miércoles, 26 de julio de 2017

Miércoles de Top 5 (Julio 26, 2017)


 Hoy es "Miércoles de Top 5” y aunque no hago esto todos los miércoles, de vez en cuando me interesan algunos de los temas. Voy a dejar el grupo de Goodreads para Miércoles de Top 5 AQUÍ así que si ustedes quieren pueden entrar y ver los temas para el mes de agosto.


Entonces, el tema de hoy es “TOP 5 SERIES QUE MEJORARON”. Aquí he colocado 5 de las series que yo considero que han ido mejorando poco a poco, o que mejoraron con cada libro. Escogí incluso trilogías que leí hace ya algunos años porque cuando vi este tema, se me vinieron enseguida a la cabeza y sentí que debían SI O SI estar en esta lista. Estas son mis 5 opciones.

5.  Falling Kingdom por Morgan Rhodes: Cuando empecé a leerme esta saga de verdad quede bastante satisfecha con el primer libro. Yo sabía que la historia iba a ir mejorando con cada libro porque simplemente ya el primero te deja con sed de más. Para el tercer libro, ya estaba enamorada de la historia y de todos sus personajes principales. La verdad me ha sorprendido el camino que muchos personajes han tomado, sobre todo Magnus y Lucia porque cuando empecé con la historia, sentía que ellos dos iban como por un camino especifico y resulta que Rhodes me invirtió totalmente los papeles. Aún no leo el quinto libro y la verdad es que estoy algo asustada porque ha tenido reseñas no tan positivas pero, espero de verdad que la serie siga dándome esa impresión de que mejora con cada libro que pasa.



4.  The Winner’s Curse por Marie Rutkoski: Esta trilogía es una de esas que atrapa desde el primer libro. El segundo me costó un poco más de leer porque está lleno de mucha más intriga política pero, eso no quiere decir que no me haya gustado. La manera como termina el segundo libro simplemente deja al lector deseando leer el tercero enseguida. Y cuando por fin llegas a leerlo, es totalmente genial. Esta es na trilogía que se quedara conmigo por muchísimo tiempo y unos personajes a los que aprendí a querer y apreciar mucho. 






3. More Than por Jay Mclean: No tenía muchas expectativas con estos libros. La verdad es que la empecé a leer porque apareció como una recomendación de “Si te gusto esto…te puede gustar esto otro” y ya pero, no puedo llegar a contarles de verdad como me encanto esta serie. Fue una de las mejores cosas que leí el año pasado y los 5 libros que la componen los leí en 6 días. Creo que el único libro que no me gustó tanto fue el último y es porque de verdad que los 4 anteriores habían dejado un estándar demasiado alto en mi. Aunque son libros compañeros, la historia sigue al mismo grupo de amigos y en cada libro vemos como una parte de la vida de este grupo. Los vemos crecer y madura y, los vemos poco a poco llegar al estado de equilibro que cada uno busca. En la serie no hay personaje malo o plano y eso que son bastantes. Es una serie que recomiendo a ojo cerrado y con la que me quedare también mucho tiempo. Aparte de que la narrativa de Jay mejora con cada libro y eso es algo de admirar en un autor.


2.  Monument 14 por Emmy Laybourne: Desde que empecé “Monument 14” me enganche totalmente. Esta trilogía es una montaña rusa de emociones. Leí los tres libros en 5 días. El primer libro te atrapa y te deja enganchado, el segundo libro no te deja descansar ni un poquito porque siempre esta sucedió algo que te toma por sorpresa y, para el tercer libro estas tan metido en la historia y enamorado de los personajes que de verdad quieres que todo acabe en un final feliz. La trilogía mejora con cada libro y es una montaña rusa de emociones de la que solo te bajas cuando lees la última palabra escrita en ella. Leí esta trilogía hace ya unos 2 años y aún la recuerdo con tanta facilidad que apenas vi el tema de este “Miercoles de Top 5” pensé en ella.



1.The Darkest Minds por Alexandra Bracken: Esta es la trilogía que para mí define por excelencia este tema. Cuando yo leí el primer libro no me gustó mucho. Sobre todo porque me fastidiaba Ruby como personaje principal (demasiada autocompasión y como negativismo hacia ella misma) y porque me tocaba estar dentro de su cabeza el 100% del libro y yo no me la soportaba. Sin embargo, la historia avanza y se empieza a volver interesante más o menos cuando ya está el primer libro para acabarse. Luego viene el primer libro y vemos a una Ruby mas enfocada y un poquito mas segura de si misma. La historia también se desarrolla en un ambiente diferente y nos abren un poco mas acerca de como esta construido este mundo que Alexandra creo. Para cuando llegas al tercer libro, Ruby es una Bad Ass y todo lo que creíamos saber de este mundo no es ni la mínima parte. Entonces, es este crecimiento, tanto a nivel de personajes como de historia, el que hace de esta una de las mejores trilogías que he leído. Me sorprendio del cielo y la tierra y la considero como la trilogía que mejora con cada libro por excelencia.


Estos son los 5 que yo elegí. ¿Cuáles elegirían ustedes? ¿Les gustó este tema?
 
Blogger Templates