domingo, 12 de enero de 2020

Mis Mejores Lecturas de la Década 2010 – 2019


                                                

Vi esta entrada en el canal de Reagan en YouTube, Peruseproject y quise intentar hacerlo. Será un poco difícil porque antes de conocer BookTube o Goodreads yo no llevaba un registro de los libros que leía entonces pido por favor un poco de paciencia. Voy a hacer esta lista de acuerdo al año en que leí el libro, no al año de publicación, ya que son mis mejores lecturas de la década, creo que es lo adecuado.

Nota: Si le dan clic al nombre del libro encontraran la reseña que hice de él la primera vez que lo leí.

2010 – 2013
Como dije, durante estos 3 años yo aún no llevaba un registro de los libros que leía, entonces, estos tres años abarcan desde mis 20 a mis 23 años. Yo en 2010 me encontraba en Londres haciendo un intercambio, realmente durante ese año no leí mucho. En 2011 terminé mi carrera universitaria y empecé a trabajar, más que todo leí muchas cosas académicas y después de salir de la universidad estuve básicamente evadiendo leer cualquier cosa. En 2012, me fui a Corea del Sur y, nuevamente súper concentrada en aprender coreano todo ese año por lo que no creo haber leído ni un solo libro. En 2013, empecé mi maestría. Ven como se repite el hecho. No recuerdo leer durante estos 4 años, creo que dejé de hacerlo mientras estaba en la universidad y volví a retomar el habito durante unas vacaciones en 2014.

Aún al día de hoy es uno de mis libros favoritos. Me duele porque precisamente este fue uno de los primeros libros que compre en corea y que me hicieron retomar nuevamente el habito de la lectura. Sin embargo, se me perdió y no logré encontrarlo. Tengo la cobertura, pero no el libro como tal. Tengo presente volver a comprarlo en algún momento. También, es una de las primeras reseñas que escribí, asi que no sean tan duros conmigo.

Este es uno de los libros más hermosos que yo haya leído en mi vida. Benjamin de verdad que hace que te llegue la historia a lo más profundo de tu corazón. El libro me encantó tanto, que se lo pase a 3 amigas para que lo leyeran y 2 de ellas lo hicieron y se enamoraron tanto como yo. Esta, creo, que es una de mis reseñas más largas.

Otro libro que me enamoró por completo. Recuerdo que lo termine en tan solo un día. Estaban tan metida en el libro que me senté en la sala de mi casa, junto a la ventana que daba hacia afuera y lo terminé de leer allí. Recuerdo mucho eso porque raramente leía por fuera de mi habitación. Este libro me obseciono por un tiempo, volví a leerlo casi de inmediato. No podía dejar de pensar en la historia. Cuando me entere de la adaptación a cine, casi me muero de la felicidad. Llevé a mi mamá a ver la película porque quería que ella supiera lo mucho que me había gustado esa historia.

Este libro ha sido uno de los mejores finales de trilogía que he leído en el mundo. Sigo pensando que la trilogía de Amanecer rojo ha sido una de las mejores que he leído y de verdad que tengo muchísimas ganas de leer más y más de lo que Pierce escriba. De hecho, Iron Gold es uno de los libros que espero leer para el 2020. Este libro fue el mejor que leí en 2017 porque me dio todo lo que un último libro de trilogía pudo haberme dado y además, me dejo con recuerdos memorable y con personajes a los que aún hoy, 2 años después, recuerdo con mucho cariño. La reseña es de la trilogía completa.

Otro libro increíblemente precioso. Me pasó algo muy parecido con este libro que lo que me pasó con Aristóteles y Dante. A esas dos mismas amigas mías que les recomendé ese libro, les recomendé este también y también quedaron enamoradas. La historia de Simón es realmente cautivadora. Te abre los ojos y te enseña muchísimo acerca de una etapa de a vida del ser humano, que muchas personas ni siquiera pasan completamente. Más bien esa etapa les pasa a ellos por encima. Nuevamente, cuando salió la adaptación al cine, fui a verla con 3 amigas y mi mamá. Hicimos un escándalo en el cine de la emoción.

Como lo dije en mi entrada de las mejores lecturas del 2019, este fue el mejor libro que leí durante ese año y además, fue el primero. Si después de leer 48 libros más sigo pensando que este es el mejor del año es por algo. Les dejo la reseña, pero si no han leído los demás libros en la serie no deberían leerla. El libro es especialmente único y tiene todo lo que le podríamos haber pedido a Sara para terminar con la serie de Trono de Cristal. Nuevamente, si no la han leído, léanla, no se arrepentirán. Otra reseña larguísima, para mi concepto, pero con mucho sentimiento.

Listo chicos, esas son mis mejores lecturas de la década. ¿Cuáles son los suyos? ¿Leyeron alguno de los libros que mencione? Si es asi, ¿Qué tal les parecieron?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates