miércoles, 11 de abril de 2018

Mis Vacaciones de Semana Santa



Hay dos fechas en el año en las que a mi familia siempre le ha gustado hacer un viaje corto a relajarnos en la playa, esas dos fechas son los carnavales de mi ciudad, Barranquilla, y la semana santa.

Verán, mi papá es una persona que trabaja muchísimo y siempre está conectado en su trabajo. Eso es 24/7 un arquitecto comprometido. Sin embargo, en esas dos fechas mi papá se desconecta por completo del resto del mundo y se relaja. Esto hace que para mis hermanos y para mí, estas vacaciones sean como súper especiales porque tenemos la oportunidad de pasar un poco más de tiempo de calidad en familia y, con mi papá especialmente.

Estas vacaciones fueron muy bonitas porque estuvimos los 5 en familia, jugamos juegos de mesa, disfrutamos de la compañía del otro, nos reímos y realmente la pasamos bien. Cierto que en toda familia siempre hay situaciones tensionantes, pero durante estas vacaciones las cosas estuvieron relajadas. También aprovechamos para tocar temas importantes que no habíamos podido tocar como familia por una u otra razón. La verdad es que me hacía mucha falta sentirme así. La monotonía del trabajo y el estrés que esté carga a veces nos hacen vivir a la defensiva. Las vacaciones me ayudaron a sentirme relajada y poder llegar con ganas nuevamente a mi trabajo, así como decimos acá, con las pilas recargadas.

Además, pero no menos importante, empecé a leer un libro durante estas vacaciones que estoy disfrutando muchísimo. Lo escogí porque es un libro bien largo y pensé que iba a tener mucho tiempo de descanso durante 4 días como para no usarlo para leer, y si lo tuve solo que no tanto como esperaba. No lo he terminado, pero estoy súper emocionada con él, estoy leyéndolo poco a poco y ya voy por más de la mitad del libro. Les haré la reseña más adelante, pero es muy bueno lo que llevo hasta ahora.

Siento que las vacaciones de semana santa, aunque muchas personas para reflexionar. En mi caso son más unos días que paso con mi familia y unos días en los que nosotros compartimos mucho tiempo juntos y nos disfrutamos los unos a los otros. ¿Qué hicieron ustedes durante semana santa?

 
Blogger Templates