miércoles, 20 de junio de 2018

Noviembre 9 (November 9)



Autor: Colleen Hoover
Género: Contemporáneo, New Adult, Romance.   
Editorial: NA
Año: NA
Ranking: 4/5
 

Sinopsis

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza programada a Nueva York. Su atracción prematura los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. Con el tiempo y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas separadas, continúan reuniéndose en la misma fecha todos los años. Hasta que un día Fallon se siente insegura de si Ben le ha estado diciendo la verdad o fabricando una realidad perfecta en aras del giro final de la trama. ¿Puede la relación de Ben con Fallon, y al mismo tiempo su novela, ser considerada una historia de amor si termina en desamor?

El autor

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. Disfruta de los blogs, la escritura, la creación de videos Instagram sin sentido y autografiar libros que fueron escritos por Jessica Park o Tina Reber. Su novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.

Experiencia Personal con este Libro

Coleen es realmente una de esas autoras que sé que escriben bien y, que he leído varios de sus libros y aun no me han decepcionado con ninguno de ellos. Sin embargo, yo estaba exceptica al leer este libro. Muchas Booktubers que sigo, han criticado muchísimo este libro y siento que eso hizo que yo me pusiera a la defensiva con el mismo, porque esas Booktubers son chicas a las que yo respeto por su criterio y porque me han recomendado libros que en lo personal a mi también me han encantado.

Decidí leerlo en este momento porque el hype del libro acabo hace mucho y porque estaba buscando una lectura relativamente ligera con la que terminar el mes de mayo y que pudiera reseñar en el blog. Normalmente busco libros contemporáneos para estos propósitos. Entonces me dije, porque no, total lo tengo en mi librero. Al finalizar la novela puedo decir que me gustó mucho. No tanto como Confess y It Ends with Us, que son mis dos libros favoritos de Coleen, pero si me gustó mucho este libro.

La historia que plantea este libro es bastante fantástica. La verdad es que es algo que creo que jamás podría darse en la vida real y eso hace al libro poco creíble para un contemporáneo. Esta es en gran parte una de las grandes cosas negativas de este libro. Porque cuando lees un libro de romance contemporáneo te gusta encontrarte con situaciones que realmente puedan suceder e ilusionarte al respecto. Sin embargo, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos es El Sol También es una Estrella por Nicola Yoon, y ese libro es tan poco realista como este. Lo que nos lleva al hecho de que aun si la historia es poco realista y creíble, el desarrollo que le dé el autor o autora a la misma es lo que hace que el resultado final sea o no satisfactorio para el lector. En mi caso personal, este Colleen si logro su cometido conmigo. Me enamore de su historia y de sus personajes y eso es lo que hizo de mi disfrute del libro mucho mayor.

Por otro lado, puedo ver la inconformidad de muchas mujeres al leer este libro por ciertas líneas que Ben dice. Sinceramente yo en estos momentos de mi vida no creo que las cosas que haya dicho Ben sean extremadamente machistas. Fallon y Ben hacen referencias de libros de New Adults con personajes de macho alfa dentro del mismo libro y Fallon no parece ofendida por cualquier cosa leída en esos otros libros. Yo en lo personal he leído machos alfa también y Ben no les llega ni a los talones a algunos de ellos. Ben es un chico gracioso y hace muchas bromas a nivel sexual, pero en ningún momento esas bromas se sienten ofensivas hacia Fallon. Aclaro que no estoy diciendo que cualquier tipo te vaya a hacer bromas sexuales y tu no te vas a ofender, creo que todo depende de la confianza que una como mujer le dé a los hombre que la rodean. Mis amigos por ejemplo jamás harían ese tipo de bromitas conmigo, pero estoy segura de que algún comentario sexy le habrán hecho a sus novias y ellas verán si se lo toman mal o bien y les siguen el juego.

No sé si se puede decir que me lavaron el cerebro o qué, pero la verdad es que he visto peores.  Si analizan a Ben a profundidad de verdad que es un chico honesto y con un excelente corazón y que siempre está tratando de que Fallon luche por su felicidad y que encuentre su pasión y su sueño en la vida. Y vaya que la llega a ayudar muchísimo dándole cositas que hacer que la encaminan a ella hacia el lugar en el que desea estar. Eso me gustó muchísimo porque tanto Fallon como Ben se animan el uno al otro en ese sueño que ambos poseen. Eso representa lo que se debe hacer cuando uno está en una relación. No todo se trata de lo que el otro represente para mi, sino que esa otra persona sea feliz ya sea conmigo o sin mí.

Fallon como protagonista principal me pareció una chica bastante interesante. Fallon tiene problemas de autoestima grandísimos debido a un accidente que la dejo cubierta de cicatrices. Al principio es bastante incomodo leerla porque ella misma no se siente bien consigo misma, pero, a medida que las paginas pasan y los años transcurren, Fallon adquiere una madurez y una confianza que no se le van a quitar por nada del mundo. Llega a conocerse mejor y llega a saber qué es exactamente lo que desea hacer con su vida. Y créanme que para encontrar eso hay que trabajar duro, yo se los digo.

En cuanto al drama dentro de la historia. Porque Colleen a todo lo que escribe le tiene que agregar drama. Puedo decir que no me lo veía venir y hasta me pareció demasiado. No se creó que sin esa parte de la historia, el libro habría sido un contemporáneo bien lindo. Creo que es una fórmula que Colleen ya ha usado varias veces y espero sinceramente no volver a leer uno de sus libros con lo mismo. Al menos no con algo parecido a esto. Lean el libro, de pronto les parece irreal, pero es una historia bien linda y merece la pena.

 
Blogger Templates