miércoles, 13 de junio de 2018

Tower of Dawn (Torre de Amanecer)


Autor: Sara J. Maas
Género: Ficción, Fantasía, Romance, Young Adult.
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4,5/5
 Sinopsis


Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo por su lealtad inquebrantable, su fuerza y su posición como Capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que se derrumbó el castillo de cristal, ya que sus hombres fueron asesinados, ya que el rey de Adarlan lo libró de un golpe mortal, pero dejó su cuerpo roto.

Su única oportunidad de recuperación recae en los legendarios sanadores de la Torre Cesme en Antica, la fortaleza del poderoso imperio del continente meridional. Y con la guerra amenazándose a Dorian y Aelin en casa, su supervivencia podría ser de Chaol y Nesryn convenciendo a sus gobernantes de aliarse con ellos.

Pero lo que descubren en Antica los cambiará a ambos, y será más vital para salvar a Erilea de lo que podrían haber imaginado.

El autor

Sarah J. Maas es la autora de la serie internacional y Best Seller de Nueva York, “Trono de de Cristal” (Reina de las Sombras, el cuarto libro, lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2015) y la serie “Corte de Espinas y Rosas” (a partir 05 de mayo 2015). Actualmente vive con su esposo y su perro en Pennsylvania. Se graduó de la Universidad de Hamilton en 2008 con una licenciatura en Escritura Creativa, y un menor en Estudios Religiosos.

Experiencia Personal con este trono de Libro

Leí este libro porque la Saga de Trono de Cristal es una de mis favoritas. Y aunque Chaol no ha sido de mis personajes favoritos a través de lo que va de la saga principal, creo que es un personaje que ha pasado por muchas cosas desde que empezó esta historia y se merecía muchísimo este libro.

Ame este libro. Creo que no hay palabras para describir lo increíble que fue para mí leer este libro. Yo me sentía decepcionada de Chaol y de su actitud en los últimos libros de la saga de Trono de Cristal. En este libro, vemos otro lado de Chaol como persona. Vemos como esta quebrantado por todas las cosas que le han sucedido y como se siente por su actitud hacia sus amigos. Es un libro que no lo reivindica pero que sinceramente hace que lo entendamos más y que nos da herramientas para apoyarlo ciegamente en eso que busca tan dentro de sí.

Nesryn es una chica que sinceramente no me importaba mucho antes de leer este libro. De hecho, muchos de sus capítulos al inicio de este libro se me hicieron bastante aburridos. Sin embargo, debo decir que se ganó mi corazón este personaje. Es una chica valiente, que eso ya lo sabía, pero que tiene un corazón muy noble a pesar de toda esa dureza que intenta mostrar. Es una chica que valora muchísimo la lealtad y que siempre es correcta en sus pensamientos y en sus principios.

Creo que el vuelco que le dio Sara a la relación que existe entre Nesryn y Chaol es sinceramente el más adecuado. Su relación progresa y se transforma de una manera que de verdad se siente correcta. Estos dos se entienden tan bien, son tan parecidos en actitud y en su forma de ver la vida que realmente uno pensaría que están hechos el uno para el otro, pero no es así, y Sara lo sabe y nos lo hace saber desde incluso las primeras páginas de este libro. Creo que incluso, desde Heir of Fire, como lector sabemos que estos dos simplemente no están hechos sino es para ser amigos, cómplices, compañeros y hasta hermanos, pero no amantes.

Me encantó como Sara llevo la discapacidad de Chaol. Y, como mucha otra gente, creo que la manera en la que se resolvió su situación al final ha sido la mayor grandeza que Sara ha hecho en sus libros. Chaol se encuentra a sí mismo en este libro, se juzga, se perdona, se acepta, se conoce mejor. Su evolución desde la primera página hasta la última de este libro es increíble. Me encantó, sinceramente, verlo crecer tanto como persona.

Ahora, hablando de los nuevos personajes, debo decir que TODOS fueron grandiosos. Los príncipes y las princesas, los guardias, las sanadoras. TODOS. En especial me encantó Satarq, Dios este hombre enamora a cualquier chica. Es un amor de hombre y tiene mucho respeto por su pueblo y no vale de títulos, o descendencia, el te mira por lo que tu eres como persona y es muy honorable. Me habría encantado conocer más a Kashin y no verlo de aquí para allá apareciendo de vez en cuando nada más. Yrene…no creí que volveríamos a verla. Seguro si leyeron las novelas de The Assassin’s Blade, la recordaran. Definitivamente el cambio que vemos en esta chica desde esas novelas hasta esta, me encanto.

También debo destacar la trama. Creo que este es un libro que a pesar de que no hace parte principal de la saga de Trono de Cristal como tal, es indispensable leerlo para entender muchas cosas de la misma y para poder saber hacia dónde va la historia del siguiente libro. Hay muchas cosas reveladas aquí que son importantísimas para la historia principal. Es un libro que deben leer si ya leyeron Empire of Storms, léanlo antes de que salga el último de la saga. Ya lo espero con ansias. 

 
Blogger Templates