sábado, 17 de febrero de 2018

Coming Up For Air



Autor: Miranda Kenneally

Género: Contemporáneo, Romance, Adulto Joven

Editorial: NA

Año: NA

Clasificación: 3,5 / 5


Sinopsis

Todo el enfoque y el tiempo libre de Maggie es su concentración en la natación. Ella no solo se esfuerza por ganar becas; está entrenando para calificar para los Juegos Olímpicos. Ayuda que su mejor amigo, Levi, quien también está en el equipo y la anima. Pero Levi ya ganó una prueba olímpica, por lo que Maggie siente aún más presión para tener éxito. Y no es hasta que Maggie está ausente en una visita a la universidad que se da cuenta de la experiencia "típica" de la escuela secundaria que se perdió al estar en la piscina.

Maggie entonces, decide exprimir al máximo su último año. ¿Por primera vez? Besándose con un chico. Y Levi podría ser el candidato perfecto. Después de todo, ya pasan mucho tiempo juntos. Pero a medida que Maggie comienza a descubrir nuevos sentimientos hacia Levi, ¿cuánto está dispuesta a sacrificar en el agua para ganar al amor?



El autor

Creciendo en Tennessee, Miranda Kenneally soñó con convertirse en un Atlanta Brave, un cantante country (cliché!), o un intérprete de la ONU. En lugar de ello escribe, y trabaja para el Departamento de Estado en Washington, D.C., donde George W. Bush una vez usó su hombro como un reposabrazos. Miranda ama a Twitter, Star Trek y su esposo.


Experiencia Personal con este Libro 

Como todos los libros en esta serie de Hundred Oaks, este es un contemporáneo muy bonito y con un romance que de verdad te deja maripositas en el estómago. Al enterarme de que miranda iba a sacar otro libro en esta serie de verdad que me puse muy feliz  porque todos y cada uno de los libros que he leído dentro de esta serie han sido libros que me he disfrutado muchísimo. 

Tuve, sin embargo, varios problemas con la trama. Sentí a Maggie desesperada de cierta forma. Como si enserio no hubiera podido hacer lo que quería con alguien de la calle y ya. No sé, me habría parecido más creíble si ambos hubieran empezado a hacer las cosas por accidente o por alguna situación puesta por la autora y no por la insistencia de Maggie de que quería "aprender" a estar sin compromisos con alguien. Además, cuando la relación de ambos está más avanzada, me parece que no tienen como una excusa clara para estar separados. Creo que le faltó fuera a esto. 

Como pareja Maggie y Levi me parecieron increíbles. Siento que el simple hecho de que sean mejores amigos de la infancia ayuda muchísimo a la autora para crear una química única entre ellos. Aunque nunca se habían tratado el uno al otro como hombre y mujer, siento que los sentimientos que ambos tenían por el otro a través de su amistad evolucionaron de una manera única para ambos. Levi asustado de perder a su mejor amiga y Maggie, más decidida hacia lo que realmente quiere.

Maggie me gustó como protagonista principal. Primero porque es una chica que realmente sabe lo que quiere para su vida y trabaja duro por aquello que desea. Y, segundo, porque realmente es una chica que tiene muchisimas cosas que aprender de sí misma y le falta madurez para muchas cosas. Siento que el personaje fue creíble y complejo al mismo tiempo. Como cualquier adolescente.

Levi, por parte, es un chico bastante tierno y serio en lo que desea también. Ambos Maggie y Levi han trabajado desde niños para lograr ser deportistas increíbles en natación y están muy concentrados en lograr ese objetivo. Levi es un interés romántico típico de este tipo de libros. Es un chico popular pero que no está muy metido en ese papel sino más bien en aquello que le interesa lograr en su vida.

Siento que la historia tiene unos fallos pero al mismo tiempo me encantó la dinámica de los personajes y como, Maggie, por ejemplo, empieza a ver que no necesita competir con los demás, sino con ella misma para poder mejorar. Me gustó muchísimo ver como los personajes manejan cada uno de los escenarios en donde están envueltos, y me encantaría saber si Miranda va a escribirle historias a Hunter y a Georgia. 

El epilogo al final es la cosa más bella del mundo. Me encantó ver como la vida de Jordan y Henry ha progresado y como ambos han hecho una vida para sí mismos.


 
Blogger Templates