sábado, 24 de junio de 2017

La Mejor Cosa Que Nunca Me Pasó (The Best Thing that Never Happened to Me)



Autor: Laura Tait y Jimmy Rice
Género: Young Adult, Romance, Comedia, Ficción
Editorial: Corgi (Ingles)
Año: 2014
Ranking: 3,5/5


Sinopsis


Todo el mundo recuerda su primer amor.
Holly ciertamente recuerda a Alex. Pero decidió hace diez años que el amor no se trataba de mezclar las cintas y aprovechar el momento, aunque tampoco está segura de que se trata de citas secretas con su jefe.
Pero ¿y si los sentimientos nunca se fueron realmente?
Alex quiere hacer que cada momento de su nuevo trabajo cuente. Es un nuevo comienzo en una gran ciudad, y está casi seguro de que mudarse a Londres no tiene nada que ver con Holly. Casi.
¿Cómo sabes si se suponía que debía pasar... o nunca pensaste que pasaría en absoluto?

El autor

Jimmy Rice es un periodista deportivo. Laura Tait es escritora para revistas y estilista. Jimmy y Laura se conoce estudiando periodismo en la Universidad de Sheffield en 2002, así que sentarse en pubs hablando sobre la vida y el amor es algo que han estado haciendo durante los últimos años catorce. No mucho ha cambiado desde que comenzó su novela de debut excepto que toman sus computadoras portátiles al pub y lo escriben todo.

Experiencia Personal con este Libro

La única razón por la que decidí leer este libro fue específicamente que quería leer algo que no me tomara mucho tiempo o que no se sintiera pesado, lo escogí entre otros libros contemporáneos porque la historia sonaba como sacada de comedia romántica de los 90. Esos amigos que quieren ser más que amigos pero que no son capaces de decirle al otro sus verdaderos sentimientos por miedo a “arruinar su amistad”.

Debo decir que el libro me sorprendió en el buen sentido. La historia, aunque cliché, está bastante bien planteada. Siento que los autores lograron plasmar lo que querían contar a la perfección y; teniendo en cuenta que son dos autores y sus formas de escribir son distintas, uno pensaría que se iba a sentir la diferencia entre quien escribió que aparte de las personalidades de los personajes principales, sin embargo no es así. El libro está muy bien escrito y ambas partes se complementan muy bien.

De los personajes puedo decir que ambos me gustaron mucho. Creo que se puede ver un poco de una persona totalmente real en cada uno de ellos. Me gustó sentir que mi “vecina” podría ser una Molly, por ejemplo, y que hay un Alex por ahí rondando cerca a una chica sin que ella se entere. Por ese lado me gustaron muchísimo ambos personajes principales. Los sentí bastante reales y tridimensionales. A los que si sentí un poco planos fue a los personajes secundarios. Sentí que estaban ahí únicamente para hacer que la historia de cierta manera se moviera y no como complemento de los personajes principales. Me habría gustado ver un poco más de profundidad en ellos.

El final del libro me gusto y, nuevamente me parece que las decisiones de los personajes principales están muy aterrizadas a la realidad y eso me gusta, sin embargo siento que se dejaron algunas cosas inconclusas y que se dejo también un final bastante abierto a conclusiones propias del lector. Que no esta mal sino que simplemente a mi me gusta mas cuando los libros me dejan un final un poco mas definido.


Creo que este libro es un contemporáneo bastante bueno y que tanto la historia como sus dos personajes principales están muy bien construidos. No es el mejor libro de este genero que he leído y tiene sus falencias pero, es un buen libro. Se lee rápido, divierte y entretiene. Es un libro que recomiendo leer un domingo que no tenga nada más que hacer o cuando quiera una lectura ligera y rápida. 

 
Blogger Templates