sábado, 13 de mayo de 2017

Illuminae



Autor: Amie Kufman y Jay Kristoff
Género: Ciencia Ficción, Fantasia, Young Adult
Editorial: Alfaguara
Año: 2016
Ranking: 4 /5


Sinopsis

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido. Corre el año 2575 y dos mega corporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

El autor

Amie Kaufman es la coautora del uno de los libros mas vendido del 2016, Illuminae (con Jay Kristoff). Tambien es coatura de These Broken Stars, This Shattered World y Their Fracture Light (con Meagan Spooner). Ella escribe ciencia ficción y fantasía para adolescentes, y su manera favorita de procrastinar  son Las técnicas que implican el chocolate, la hornada, la navegación, los libros excelentes y la TV, trazando y ejecutando viajes de ultramar, y tomar la siesta. Vive en Melbourne, Australia con su marido, su perro de rescate y su considerable biblioteca.

Experiencia Personal con este Libro


Decidí leer este libro porque todo el mundo estaba hablando de lo maravillosa que era la historia y de lo increíble que era el libro en general. Me intrigó mucho el formato y el hecho de que nadie decía de qué trataba en sí el libro. Todos estaban súper emocionados con la historia y lo increíble que era pero nadie decía en sí, cuál era la historia. 

Cuando empecé el libro me costó muchísimo meterme en la historia. El formato, a pesar de ser interesante, me tuvo confundida por una gran parte del tiempo ya que no lograba conectar por completo con los personajes y, habían tantos al principio que era difícil seguir la pista. Sin embargo, a medida que la historia avanza y te vas metiendo en el mundo y en las situaciones que se presentan con los personajes, el formato llega a hacer que la historia fluya mejor. Me gustó mucho eso porque no sentí el libro extenso y; llego un punto en el que estaba tan inmersa en la historia que no podía parar de leer.

Me encariñe muchísimo con los dos personajes principales. Creo que Kady es una chica increíblemente talentosa e inteligente y me gusta mucho la manera en la que se maneja dentro de la historia. Es una chica que no traga entero, que indaga y no solo lo hace por tener curiosidad al respecto sino que, lo hace porque intuye que algo anda mal. Kady es de esas protagonistas que se quedan contigo y que aprendes a querer a medida que vas viendo las decisiones que van tomando. Erza, por otro lado, es simplemente un dulce de leche. Este chico de verdad que es un opuesto a Kady y es do lo hace muy especial porque tenemos otra perspectiva de la historia.

A pesar de que los dos anteriores son nuestros protagonistas, a medida que la historia avanza conocemos a muchos más personajes que se involucran en el proceso de lo que sucede dentro de la nave espacial Alexander. El que definitivamente cautivo mi atención fue AIDEN. AIDEN es definidamente, para mi concepto, el protagonista de la historia. Cuando la lean se van a dar cuenta del porque digo esto. Su participación dentro de la historia fue crucial y considero que como personaje es muy tridimensional.


En general la historia me gustó mucho, te mantiene entretenido y como los capítulos son tan cortos es fácil pasar al siguiente y, al siguiente y terminar el libro sin darte cuenta. Además considero que el argumento es demasiado bueno. Lo que sucede, y porque no le doy un puntaje más alto, es que tuve muchos problemas con el formato al inicio. Me confundí demasiado y creo que me adentre en la historia cuando ya iba por aproximadamente la mitad de la misma. Entonces, no puedo decir que el libro “me encanto o que lo ame” pero es un muy buen libro. Leeré GEMINA porque creo que el epilogo fue ÉPICO
 
Blogger Templates