque, realmente me llamo la atención la sinopsis. Desde el momento en que vi por primera vez la portada y leí la sinopsis dije, esto puede llegar a ser genial, si esta bien ejecutado.

Lu se convirtió en una de mis autoras favoritas de YA después de leer su trilogía de Legend. Sin embargo, me lleve una gran decepción al leer The Young Elites, a pesar de lo increíble que sonada la sinopsis de esa trilogía. Entonces, para mi realmente leer este libro era como prueba a ver si la escritura y las ideas de Marie solo me habían gustado en su primera trilogía y si definitivamente no iba a leer mas libros que escribiera o, si es que The Young Elites fue un caso aparte para mí. Lamento mucho si son fans de la trilogía de The Young Elites pero de verdad que no me gusto para nada.

La historia que plantea Marie para Warcross es increíblemente fascinante y esta muy bien pensada. Lu crea un mundo lleno de detalles y con una temática muy importante para la sociedad actual. Que tan dependientes podemos llegar a ser de la tecnología que nos rodea y como nos consume. El mundo planteado por Lu en esta ocasión está tan bien pensado que realmente sientes que puedes vivir en una sociedad como la de Warcross y que el NeuroLink es totalmente posible en un futuro.

Los personajes, tanto principales como secundarios, tienen mucho potencial en esta primera entrega. Warcross es por ahora una bilogía y espero con todas mis ganas que Marie desarolle muchísimo mas a sus personajes secundarios en el siguiente libro porque todos y cada uno tiene un potencial increíble, desde Ash hasta Tremaine. Emika como personaje principal tiene sus pros y sus contras. Me encantó su actitud frente a los problemas que le soltaba la vida y me encantó que fuera una chica de armas tomar y que no dependa de nadie, sino de ella misma, para resolver sus cosas. Sin embargo, siento que Emika se me quedo corta en muchas ocasiones y siento que sus mismas fortalezas son grandes defectos en ella porque son llevados al extremo.

En cuanto a la trama, yo me mantuve pegada a lo que sucedía desde el principio de la novela. El comienzo es un poco lento pero una vez nos adentramos en el torneo la cosa se pone buenísima. Debo decir que el final me pareció totalmente predecible, yo sabía quien era Zero y que era lo que quería hacer desde que lo presento Hideo en primer lugar. También pude ver el plot twist del final mucho antes de que sucediera. No creo que yo sea la persona mas experta en YA como para descifrar estas cosas, o tal vez no me doy mucho crédito, pero considero que si yo lo descifre, todos tuvieron que hacerlo. Es demasiado predecible.

Es por eso que a este libro le coloque 4,5/5. Porque creo que me habría encantado sorprendenderme mucho mas con la trama y con el plot twist del final. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que Warcross es uno de los mejores libros que he leído este año y que quede encantada con esta historia. Estoy ansiosa por saber que sucederá en el siguiente libro.

¿Han leído ustedes Warcross? ¿Qué les pareció?


 
Blogger Templates