miércoles, 15 de marzo de 2017

Bookish Academy Awards



Debido a que los Oscar tuvieron lugar hace poco, una de mis booktubers favoritas, Regan, del Canal PeruseProject en YouTube, hizo un tag que me intereso mucho y quise darle una oportunidad para hacerlo yo misma. Ella no fue quien creo este Tag, según tengo entendido, pero como yo vi el Tag en su video, pues se los voy a dejar AQUÍ para que ustedes lo vean también.

En este Tag, incluiré solamente los 62 libros que leí durante el año 2016. De esa forma siento que puedo mostrar en él libros diferentes que leí recientemente y además, podré mirar si en el futuro lo repito con libros que leí durante el año anterior.


MEJOR ACTOR: MEJOR PERSONAJE MASCULINO PRINCIPAL
El año pasado leí muchas historias con personajes principales masculinos muy buenos. Tenía en mente dos de estos personajes para esta categoría pero al final me decidí por Arin de La Maldición del Ganador por Marie Rutkoski. Arin es un personaje con muchos conflictos internos pero que crece y se convierte en un hombre maravilloso durante el transcurso de la Trilogia. Creo que se ve muchísimo su crecimiento desde el primer libro y me encantó la manera en la que el personaje maduró y se comportó durante el transcurso de la historia.

MEJOR ACTRIS: MEJOR PERSONAJE FEMENIMO PRINCIPAL
Para esta categoría también tenía dos personajes principales que me encantaron pero al final me decidí por Zashi de The Wrath and the Dawn por Reneé Adieh. Zashi como personaje principal me encantó desde la primera página. Es una mujer fuerte, luchadora, que sabe lo que quiere y que hace lo que ella ve necesario para lograr eso que ella cree que es justo. Es una mujer que aunque, con un conflicto interno muy grande por la manera en la que se enamoró de la persona que ella consideraba que no debía enamorarse, siguió adelante y lucho por cada cosa que ella creyó justa en su momento. Me encantó la manera en la que su personaje evolucionó durante la historia y me encantó verla como esa mujer fuerte que ella era.

MEJOR MONTAJE: MEJOR GIRO ARGUMENTAL
Este premio se lo lleva Everything Everything por Nicola Yoon. Yo no ví venir nada de lo que sucedió en este libro. Para mí era un libro que trataba de una cosa y resultó teniendo un desenlace totalmente diferente a lo que yo esperaba. Me gustó muchísimo sorprenderme de la manera en que me sorprendí en este libro.





MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: MEJOR PORTADA
El libro con la portada más bonita que leí durante el 2016 fue The Sun is also a Star por Nicola Yoon.  Es que mírenlo y díganme si no es un libro hermoso.






MEJOR ACTOR/ACTRIS SECUNDARIO: MEJORES PERSONAJES SECUNDARIOS
En esta categoría tengo un personaje secundario Masculino y una Femenina. El masculino es Sevro de Hijo Dorado por Pierce Brown. Sevro es un personaje que me enamoró totalmente y lo digo durante mi corta reseña en Goodreads del libro “creo que es uno de los personajes más leales que he leído”. En cuanto al personaje femenino – en este caso hare trampa – escogí a Lysandra de la Saga Trono de Cristal por Sara J. Maas. No logré pensar en nadie más que ella para esta categoría. Lysandra simplemente es un personaje increíble. A pesar de que ves muy poco de ella en los primeros libros y, en las novelas (The Assasin’s Blade) te llega a caer muy mal, creo que es un personaje secundario que se siente súper real.

MEJOR GUION ORIGINAL: MEJOR MUNDO CONSTRUIDO
No siento que haya leído algún mundo súper original nuevo en esta ocasión. Sin embargo, considero que el mundo mejor construido que conocí en el 2016 fue el de La Caida de los Reinos por Morgan Rhodes. Es un mundo que está muy bien pensado y que tiene un sistema bien organizado. Siento que Morgan se tomó su tiempo pensando en cómo quería que los detalles de este mundo fueran vistos por sus lectores.




MEJOR GUION ADAPTADO: MEJOR ADAPTACION DE LIBRO A PELICULA
La mejor adaptación que vi en el 2016 fue sin lugar a dudas Yo antes de Ti por Jojo Moyes. Esta película fue hermosísima. Me encantaron los dos actores principales y la manera en la que mostraron a dos personajes que ame y que aún, hasta el día de hoy, me siguen encantando.









MEJOR PELICULA ANIMADA: MEJOR LIBRO QUE SERIA GENIAL ADAPTAR COMO UNA SERIE ANIMADA
No creo que ninguno de los libros que leí durante este año especificadamente funcione como una serie animada. El más cercano seria Trono de Cristal y no lo imagino como serie animada sino como Anime.








MEJOR DIRECTOR: MEJOR AUTOR
Nicola Yoon es quien se lleva esta categoría para mí. La mujer escribe de una manera increíble y trata temas muy serios de una manera sutil en sus libros. Me encantaron ambos libros y se convirtió para mí en una de esas autoras que de las que leeré sus libros simplemente por el hecho de que ella los ha escrito.


MEJORES EFECTOS ESPECIALES: MEJOR LIBRO DE CIENCIA FICCION
Hijo Dorado por Pierce Brown. El mundo que creo Pierce es definitivamente el mejor mundo de ciencia ficción que he leído hasta el momento, no solo en el 2016. Hijo Dorado explora de manera más amplia este mundo y de verdad que hace ver el trabajo que ha llevado construirlo. Además de que la historia, los personajes, todo lo que incluye esta historia es simplemente increíble y lo hace, para mí, el mejor libro de ciencia ficción que he leído.




MEJOR DOCUMENTAL: MEJOR LIBRO DE NO FICCIÓN
No leí libros de no ficción durante el 2016.

MEJOR PELICULA: MEJOR LIBRO

El mejor libro que leí en el 2016 fue The Sun is also a Star por Nicola Yoon. Les voy a dejar la reseña que escribí del libro AQUÍ. Leanla y lean el libro, es maravilloso. 


 
Blogger Templates