sábado, 28 de julio de 2018

VIAJE EN FAMILIA: NUEVA YORK



Dejamos Orlando el 2 de julio y nos dirigimos hacia Nueva York, la gran manzana. Ha sido un sueño de mi papá conocer esta ciudad desde hace mucho tiempo y me alegro muchísimo compartir ese sueño con él al conocerla.

En Nueva York estuvimos durante 7 días en un hotel bastante pequeño, pero excelentemente ubicado en el Uper Side West de Manhattan. Nuevas habitaciones eran pequeñas y dormíamos todos acurrucados, pero la cama era muy cómoda, el baño estaba limpio y el desayuno que servían no estaba malo, repetitivo, pero en sabor estaba bien. Lo mejor del hotel era su ubicación. Nos encontrábamos a distancia de caminata a muchas cosas turísticas como el Museo Nacional de Historia Natural, el Central Park y Times Square. Fueron 7 días en donde caminamos mucho eso si se los puedo decir.


El primer día que estuvimos en Nueva York Colombia jugaba con Inglaterra y mi papá no quiso salir, pero, por la mañana logramos ir al Museo Nacional de Historia Natural. José esta emocionado porque es el mismo museo de la película Una Noche en el Museo. Fue una visita interesante. Especialmente me gusto mucho la zona de los dinosaurios. Después de visitar el museo, almorzamos y nos fuimos al hotel a ver el partido. Desafortunadamente perdimos, pero el partido estuvo lleno de emociones, termine cansada de tanto gritar en el gol que hizo Colombia.


Al día siguiente, lo primero que hicimos fue irnos a Times Square caminando y mi papá quiso hacer el City Bus Tour. Visitamos la zonza financiera de Nueva York, Wall Street, y el Memorial a las Torres Gemelas y las victimas del ataque de 9/11. Además, tomamos el ferry que nos llevo a ver la Estatua de la Libertad. Almorzamos en esa zona. De hecho, pasamos todo el día caminando todo el distrito financiero. Lo que mas me gustó de este día fue definitivamente el memorial del ataque de 9/11.


El segundo día en Nueva York estuvimos en Times Square. Caminamos toda el área tomándonos fotos y haciendo compras. O intentando hacerlas, mas bien. Ese día visitamos el Empire State Building y el barrio coreano, o pequeño barrio coreano. Logre comer después de muchos años comida coreana y para mi fue como un sueño hecho realidad. Me encantó la experiencia. También visitamos Macys, una tienda departamental que dicen que es la mas grande el mundo. Solo recorrerla es agotador porque son muchos pisos y es extremadamente gigante.

Durante nuestro tercer día en NY estuvimos paseando por Brooklyn. Realmente no logre tomar la foto que yo quería del puente de Brooklyn y eso me decepciono un poco del paseo, pero al final puedo decir que me parece un barrio lindo, o distrito, o como se llame. Lo que logré ver, se ve muy organizado, limpio y es mas residencial. Me gustó muchísimo. Al regresar de Brooklyn ese día, mis papás y mis hermanos estaban tan cansados que llegamos al hotel y se desplomaron en la cama. Yo, sin embargo, había estado buscando un TJMaxx cerca a nuestro hotel y, lo encontré. Así que a eso de las 7 de la tarde, todavía había bastante sol, me fui caminando para allá y me enamoré con muchas cosas que encontré. Compre algunas cosas de maquillaje para vender acá en Colombia.

El cuarto día estuvimos paseando por, nuevamente Time Square y sus alrededores. Fuimos al Madisson Square Garden y al Centro Rockefeller. Están bastante alejados del centro de Times Square así que, tuvimos que nuevamente, caminar muchísimo. Cuando llegamos al estadio me sorprendió muchísimo ver un poster de Silvestre Dangond afuera. Están promocionando su concierto. Y me hizo sentir muy orgullosa saber que va a tener un concierto en un lugar tan icónico e importante como el Madison Square Garden. Desafortunadamente no pudimos entrar al tour porque cuando llegamos ya habían cerrado, logramos ver una maqueta del domo y realmente me gustaría algún dia asistir a un concierto en ese lugar.

También visitamos en nuestro 5to día en NY el museo de Cera de Madam Tusseau y fuimos a una parte de la ciudad que todavía esta en construcción. Mi papá es arquitecto así que cuando vio una maqueta del lugar, Hudson Yards era el lugar. Fuimos allá porque el quería ver lo que estaban construyendo que era como un grupo de edificios. Va a quedar hermoso cuando lo terminen. No sabia que me iba a encontrar con la High Line, una especie de puente peatonal larguísimo y lleno de flores que se encuentra donde antes estaba el ferrocarril de NY. Mi amiga Melissa me había dicho que tenia que ir si podía porque de verdad que es muy bonito, pero a mí, con lo olvidadiza que soy, se me había olvidado. Me alegro mucho que el mismo viaje nos llevara allá a pesar de todo.

En nuestro sexto y ultimo día en la ciudad, realmente lo que hicimos fue estar en Central Park. Teníamos el parque demasiado cerca así que lo dejamos de ultimo. Pasamos todo el día en el. Almorzamos allí, nos sentamos en la grama, caminamos, miramos los lagos que tiene. En fin. No rentamos las bicicletas porque mi mamá no sabe manejar una y además ese día queríamos simplemente estar de parque. Logramos relajarnos y disfrutar del parque. Lo que si digo es que había muchísima gente, supongo que porque era domingo.

El lunes salíamos de NY a la 2 de la tarde. Nos despertamos temprano y arreglamos todo. Y a eso de las 11 am ya estábamos camino al aeropuerto. Realmente este viaje me gusto muchísimo. Creo que me enamore de NY de una forma que tal vez sea un poco positiva, ya que vi la ciudad como una turista más. Pero en realidad me quedaron muchísimas ganas de regresar y pasar mas de una semana por allá. Creo que aun me faltaron muchas cosas por ver. Espero algún día volver.

 
Blogger Templates