sábado, 29 de julio de 2017

Trilogia: Snow Like Ashes

Autor: Sara Raasch

Género: Young Adult, Romance, Fantasía Épica, Aventura

Editorial: Balzer + Bray (No publicacion en español)

Año: 2014 - 2016

Ranking: 4/5


 

Sinopsis del Primer Libro


Una chica con el corazón roto.
Un guerrero feroz.
Un héroe empezando a construirse

Hace dieciséis años el reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándolos sin magia o un monarca. Ahora, la única esperanza de los Winterians 'por la libertad yace en los ocho sobrevivientes que lograron escapar, y que han estado esperando por la oportunidad de robar de nuevo la magia de invierno y reconstruir el reino desde entonces.

Huérfana cuando era una bebé durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como refugiada, criada por el general los Winterians, Sir. Entrenada para ser una guerrera y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey, Mather - ella haría cualquier cosa para ayudar a su ascenso al poder de nuevo reino. Así que cuando los exploradores descubren la ubicación del antiguo relicario que puede restaurar la magia del invierno, Meira decide ir tras la pista ella misma.

Por último, está la lucha contra los soldados enemigos, y servir a su reino al igual que ella siempre ha soñado que lo haría. Pero la misión no va según lo previsto, y Meira pronto se encuentra en un mundo de magia oscura y política peligrosa - y, finalmente, se da cuenta de que su destino no es, y nunca ha sido, suyo.

El autor

Sara Raash es una escritora estadounidense que debutó con su primera novela, Snow like Ashes, en 2014. Sara ha sabido que estaba destinada a cosas librescas desde la edad de cinco, cuando sus amigos tenían un puesto de limonada y ella se colaba a vender su mano de libros ilustrados. No mucho ha cambiado desde entonces - sus amigos todavía se muestran preocupados cuando ella intenta sacar ilustrar cosas y, su entusiasmo por la palabra escrita todavía le impulsa a medidas extremas.

Experiencia Personal con esta Trilogía

Empecé a leer esta trilogía porque Goodreads me lo recomendó como una lectura que me gustaría debido a otras que ya había hecho. Recuerdo que no tenía muchas expectativas del primer libro, la sinopsis sonaba interesante pero no como algo que me fascinaría.


En el primer libro conocemos a Meira y todo lo que tiene que ver con la situación de los refugiados de Winter. Es un primer libro que nos muestra más o menos como se encuentra el mundo en ese momento y nos da una breve introducción de lo que va a ser el resto de la historia. Yo de verdad que no podía creer lo que estaba leyendo. Todo el libro fue una montaña rusa de emociones, siempre sentía que algo estaba sucediendo y que había algo que no cuadraba totalmente y en cada capítulo, algo inesperado nuevamente sucedía. Es un libro que me encanto. Meira fue como el premio de este libro. Es una chica decida y que tiene mucha sed de probarse a sí misma. No es una experta en la pelea o una guerrera súper dotada pero tiene una valentía por dentro que es de admirar.


Con el segundo libro me pasó algo y fue que no lo disfrute tanto como el primero. En el segundo libro, nos explican más acerca de los otros reinos en Primoria, nos dan una base acerca de dónde vino la magia y porque funciona como lo hace, hay mucha más intriga política y siento que el libro se me hizo extenso por eso. Sin embargo, es un libro totalmente necesario para la historia, gracias a toda la información que te dan tú llegas a entender muchas cosas acerca de la historia y del mundo. Creo que lo que menos me gustó de este libro fue que Meira cambio del cielo a la tierra. Su personaje deja de ser la chica audaz y valiente que era anteriormente, para ser esta chica que no está segura de sí misma, que no sabe si es suficientemente buena, que se doblega ante algunas personas y eso definitivamente no me gustó.


En cuanto al tercer y último libro puedo decir que, me gustó pero no me encanto tanto como el primero. En este tercer libro los personajes, tanto principales como segundarios, han cambiado mucho y tienen como que sus papeles ya bien ubicados dentro de la historia. Siento que Meira ya para este punto está más centrada en lo suyo, en su papel dentro de la historia. Sin embargo también siento que muchas cosas se resuelven muy rápido y que los personajes la tienen medio fácil. Creo que Sara se concentró tanto en el segundo libro en explicar cosas, que para cuando llegamos al tercer libro fue que ella empezó a generar un conflicto mayor y a explicar cómo resolverlo y eso nos deja un libro con muchas situaciones que resolver.


En general siento que la historia es muy buena y siento que completa es una buena trilogía. Lo que pasa es que el primer libro eleva mucho las expectativas del lector y cuando te encuentras con que los siguientes libros no te producen los mismos sentimientos que el primero, como lector uno de decepciona. A toda la trilogía le coloque un 4 cerrado por que siento que fue buena pero me dejo como con un sinsabor de que yo esperaba más. Seguiré leyendo historias de esta autora porque su narrativa es muy buena y siento que tiene mucho potencial como escritora. Me gustaría ver qué más puede hacer. 

 
Blogger Templates