sábado, 18 de marzo de 2017

Emmy y Oliver


Autor: Robin Benway
Género: Ficción, Contemporaneo, Romance
Editorial: #numeral
Año: 2016
Ranking: 3,5 / 5


Sinopsis

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?

Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.

Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.

Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?

Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido. 

El autor

Robin Benway es la autora de "Audrey, espera!", "Los Extraordinarios Secretos de Abril, Mayo y Junio", y la serie AKA. Su último libro "Emmy & Oliver" fue lanzado el 23 de junio de 2015. Vive en Los Ángeles con su muy obstinado shih tzu, Hudson.

Experiencia Personal con este Libro                                    

Escogí leer este libro porque simplemente he estado muy metida en los contemporáneos y, leí la sinopsis y me enganchó. Quería saber cómo se iba a tratar un tema como el tratado en este libro y como la autora iba a poner todo lo que puede llegar sentir una persona que ha pasado por lo que pasó Oliver, dentro del mismo.

La historia es sólida. Siento que no necesité mucho más de ella. La autora nos contó lo que teníamos que saber cómo lector, nos puso una situación y la trabajó dentro de lo que nos contó a los lectores. Me gustó, sin embargo, que la historia no se centró en Oliver tratando de superar ese pasado únicamente, sino que también se centró en él tratando de adaptarse, de seguir adelante y de su relación con cada uno de los personajes del libro.

Me gustó mucho la personalidad de Emmy. Creo que es una chica increíblemente fuerte y con los pies sobre la tierra. Una chica que lucha por lo que le gusta y que a pesar de no ser entendida y escuchada por sus padres, busca lo mejor para ella. Al principio Emmy está muy retraída por el temor que tiene de que sus padres le quiten lo que ella más ama, y eso me hizo sentir identificada con ella y con la Sheyla de 15 años de edad pero, después Emmy se sobrepone a sus miedos y enfrenta su realidad y la de sus padres y eso demuestra un gran crecimiento en su personaje.

También me gustó mucho la dinámica de la relación entre Emmy y Oliver. Creo que aunque las cosas se dieron un poco rápido a nivel amoroso, ambos chicos se dieron su espacio para conocerse y para ver que había y que no había cambiado durante todo ese tiempo que no pudieron verse. También me encanto la dinámica de la relación entre los 4 amigos. Caro y Drew aportaron mucho a esta historia. El grupo para mí era muy compacto y aunque tuvieron sus momentos difíciles, lo importante es que la amistad de esos 4 chicos prevaleció sobre todas las cosas.

Las familias de Emmy y Oliver jugaron papeles muy importantes dentro de la historia también. Siento que ambos, Emmy y Oliver fueron de cierta manera producto de lo que sus situaciones familiares habían sido. Me gustó ver como Oliver y su mamá muy lentamente empiezan a encontrarle un poco de sentido a su relación, y me gustó el cierre al final de todo. Me gustó también la relación que Emmy tiene con sus padres, porque a pesar de todos sus inconvenientes, sus padres la aman con todo su ser. 

Creo que en general el libro fue muy bueno. No le pongo una nota más alta porque siento que me quede corta. No siento que sea un libro que me impresiono o dejo una súper marca en mí. Fue un buen libro mientras lo leí, rápido de leer, y fue un libro que seguramente recordare pero no será un libro que alcance a recomendar de primera mano a alguien sin pensarlo dos veces. Por eso el 3,5.


¿Han leído ustedes este libro? ¿Qué les ha parecido? O ¿quieren leerlo?

 
Blogger Templates