domingo, 26 de abril de 2020

Scythe (Siega)



Autor: Neal Shusterman
Género: YA, Distopía, Ciencia Ficción, Fantasía.  
Editorial: Nocturna
Año: 2017
Ranking: 4,5/5


 Sinopsis

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos

El autor

Autor premiado y superventas en las listas del New York Times, cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Entre sus obras destacan la saga distópica Desconexión, la trilogía Everlost y La trilogía de los Accelerati, publicadas en Anaya. Por su última novela, El abismo, ha recibido el National Book Award 2015, en la categoría de literatura juvenil.

Experiencia Personal con este Libro

Personalmente decidí leer este libro porque no dejaba de ver lo mucho que Reagan del canal de Youtube Peruseproject hablaba de él, me intrigo muchísimo y decidí que lo quería leer cuando estuviera publicado el último libro. Así es, espere muchísimo tiempo porque quería ver las opiniones de ella de toda la trilogía. No solo del primer libro.

Cuando me enteré de la publicación de “The Toll” me dije, bueno, es hora de empezar a leer, y lo que hice fue que incluí los 3 libros en mi lista de libros por leer en el 2020. Tengo los 3 libros conmigo ahora mismo y voy a estar leyendo la trilogía completa durante lo que es Abril y Mayo, o tal vez solo Abril. Dependiendo de como se dan las cosas.

Este libro, me ENCANTO. Entiendo muchísimo porque a Reagan le gusta tanto la historia. Mas que todo, no se si es porque se debe a que estoy leyendo estos libros en medio de una cuarentena en donde estamos tratando de aplanar una curva para que un virus no nos enferme a todos, o que, pero esta sociedad de verdad que me pareció fascinante. El mundo que creó Neal realmente es una utopía que muchísimos científicos quisieran lograr en el futuro. Un mundo donde no haya más muertes naturales, donde la corrupción del ser humano no impide que los recursos sean repartidos equitativamente y donde todos y cada uno, tenemos las mismas oportunidades, incluso hasta de morir, porque los Scythe, deben seleccionar a sus muertes por medios aleatorios.

Si, obviamente no todo es perfecto. Y de eso te vas dando cuenta a medida que avanzas en la historia y vas conociendo los personajes. También considero que el mundo tiene sus “huecos” y los llamo huevos entre comillas porque realmente no se si un control de la fertilidad o control en los nacimientos sea únicamente lo que le falte a este mundo, es obvio para mi que los scythe son necesarios porque, aunque haya un control en la natalidad en el mundo, si la gente no está muriendo, la población va a seguir creciendo, mas lento, pero seguirá creciendo al fin y al cabo.

Me gustaron muchísimo los personajes. Siento que Neal realmente le puso toda su fuerza a la creación de cada uno de ellos, incluso a los más insignificantes. Citra y Rowan definitivamente se roban tu corazón, por separado, aun sinceramente no entiendo cómo es que se aman si prácticamente interactuaron unos 3 o 4 meses únicamente y luego empezaron a ser “rivales”. Lo que si es que Neal definitivamente le dio su personalidad muy bien marcada a cada uno de ellos y creo que a pesar de todo, la esencia del personaje inicial no se pierde, siento que ambos evolucionan pero no dejan de ser ellos mismos. Lo que habla muy bien de la coherencia con la que el autor escribe sus personajes.

Me dolió muchísimo el destino de Rowan, yo de verdad quería que las cosas para el fueran más sencillas. No creo por ninguna forma, que Citra las haya tenido fáciles, pero si considero que, de ambos, a Rowan le toco más duro. Me da un poco de susto ver en que se puede llegar a convertir, aunque tengo fe en que no va a perderse, al menos eso es lo que yo como lectora espero después de este primer libro.

Estoy muy emocionada por esta trilogía y, me emociona por el hecho de que puedo continuarla sin tener que esperar y que se me olvide de que era lo que se trataba. Me gusta eso. Quiero además decir que me demoré una semana y media leyendo un libro de 400 páginas. Sí, estoy en cuarentena, pero, aun estoy trabajando desde casa y ayudando a mi mamá en lo que puedo, por lo que al menos leía entre unas 50 y 70 paginas al día. Me gustó tanto este libro, que no pude parar cuando llegué a las ultimas 100 páginas y decidí quedarme leyendo hasta terminarlo. Es un libro excelente, se torna un poco lento en el medio, pero si pasas esa parte, seguro que lo disfrutaras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates