sábado, 10 de enero de 2015

Percy Jakcson: Serie


Autor: Rick Riordan
Género: Ficcion, Young Adult,
Editorial: Disney Hyperion Books
Año: 2005 - 2011
Ranking: 4/5
Sinopsis


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es una serie de libros que narra la historia de Percy y sus amigos y; empieza con el descubrimiento por parte de Percy sobre quien es su padre y cuáles son las consecuencias que este hecho trae a su vida. La obra está basada en los Estados Unidos del siglo 21, agregándole sucesos destacados tomados de la mitología griega. La Serie contiene 5 libros y tres spin-off (En esta reseña solo se hablara de los 5 libros principales de la serie). Los 5 libros contenidos por esta serie son: El ladrón del Rayo, El Mar de Monstruos, La Maldición del Titan, La Batalla del Laberinto y, el Ultimo Héroe del Olimpo.

El autor


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Tambien escribió la serie de misterior dedicado para el público adulto, Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados en la mitología griega, romana y egipcia pero ambientándose en la época actual.

Experiencia Personal con esta Serie


Empecé a leer esta serie el Octubre del 2014 y la termine en Enero del 2015. Esos fueron 4 meses de Percy Jackson y mas Percy Jackson.

Cuando leí el primer libro quede con un sentimiento muy extraño. Algo me decía que debía seguir leyendo la serie pero, no dejaba d gustarme y la verdad era que lo pensé muchísimo para poder escoger el siguiente libro. Eso hasta que llegue al 4to libro.

Con el primer libro quede con un descontento por lo personajes y su desarrollo. No me sentí identificada para nada con ninguno de ellos y me queje muchísimo de Percy, en particular. Aquí dejo mireseña de ese libro para que la lean.

El segundo y el tercer libro presentaron nuevos personajes, que para mí serían muy importantes para encariñarme con esta serie, Tyson y Thalia. Ambos personajes se convirtieron tan importantes para mí que en definitiva creo que fueron ellos los que hicieron que leyera el 4to libro. Quería seguir leyendo y ver si aparecían más en la historia. Ambos personajes son increíbles! Después aparecieron Nico Di Angelo y Rachel Dare en el 4to  libro y creo que eso completo mi alegría. Estoy siendo especifica con esto es, porque aunque muchos me lleguen a odiar por lo que diré. Me gustaron más estos personajes que los principales. No digo que no me hayan gustado los personajes principales del todo, solo que estos me gustaron más.

A Percy lo odie en el primer libro, después ese sentimiento de odio que tenía hacia él y su actitud se fue calmando a medida que el personajes iba madurando y creciendo. Para el último libro Percy me caía muy bien y creo que eso es algo que le debo resaltar al autor. Annabeth y Grover también crecieron en la medida en que los libros progresaban pero su crecimiento no esta tan marcado como el de Percy. Y, en cuanto a los personajes secundarios que me encantaron, debo decir que lo hicieron porque su participación en las historias de Percy le dio más significado a cada una. El solo ejemplo de Thalia es una de ellas, cuando la conoces crees que esta chica jamás se llevara con Percy y que hasta se caen mal pero al final te das cuenta que ella siempre ha estado pensando en el bien de sus amigos, incluyendo Percy. Y el hecho de que sea tan valiente y que no tenga “pelos en la lengua” para decir las cosas me encantó.

No comento mucho sobre la historia en general porque desde el primer libro dije que me encantaba la idea. Eran los personajes los que no me gustaban del todo y el hecho de que el personaje que cuenta la historia no le guste al lector juega un papel importante en su juicio acerca de un libro. Aunque si tengo que decir que el 4to y el 5to libro fueron sin dudas mis favoritos. Todo lo que sucede  en estos dos últimos libros valió la pena para medio disfrutar los primeros dos y que me gustara pero no amar el tercero.


Me alegro muchísimo no haber dejado de leer esta serie. Me enseño que las primeras impresiones no son siempre las últimas y que una historia se puede volver cada vez mejor conforme pasa el tiempo. Disfrute muchísimo el crecimiento de los personajes, así como el desarrollo de la historia y creo que le debo mucho crédito a Rick Riordan por eso. Ahora, espero empezar a leer la saga de los Héroes del Olimpo. 
 
Blogger Templates