miércoles, 21 de febrero de 2024

Padre Rico, Padre Pobre por Robert Kiyosaki


Autor: Robert T. Kiyosaki
Género: Negocios, Finanzas, Auto-ayuda.
Editorial: Santillana
Año: 2012
Ranking: 4/5


Sinopsis

El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. Los problemas monetarios que su #Padre pobre# experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su #Padre rico#: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos.
Con ese mensaje clavado en su mente, Kiyosaki logró retirarse a los 47 años. Padre rico Padre pobre presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera convincente por el tipo de #conocimiento financiero# que nunca se enseña en las escuelas. Basado en el principio que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los mejores trabajos tradicionales, explica cómo pueden adquirirse dichos bienes para, eventualmente, olvidarse de trabajar.

Autor

Kiyosaki es mejor conocido por su libro Padre rico, padre pobre, el bestseller número uno del New York Times. Kiyosaki siguió con el Cuadrante de FLUJO DE EFECTIVO de Padre Rico y la Guía de Inversión de Padre Rico.

Experiencia con el libro.

Había estado posponiendo la lectura de este libro por mucho tiempo. Es considerado casi una biblia para quienes estudian economía, finanzas o carreras similares. Incluso para los que no han estudiado esas áreas pero quieren saber cómo manejar y multiplicar su dinero, también lo recomiendan. Yo siempre había querido leerlo, pero nunca encontraba el momento.
El año pasado, leí "Hábitos Atómicos" de James Clear y eso me motivó a leer más libros de no ficción. Así que puse este libro en mi lista de prioridades para este año. Lo terminé en enero y tomé todas las notas posibles.
Creo que es un libro con conceptos básicos necesarios para entender cómo manejar y aumentar nuestro dinero. Kiyosaki hace que todo parezca simple y fácil, aunque no lo sea tanto como él dice.
Estas son las enseñanzas del libro que llevaré conmigo siempre:
  1. Compra lujos solo con las ganancias de tus activos, no con tu salario.
  2. Invierte en activos que generen ingresos, no en los que solo causen gastos.
  3. Siempre habrá alguien más experto que tú; págale bien para que te enseñe y guíe hacia el éxito.
  4. Págate a ti mismo primero. Así tendrás que ser creativo para pagar a los demás. Si les pagas primero a ellos, nunca escaparás de la "carrera de la rata".
  5. Las habilidades clave son manejar tu flujo de efectivo, sistemas y personas.
Eso resume lo que aprendí. Claro, la idea central es hacer que el dinero trabaje para ti y no al revés, pero estas cinco lecciones son lo más valioso del libro.
Me encantó y espero aplicarlo en mi vida. No sé cómo lo haré, pero tengo la esperanza de lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates