sábado, 9 de diciembre de 2017

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud (The Gentleman’s Guide to Vice and Virtue)



Autor: Mackenzi Lee
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción, LGBT+
Editorial: 
Año: 2017
Ranking: 3,5/5


Sinopsis

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres.

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

El autor

Mackenzi Lee tiene un BA en historia y un MFA en escritura para niños y jóvenes de Simmons College. Ella es la autora más vendida del New York Times de las novelas de fantasía históricas THIS MONSTROUS THING y THE GENTLEMAN'S GUIDE VICE AND VIRTUE (HarperCollins), así como la próxima THE LADY'S GUIDE TO PETTICOATS AND PIRACY (en 2018 de HarperCollins) y SEMPER AUGUSTUS (viene en 2019 de Flatiron / Macmillan). También es autora de BYGONE BADASS BROADS (Abrams, 2018), una colección de biografías breves de mujeres increíbles de la historia que probablemente no conozcas, pero que definitivamente deberían tener, según su popular serie de Twitter del mismo nombre. Actualmente llama a Boston a su casa, donde maneja una librería independiente, bebe demasiada Coca-Cola dietética y acaricia a todos los perros que conoce.

Experiencia Personal con este Libro

Recibí este libro en mi primera caja de Owlcrate en el mes de Septiembre. No había escuchado ni una sola palabra del libro y, cuando lo recibí empecé a investigar un poco al respecto. La sinopsis se escuchaba interesante y divertida y la nota escrita por la autora en la caja de Owlcrate de verdad que me hicieron tener muchas ganas de leerlo. Creo que fue crearme tantas expectativas positivas lo que hizo que mi disfrute del libro no fuera el que esperaba.

Como dije, la historia es interesante desde el punto de vista histórico. Estamos ubicados en el siglo XVIII amigos míos y, tenemos situaciones que para nosotros ahora mismo son comunes, pero la época en la que está contada esta historia no lo son.  Tenemos una historia de un viaje por Europa, con un personaje principal bisexual enamorado de su mejor amigo, quien sabemos que oculta algo pero no sabemos que es y, una hermana menor que se sale por completo de la imagen de mujer de la época.

Creo que lo que más me gustó de este libro fue definitivamente Felicity y, me encanta que el siguiente libro sea sobre ella. Creo que es un personaje al que de verdad le faltó desarrollo. Pero, lo poco que la autora nos muestra de esta chica te hace de verdad enorgullecerte como mujer. Hubieron partes en las que la misma Felicity cae dentro de los estigmas que se le han enseñado para la sociedad en la que vive y es muy interesante ver que aunque, su brillante mente sabe que puede estar errónea esa manera de pensar, es más difícil para ella aceptarlo porque no le afecta directamente a ella eso que sucede. Eso te pone como lector en una posición interesante porque se puede ver como la sociedad juega un papel importante en nuestros pensamientos.

Monty y Percy, que para muchas personas han sido como el centro de lo increíble en este libro, fueron para mí lo que me desanimo al respecto. Su relación de amistad e incluso, la relación medio amorosa que tienen ambos, es muy tierna y al mismo tiempo complicado. Sin embargo, ambos personajes por separado me causaban estrés.

Monty es un personaje bastante desinteresado por la vida. Está ahí, como dejando que se pasen sus días y desperdiciándolos en alcohol y placer sexual. No se ósea, entiendo que la autora quisiera mostrar un crecimiento en Monty, de ser un chico a que en realidad solo le importaba divertirse sin tener responsabilidades a uno que tomara el toro por los cuernos y empezará a vivir su vida de la manera en la que el decidiera. Entiendo eso, pero sigue siendo desesperante estar en su cabeza por la totalidad del libro.
Por su parte, Percy es como demasiado plano. Percy tiene muchos problemas. Es un chico de color, criado en la alta sociedad pero siempre siendo reconocido como alguien de “menor” categoría que sus compañeros y amistades. Aparte de eso, Percy tiene un secreto que ha estado ocultándole a todo el mundo, lo que en realidad no mejora su vida. Sin embargo, yo sentí a Percy como por alla lejos. Como si Percy fuera una historia que estuvieran contando y no un personaje real, con presencia real dentro de la historia. Tenemos este gran twist dentro del viaje de los 3 chicos, con la mayor razón siendo ayudar a Percy y yo seguía sin sentir su presencia en la historia.

La historia es super interesante. Creo que esta fue la razón por la que yo no abandone el libro. Me gustó mucho que la autora trato de llevar temas muy serios en una novela histórica con pequeños toques de comedia. Me encantó que al final del libro hay como una contextualización de su historia en lo que de verdad sucedía como ciertos temas tratados en su libro. Creo que eso le dio un toque especial al mismo libro. Tratamos temas como el abuso físico, psicológico, menosprecio a la mujer, racismo, intolerancia a la diferencia y el manejo y control de la iglesia católica cobre las tradiciones y comportamientos sociales. Es un libro con mucha profundidad y que se lee de una manera super ligera y divertida. Eso me gustó muchísimo.


Sin embargo, me quede corta con sus personajes. Esperaba enamorarme de ellos, sentir sus alegrías, tristezas, preocupaciones, etc. No me llegue a dejar llevar por nada de esto. Por el contrario, lo que les sucediera sinceramente me tenía sin cuidado. La historia es buenísima, sus personajes no tanto. Por eso le coloque un 3,5. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates