domingo, 23 de julio de 2017

Cuaderno para Dos (Dash and Lilly’s Book of Dares)



Autor: David Levithan y Rachel Cohn
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: Molino
Año: 2011
Ranking: 3,8/5


Sinopsis

"He dejado algunas pistas para ti. Si quieres leerlas, pasa la página. Si no quieres, por favor, deja el cuaderno en la estantería".

Así reza la primera página del cuaderno rojo que Lily ha llenado de desafíos y ha decidido depositar en una de las estanterías de su librería preferida con la esperanza de que el chico adecuado lo recoja y acepte los retos que le propone.
En una de sus habituales visitas a la librería, mientras repasa, como tantas otras veces, la sección de uno de sus autores preferidos, Dash descubre un elemento extraño. Se acerca absorto a la estantería, y extrae un misterioso cuaderno rojo.

¿Aceptará Dash enfrentarse a los desafíos que Lily le plantea? Y, en caso de hacerlo, ¿será realmente el chico a quien Lily esperaba conocer?

El autor

Rachel Cohn creció en el área de D.C. y se graduó de Barnard College con un B.A. en Ciencias Políticas. Ella ha escrito muchas novelas de YA, incluyendo tres que ella escribió con su amigo y colega David Levithan. Ella vive y escribe (cuando no está leyendo libros de otras personas, organizando su biblioteca de música o buscando el mejor capuchino) en la ciudad de Nueva York.

David Levithan (nacido en 1972) es un editor de libros infantiles estadounidense y autor galardonado. Publicó su primer libro de YA, Boy Meets Boy, en 2003. Levithan es también el editor fundador de PUSH, un sello Young Adult de Scholastic Press.

Experiencia Personal con este Libro

Empecé a leer este libro porque al terminar “History is all you left me” por Adam Silvera, necesitaba algo que me pusiera de vuelta en un ánimo amigable y en la sinopsis del libro se plasma que este será divertido y diferente al mismo tiempo.

En lo personal no leo muchos libros escritos por más de un autor. Creo que solo he leído unos 3 o 4 máximo y siempre que encuentro uno que tiene más de un punto de vista es interesante ver si los estilos de ambos autores se reflejan mucho durante sus respectivos capítulos. En el caso de este libro en particular puedo decir que, aunque los personajes son totalmente opuestos, ambos manejaron bien los demás complementos de sus respectivos capítulos y se supieron complementar perfectamente el uno con el otro.

La historia me llamo muchísimo la atención. Me pareció interesante y hasta algo loco pero siempre desde lo positivo. Yo sabía que me iba a encontrar con un libro divertido, lo que no me esperaba fue que era un libro divertido que se daba en plena época navideña y aquí, estamos en verano.  Me gustó mucho la dinámica en la que se adentran los dos personajes en cuanto al cuaderno rojo y como sus interacciones a través del mismo hacen que ambos de cierta forma se salgan un poco de la zona de confort en la que se encuentran al momento de iniciar toda la pequeña aventura que tienen.

De ambos personajes definitivamente mi favorito es Dash. Lilly tenía sus momentos en los que me gustaba y en los que me sacaba de quicio. Me parecía muy infantil en ciertas ocasiones, como niña malcriada pero, teniendo en cuenta la situación en la que te das cuenta en la que vive (Lilly es una chica que vive mucho en esa burbuja que le crean sus familiares, es muy consentida y mimada por sus papás, su abuelo, tíos, primos, etc.), es muy fácil que Lilly sea asi. Mientras que Dash, por todo lo que le ha tocado vivir con su situación familiar, es un chico mas aterrizado y maduro. Ambos son bien ocupuestos pero tienen muchas cosas en común, se complementen y se entienden muy bien.


El libro me gustó mucho. Creo que la historia es bien linda. Fue fácil de leer. Me gustaron los personajes secundarios y los retos que tanto Lilly como Dash colocaron en sus respetivas entradas en el cuaderno. Me gustaba leer lo que se escribían el uno al otro. Creo que es un libro bien bonito y que te deja con una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. Lo que si es que el final me dejo intrigada y quiero saber que más va a suceder con esta pareja. Darme cuenta de  que tiene una continuación, la cual quiero leer, me encantó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates