miércoles, 14 de febrero de 2018

Zona Cine & TV # 22



En esta ocasión voy a recomendar 2 dramas asiáticos, 1 anime y 1 película. Espero que les den una oportunidad. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.




Titulo Español: Creando Destinos
País: Corea del Sur
Cadena: MBC
Año: 2009 - 2010
Protagonistas: Eugene y Kim Tae Young
Han Sang Eun es una persona muy perspicaz; desde pequeña vive en Australia con su padre, hermana y abuelo, cuando crece se hace novia de un estadounidense, pero su padre está en contra de esa relación y la hace regresar a Corea para conocer a su "futuro esposo" Kim Yeo Joon, es el prototipo de hombre perfecto, médico, con buena posición y sobretodo, muy guapo, pero por un mal entendido todos a su alrededor lo creen "gay". Ambos tienen muy mal carácter y sus personalidades son totalmente opuestas, pero juntos estarán creando su destino.
Este creo que es uno de los dramas más largo que me he visto y también uno de los más bonitos. Tanto así que a pesar de que lo vi hace muchos años, aun lo recuerdo mucho. Esta pareja es de las más adorables y más naturales. Me encantó la historia y la manera en que la relación de ellos dos florece, tienen mucha química los actores, quienes por cierto contrajeron matrimonio tiempo después del drama. Es un drama enfocado en la familia y en encontrarse a sí mismo y aprender a madurar y a adaptarse. Me gustó mucho, se los recomiendo.


Titulo Español: El libro de la Familia Gu
País: Corea del Sur
Cadena: MBC
Año: 2013
Protagonistas: Lee Seung Gi y Suzy
Choi Kang Chi fue criado por la familia Choi, después de haber sido recogido en el río. En el drama, Choi Kang Chi es el hijo de Gu Wol Ryung, el espíritu guardián de la Montaña Jiri, y Seo Hwa, su madre humana. Kang Chi es alguien abierto, lleno de curiosidad y posee un gran corazón el cual destacara por su nobleza y lealtad, este se da cuenta de que es medio humano-media criatura mítica, a través de un cierto incidente y empieza a vivir su segunda vida. Por su parte, Dam Yeo Wool es una experta en artes marciales y tiro con arco. Es una persona honesta quien realmente valora los tres enlaces y cinco relaciones en el confucianismo, y se convierte en una instructora de un centro de artes marciales a una edad joven.
¿Qué pasará cuando So Jung, un monje que predice el futuro, les advierta que uno de ellos dos podría morir si siguen sus destinos juntos? ¿Kang Chi será capaz de convertirse en humano?, ¿Logrará controlar todo el poder que fluye en él?, ¿Podrá su amor vencer el destino e incluso la muerte?
Yo AME este drama con mi alma y mi corazón. Creo que es uno de los mejores trabajos de Lee Seung Gi, junto con King Two Hearts y Mi novia es una GUMIHO. El drama es muy bonito, la historia es hermosa y Kang Chi de verdad que es una persona con un corazon hermoso. Suzy se ganó mi respeto como actriz con este drama y por eso es que ahora veo mucho los dramas que ella hace. Siento que se vio una evolución grandísima de ella como actriz a partir de aquí. Les recomiendo el drama pero prepárense para una montaña rusa de emociones.




Titulo Español: Coco
Año: 2017
Protagonistas: Miguel de la Cruz
'Coco' cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado se su fiel amigo y perro: Dante. En su viaje conocerá a sus antepasados, y estos tendrán que ayudarle a salir del inframundo pues no lugar para un vivo. Y sus aventuras acabaran provocando que todos ellos acaben reuniéndose con él y su familia.
Salí de esta película con lágrimas en mis ojos. Creo que fue la mejor película que me vi el año pasado. Trata de la importancia de la familia, del amor propio, de perseguir tus sueños y de recordar todos esos momentos vividos con las personas que amamos. Es una historia bellísima que refleja mucho una cultura muy cercana a mi corazón. Me encantó esta peli. Véanla y sé que no se van a arrepentir de hacerlo.





Titulo Español: Toradora
Año: 2008 - 2009
Protagonists: Ryuji Takasu y Taiga Aisaka
La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, su mejor amigo, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori, su mejor amiga; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se abre al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos.
Este Anime lo vi en una sola sentada. Me gustó tanto que lo repetí apenas lo terminé. Es un anime que tiene de todo, comedia, drama, tristeza, cosas cute, en fin…tiene de todo. Es un anime con el que te vas a enamorar de sus personajes tanto principales como secundarios. La historia es un poquito cliché pero realmente vale la pena pasar eso por alto y ver lo única que es dentro de su mismo cliché. Taiga es una chica fuerte y ruda que tiene un corazón hermoso y lleno de amor y Ryuji es un chico que a pesar de ser gentil, no es un tonto, es un chico con una fortaleza interna que de verdad es de admirar. El final es una cosa hermosa. Véanlo.

 
Blogger Templates