lunes, 10 de agosto de 2020

Mi Generación y como ha cambiado el mundo

 La semana pasada estuve dando una clase bastante interesante y que me quedó sonando para escribir una entrada, como ha cambiado el mundo en los últimos 10 años. En la clase, veíamos un articulo que fue publicado por INTRIPER y en él, se mencionaban las 20 cosas que han cambiado desde 1999. (Antes de seguir los voy a poner un poco en contexto. Yo nací en 1990, por lo que en 1999 tenía 9 años).

Dentro de las 20 cosas mencionadas en el artículo, algunas me parecieron que en lo particular no se aplicaban a mi caso por el hecho de no vivir en los Estados Unidos. Otras me sorprendieron muchísimo y con otras me identifique.

El articulo mencionaba, por ejemplo, el hecho de que ahora mismo podemos estar en internet y además usar nuestros teléfonos, ver televisión y hacer múltiples cosas. Cuando leí esa parte se me vino a la cabeza muy claramente cuando desesperadamente esperaba a que mi conexión de internet no se cayera cada vez que sonada el teléfono de la casa. Además, recuerdo las interminables discusiones con mi mamá al respecto.  

Otra de las cosas con la que me identifique fue precisamente una que decía que ir a restaurantes ahora es mas que solo ir a comer, es toda una experiencia. Y es que según yo recuerdo, cuando era niña mis papás y yo solíamos salir a comer fuera muy rara vez y cuando íbamos era a algún restaurante, comíamos y nos íbamos. Ahora uno se queda que tomándose el coctel, los restaurantes tienen esas zonas donde uno se toma fotos y # en Instagram o, la comida incluso se ve tan bonita que no dan ganas de comerla sino de tomarle foto.

También recordé Ares. ¿Quién no se acuerda de Ares? Lo usábamos para descargar canciones en mi época, cuando Spotify no estaba ni por los pensamientos de sus creadores. Hasta el 2018, yo todavía tenía toda esa música en mi computador y celular. Decidí cambiarme a Spotify porque me robaron el celular 2 veces en menos de 3 meses y era muy engorroso pasar toda esa música nuevamente. Mas que la pase una vez y a la semana me robaron mi segundo celular.

Ah sí, había una de las vacaciones. En estas me sentí DEMASIADO IDENTIFICADA. Porque ahora mismo, mi papá cuando esta de vacaciones no suelta el teléfono. Se la pasa trabajando aun cuando estamos de vacaciones. Es extremadamente molesto.

Con las que no me sentí identificada fue definitivamente con una que decía que se podía fumar anteriormente en todos lados y ahora no. Para ser sincera creo que eso es porque el articulo es de Estados Unidos porque aquí todo el mundo cuando quiere fumar lo hace. Al menos en mi ciudad.

Otra cosa con la que no me identifique y no quiero sinceramente hacerlo, es con los tiroteos en las escuelas. En mi país afortunadamente eso no sucede. Pasan otras cosas que son igual de graves, pero, eso precisamente no. Y mejor que no pase.

Poco a poco, con esa clase, me di cuenta de todo lo que ha sucedido y lo mucho que han cambiado las cosas desde que yo era niña. Mi hermano pequeño no sabe lo que es vivir sin internet, no me lo puedo imaginar a él sin conectarse un solo día.

Me dio nostalgia, saber que todo eso ya no sucede. Y que las cosas están tan diferentes ahora mismo. ¿alguna vez se han puesto a pensar en estas cosas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates