jueves, 22 de enero de 2015

Trilogia Legend


Autor: Marie Lu

Género: Ficcion, Young Adult, Distopia,

Editorial: Putnam’s Sons 

Año: 2011 - 2013

Ranking: 4,5/5

Sinopsis


Legend es una Trilogia escrita por Marie Lu. La historia se desarrolla en un futuro distopico en donde los Estados Unidos está divido en dos: Las Colonias y La Republica. Ambas están en guerra y es por esto que en la Republica los chicos deben tomar un examen en donde se evalúan todas las aptitudes de los mismos para verificar que tanta madera tienen los mismos para ser soldados al servicio del país.

Nuestros protagonistas son June y Day. June es un prodigio siendo preparado para el éxito en altos círculos militares de la República. Nacido en los barrios bajos, de quince años de edad, Day es el más buscado criminal del país. De muy diferentes mundos, June y Day no tienen ninguna razón para cruzar caminos - hasta que el hermano June, Metías, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso. Atrapados en el último juego del gato y el ratón, Day está en una carrera por la supervivencia de su familia, mientras que June busca vengar la muerte de Metías. Pero en un sorprendente giro de los acontecimientos, los dos descubren la verdad de lo que realmente les ha reunido, y las siniestras longitudes a las que su país ha llegado para s mantener sus secretos.

El autor


Marie Lu (nacido Xiwei Lu) es una autora americana del género Adulto Joven. Ella es mejor conocida por la serie “Legend”, novelas ambientadas en un futuro distópico y militarizada. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A la edad de 5 años, ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos en Georgia. En 1989 Asistió a la Universidad del Sur de California y realizo una pasantía en Disney Interactive Studios. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñador de arte para la industria de los videojuegos.

Experiencia Personal con esta Serie


Cuando empecé a leer Legend quede completamente enamorada de la historia. Y es que de las distopias que he leído hasta ahora, es más o menos la mejor basada en nuestra realidad que conozco.

Además, el hecho de que la historia está escrita desde la perspectiva de ambos protagonistas es algo que le da un toque muy particular a la historia. Es interesante ver como al inicio de la historia, cuando los dos aún no se conocen, podemos ver ambas caras de la moneda. Dos mundos completamente diferentes y dentro del mismo país. Aparte cuando la historia avanza, es muy lindo y tierno ver como ambos se ven el uno al otro. Y como analizan y piensan la misma situación de manera tan diferente, sin dejar de entenderse mutuamente.

June Y Day son lo máximo. No me cansare de decirlo. Y creo que June es la protagonista femenina que más me ha gustado de todas las que he leído. No porque sea fuerte físicamente, sino porque es inteligente, aguerrida, segura de sí misma. Tiene miedos y sobre todo Day se convierte en una debilidad para ella, pero eso no deja de lado que siempre piensa las cosas con la mente clara y da todo de sí misma en cada situación. Day es Day y simplemente debo decir que ese personaje me encanta. Es un Divino! No importa que sea ficticio.

Mi libro favorito de la trilogía es Legend. Podrían decir “Porque si es casi como una preparación para la historia central de la trilogía”, y yo diré “Porque es cuando la relación de Day y June está en su furor y sin tanto problema”.  Eso no quiere decir que Prodigy y Champion sean malos o sean menos buenos que Legend; los tres libros en su conjunto forman una historia grandiosa. Me encanto!

Teniendo todo lo anterior en cuenta y como se desarrolla la historia, esta serie se la recomiendo a cualquier persona que le guste la acción y un romance más apasionado que romántico pero, que no deja de ser romántico en su forma única de serlo. Ojala le den una oportunidad porque de verdad que merece la pena, y no se van a arrepentir. Además, le van a sacar una película y si son como yo, deberían leerlo antes de que esta salga.


 
Blogger Templates