miércoles, 21 de junio de 2017

Zona Cine & TV # 14


En esta ocasión voy a recomendar 2 dramas asiáticos, 1 anime y 1 película. Espero que les den una oportunidad. Si hacen clic en los nombres podrán ver vídeos de cada una.



SECRET GARDEN
Titulo Español: Jardin Secreto
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2010 - 2011
Protagonistas: Ha Ji Won y Hyun Bin
Cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico director ejecutivo que aparenta tener una vida perfecta, ya que es dueño de un centro comercial y poseedor de una gran fortuna; a diferencia Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más famosas. Ambos se conocen por accidente, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, por la cual siente algo, y esto marca el inicio de una tensa y reñida relación. Pero todo cambia cuando Ra Im termina enamorando a Joo Won con sus genuinidad y forma de tratarlo, y una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos.
Este drama es ahora considerado como un clásico entre los amantes de los dramas coreanos. Aunque aún no se cumplen 10 años desde que se estrenó, el drama fue y es aún, tan popular que todos los que lo hayan visto te lo recomendaran como uno de los mejores de la última década. Para mi este drama fue sinceramente excepcional. La trama puede sonar un poco cliché pero tiene muchos elementos que la hacen especial. Me gustó mucho porque fue la primera vez que vi un personaje gay en un drama asiático. La trama es muy hermosa, los personajes principales son excelentes – no digamos los actores que los representaron – y los personajes secundarios seguro le dieron un toque muy especial a la historia. Es un drama que recomiendo al 100% y si no lo has visto te digo, ¿Qué estas esperando? Véanlo porque enserio vale la pena.

 14 SAI NO HAHA
Titulo Español: Madre a los 14
País: Japón
Cadena: NTV
Año: 2006
Protagonistas: Shida Mirai y Miura Haruma
El drama trata de una chica normal de colegio de 14 años, Ichinose Miki que sin preveerlo queda embarazada de su primer amor, Kirino Satoshi. En este drama se mostrará gradualmente la maduración que sufre Ichinose Miki y las circunstancias tan extremas que tendrá que vivir junto a las personas que la rodean al convertirse en madre adolescente.
Recuerdo que cuando empecé a ver este drama japonés estaba bastante escéptica a la historia. Y es que para mí era completamente imposible que una niña de 14 años tuviera en su mente algo como tener relaciones sexuales con un chico. Sin embargo, a medida que la historia avanzaba, y que Miki va madurando y tomando decisiones que para ella eran difíciles en su momento, de verdad que el drama te llega fuertemente al corazón. Me impresiono la manera en la que se muestra como la vida de Miki cambia y como la sociedad japonesa se muestra ante la situación por la que pasa esta chica. Es un drama del que aprendí mucho y creo que es importante que todos lo vean al menos una vez en sus vidas. 


THE MAZE RUNNER

Titulo Español: El Corredor del Laberinto
Año: 2014
Protagonistas: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Will Poulter y Ki Hong Lee.
El filme sigue la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Con el transcurrir de los días, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y porqué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.
Cuando supe que “El corredor del laberinto” seria hecho película me emocioné hasta los huesos. Esta trilogía es una de mis favoritas en cuanto a distopias y, saber que iban a hacer una película de ella me sorprendió y me encantó. Muchas veces se dice que el libro es mejor que la película pero creo que ese dicho no aplica a esta película en particular. Creo que ambos tienen su encanto y se diferencian la una de la otra. Me fascino la película y me tiene loca que aún no haya sido estrenado el final de la trilogía, el cual espero con ansias. Vean la peli o lean el libro, no se arrepentirán.

CORRECTOR YUI
Titulo Español: Corrector Yui
Año: 1999 - 2000
Protagonistas: Yui Kasuga.
En el año 2020 las computadoras están por todas partes. De profesores digitales a los autos que se realizan solos, las computadoras son una parte integral de cada persona, excepto por Yui Kasuga. Ella es una joven de 14 años, un estudiante de secundaria no muy buena en todo lo que tiene que ver con las matemáticas y la informática, Yui soñaba con una ser heroína para salvar al mundo de las fuerzas del mal, hasta que un día Mientras que hacia su tarea en su computadora, algo muy extraño le pasó, ya que ella había sido absorbida por el ordenador y estando adentro, una criatura semejante a un Mapache llamado IR se le acerca y le dice que ella es la encargada de salvar a la RedCom y combatir contra los corruptores, que son un grupo de software dañino el cual está al mando de un programa de computadora o más bien dicho un virus malvado de ordenador Grosser.
Este anime es otro de los tantos animes que me llevan a mi infancia. Recuerdo que lo veía en la tv los fines de semana muy temprano por la mañana. Yo tenía 9 años en esa época. Yui fue una de las primeras chicas mágicas que encontré en el anime, junto con Sakura y debo decir que gracias a ellas mi infancia tuvo un poquito más de magia. La historia es bastante estándar y, puedo decir que si me veo Corrector Yui ahora puede que no lo aprecie tanto porque sus capítulos son muy repetitivos en su historia. Sin embargo, como es un anime que tengo muy metido en mi corazón quería recomendarlo. 
 
Blogger Templates