domingo, 9 de abril de 2017

Trilogia: Los Jóvenes de la Elite (The Young Elites)



Autor: Marie Lu
Género: Ficción, Young Adult, Distopia,
Editorial: Putnam’s Sons 
Año: 2011 - 2013
Ranking: 3,3/5


Sinopsis


The Young Elites es una Trilogia escrita por Marie Lu. La historia se centra en la vida de Adelina Amouteru. Es una historia oscura acerca de cómo nacen los villanos. Dentro de este mundo, existio una enfermedad llamada la fiebre de la sangre. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

El autor

Marie Lu (nacido Xiwei Lu) es una autora americana del género Adulto Joven. Ella es mejor conocida por la serie “Legend”, novelas ambientadas en un futuro distópico y militarizada. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A la edad de 5 años, ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos en Georgia. En 1989 Asistió a la Universidad del Sur de California y realizo una pasantía en Disney Interactive Studios. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñador de arte para la industria de los videojuegos.

Experiencia Personal con esta Serie

Cuando empecé a leer esta Trilogía estaba segura de que me iba a encantar…que equivocada estaba. El primer libro me pareció bueno, la premisa estuvo interesante y me gustó que no seguimos la misma línea de todas las historias en donde tenemos a esta protagonista que esta maltratada, que encuentra un grupo de amigos con los que se identifica y que salva al mundo. Sin embargo, debo decir que esto no hizo que mi disfrute de la historia se incrementara.

El primer libro me gustó pero me sentía muy poco enganchada con los personajes, sin embargo terminó en una parte que te deja muy intrigado y eso hizo que empezara el segundo libro con mucha expectativa. El segundo libro no me gustó.  Adelina se volvió mi “pain in the ass”, no logre conectar con ella, con otros personajes si pero con los nuevos (Violeta, Magiano, Sergio, etc), no con los que ya hacían parte de la historia (Raffael, Enzo, etc) y; Teren que siempre me pareció ser el que más profundidad tenia, se volvió este idiota imbécil que solo seguía a su estúpida reina. Para cuando llegue al tercer libro, me encontraba predispuesta a que no me iba a encantar y que solo lo iba a leer por terminar la Trilogia.

Con el tercer libro me paso algo interesante. No me encanto la historia, creo que Marie Lu perdió un poco su visión con este libro. Sentí como que no había un foco. No sé exactamente cómo explicarlo pero sí puedo decir que sentí la historia medio rebuscada. El personaje de Adelina se vuelve demasiado confuso, como que tú ves un cambio en ella en el segundo libro pero, en el tercero hay una mezcla toda extraña entre esa reina mala y esa chica asustada que conocimos en el primero, lo que suena bien pero cuando lo desarrolla Marie Lu en el libro no le queda bien al personaje.

Creo que el final fue bueno pero, al mismo tiempo siento que no debió ser así. Creo que Marie quiso de cierta manera redimir a su personaje y no dejarla tal cual como ella misma se había encargado de convertirla y esto volvió muy confusa a Adelina para mí. Mis sentimientos están muy encontrados en lo que se refiere a esta serie. Porque como escritora, Marie Lu es muy buena y de verdad que la historia tiene su sentido, es simplemente que algo en ella a mí en lo personal no me termino de cuadrar y esto, de cierta forma generó en mí un rechazo hacia la Trilogia. Al finalizarla me sentí incluso más confundida y algo nostálgica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates