miércoles, 6 de diciembre de 2017

Zona Cine & TV # 20


En esta ocasión voy a recomendar 2 dramas asiáticos, 1 anime y 1 película. Espero que les den una oportunidad. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.






Titulo Español: Sorpresas del Destino
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2009
Protagonistas: Han Hyo Joo y Lee Seung Gi
Go Eun Sung es una chica de buen corazón que tiene todo, una familia feliz y rica. Pero su madrastra Baek Sung Hee al morir su padre le roba todas las propiedades y la forsa a arreglárselas por sí misma mientras cuida de su hermano autista, Eun Woo. Cuando la dueña de una empresa de alimentos, Jang Sook Ja, sufre un accidente y no puede recordar quién es, Eun Sung la recoge sin saber que ella es abuela de Sun Woo Hwan, el culpable de que Eun Sung no pudiera ver por última vez a su padre. Sun Woo Hwan es un chico desinteresado en la empresa  de su abuela, el desea que en el momento del muerte de su abuela al ser el unico heredero desaparecer la compañía y construir un campo de golf, al escuchar esto la abuela lo desehereda y deja como a su única beneficiaria a Go Eun Sun. Sun Woo Hwan se llena de odio hacia  Go Eun Sun pero a la vez de muchos sentimientos que harán que cambien su forma de pensar. 
Este es un drama que recuerdo con mucho cariño. Cuando lo ví por primera vez, lo he visto más de una vez, estaba en mi época de quiero ver todos los dramas posibles. Recuerdo que me pareció larguísimo porque hasta ese momento solo había visto dramas de máximo 16 capítulos, y si contábamos los japoneses que me había visto de 11 y 12 capítulos, se pueden imaginar lo largo que me pareció este. Es un drama con una historia bastante típica de los dramas de esa época. Muchos dramas del chico rico irresponsable enamorándose de la chica pobre pero correcta salieron entre el 2005 y el 2010.  Me gustó muchísimo cuando lo vi y me acuerdo que busque enseguida más dramas donde apareciera Han Hyo Joo porque me había encantado la chica, así fue como di con Vals de Primavera. También Lee Seung Gi se volvió uno de esos actores de los que veo cualquier drama que saque a partir de aquí.


Titulo Español: Amantes de la Luna
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2016
Protagonistas: Lee Jun Ki y IU
Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo. Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryeo donde es conocida como Hae Soo. Ella hace todo para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes. Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.
Este fue sin duda el mejor drama que ví en el 2016. Lo vi en emisión y me enamoré completamente de todo lo que tenía que ver con él, desde los personajes, hasta la ambientación y la trama. Además de que aprendí mucho acerca de una parte de la historia de Corea del Sur que no conocía. Wang So es definitivamente uno de mis novios ficticios de dramas favoritos de todos los tiempos y, me reencontré con Lee Jun Ki con este personaje. Demuestra de verdad la calidad de actor que es. Por su parte IU también demuestra lo mucho que ha crecido a nivel actoral, me ha encantado ver su progreso con cada drama del que hace parte. El drama es una total joya pero te va a dejar en un humor de “nada es mejor que lo que acabo de ver” y puede que no veas más dramas por un tiempo, así me pasó a mi. Así que tengan sus corazoncitos preparados.



Titulo Español: Tu Nombre es
Año: 2016
Protagonistas: Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana
Mitsuha es una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: «reencarnar en el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio». Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.
Todo el mundo estaba hablando de lo increíble que era esta película y, debido a toda la atención que tenía, decidí verla. Es una historia que realmente atrapa y que de verdad sorprende. Yo esperaba una historia de amor normal con un toque algo paranormal que ya se había tocado en ocasiones anteriores pero, me encontré con una historia con mucho más que eso. Con una historia que me encantó de principio a fin. Me gustó tanto esta película que literalmente la repetí justo después de terminar de verla por primera vez.


Titulo Español: Melodía de Sirena
Año: 2003 - 2004
Protagonistas: Luchia y Kaito
La serie trata de las respectivas princesas sirenas de los 7 mares, contando sus aventuras por el mundo humano. Luchia es la princesa sirena del Océano Pacífico Norte, ahí conocerá a Hanon, la princesa sirena del Océano Atlántico Sur, y a Rina, princesa del Océano Atlántico Norte, se deberán de enfrentar contra las diablesas acuáticas para devolver la paz al mar y a todos los que lo habitan. Más tarde conocerán a Karen, princesa del Océano Antártico. Las cuatro deben salvar a las tres princesas sirenas capturadas, Noel hermana gemela de Karen, princesa del Océano Ártico, Coco, princesa del Océano Pacífico Sur, y Sara, princesa del Océano Índico. En la segunda temporada aparecerá Seira, nueva princesa del Océano Índico y nuevos enemigos.

Este es otro anime de mi infancia/adolescencia. Fue de los primeros animes que me vi por internet de hecho. Ahora mismo no recuerdo exactamente en donde lo vi pero si sé que ahora están algunos capítulos en Youtube. Es un anime tipo Sakura Card Captor, de chicas mágicas, o en este caso sirenas. Recuerdo que me gustó mucho y que mi sirena favorita era Rina. La historia es bien típica de los animes de este tipo y la historia de amor entre Kaito y Luchia de verdad que es muy tierna. No es un anime que todo el mundo vaya a disfrutar pero en mi corazón tiene un lugar especial. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates