martes, 14 de octubre de 2014

Legend (Leyenda)

Autor: Marie Lu
Género: Young Adult, Romance, Distopías, Ficción
Editorial: Putnam Juvenile
Año: 2011
Ranking: 4,5/5
 

Sinopsis


Lo que antes era el oeste de Estados Unidos es ahora el hogar de la República, una nación perpetuamente en guerra con sus vecinos. Nacida en una familia de la élite en uno de los barrios más ricos de la República, de quince años de edad, June es un prodigio siendo preparado para el éxito en altos círculos militares de la República. Nacido en los barrios bajos, de quince años de edad, Day es el más buscado criminal del país. Pero sus motivos pueden no ser tan dañinos como parecen.

De muy diferentes mundos, June y Day no tienen ninguna razón para cruzar caminos - hasta que el hermano June, Metías, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso. Atrapados en el último juego del gato y el ratón, Day está en una carrera por la supervivencia de su familia, mientras que June busca vengar la muerte de Metías. Pero en un sorprendente giro de los acontecimientos, los dos descubren la verdad de lo que realmente les ha reunido, y las siniestras longitudes a las que su país ha llegado para s mantener sus secretos.

El autor


Marie Lu (nacido Xiwei Lu) es una autora americana del género Adulto Joven. Ella es mejor conocida por la serie “Legend”, novelas ambientadas en un futuro distópico y militarizada. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A la edad de 5 años, ella y su familia se mudaron a los Estados Unidos en Georgia. En 1989 Asistió a la Universidad del Sur de California y realizo una pasantía en Disney Interactive Studios. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñador de arte para la industria de los videojuegos.

Experiencia Personal con este Libro


He leído este libro tan rápido que lo terminé incluso antes que un libro que he empezado antes de éste. Yo estaba tan feliz cuando recibí  el libro que empecé a leerlo y no pude dejarlo después.

Legend está lleno de intriga. En primer lugar, no se entiende muy bien lo que está pasando, pero luego uno se pone al día. Esto es un poco molesto, pero como lectora en realidad no me molesto eso. El autor necesita primero hacernos entender la forma en que funcionan las cosas en este mundo distópico, que en realidad es uno de mis favoritos hasta ahora. No he leído muchas distopías, aclaro.

Me encantaron los dos personajes principales. Ellos son sólo tan impresionantes!!!! Yo los amaba! June es uno de mis personajes femeninos favoritos! Ella es tan genial. No tengo palabras para definirla. Y Day, es sólo Day ... no hay manera de que no te enamores de él.

En cuanto a la trama, estoy clasificándolo en 4.5, ¿no? Yo lo disfruté. No pude dejar el libro mientras lo leía. Yo quería saber más y más sobre siguiente que iba a suceder. A veces podía predecir lo que pasaría, y esa es la razón por la cual yo lo considero como 4.5 y no 5, pero aun así, estuvo tan genial que tuve que darle una calificación por encima de 4.

Voy mantener la serie con seguridad y voy a seguir leyendo próximos libros de Marie Lu. ¡Lo haré!


Links 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates