domingo, 5 de abril de 2020

Para esta época de cuarentena



Seguramente en muchos países del mundo, no solo en donde yo vivo, están pasando algo similar debido a la problemática con el Covid-19. Desde el día 24 de Marzo, mi país, Colombia, entro en un estado de aislamiento obligatorio. Yo estoy en aislamiento obligatorio desde antes de eso, solo estaba saliendo para comprar cosas necesarias como alimentos o medicinas, esto se debe a que desde principios de marzo estoy con una gripa y una alergia que no se me quita.

Verán, desde muy pequeña he tenido alergias respiratorias. Para mí una gripa no dura 1 semana, dura más de 1 mes. Por eso, cuando se desato todo este problema y el primer caso de Covid fue anunciado en el país, decidí que lo mejor era no salir de mi casa. Me llamaran extremista, pero me gusta cuidarme, especialmente porque soy de la población a la que más le afecta este virus, debido a mi alergia.

La cosa es, que ya llevo casi un mes aislada. Afortunadamente para mi trabajo desde casa y esto me cogió en periodo de vacaciones, por lo que no tenía razones para salir otra que ver a mi novio, por lo que quedarme en casa ha sido bastante sencillo para mí. Entiendo que mucha gente no puede darse ese lujo, así que me siento afortunada y, como se lo dije a mi novio. Las personas como yo somos las que debemos quedarnos en casa para que las personas que SI tienen que salir, puedan hacerlo con mayor seguridad, porque hay menos gente en la calle.

 En lo que llevo de este aislamiento, me he entretenido con varias cosas. Aquí viene la parte de los consejos.
  1. Lean un libro. Este es mi blog de libros así que está debe ser una buena forma para mí de pasar el tiempo. Leer un libro no es solo bueno para pasar el tiempo, sino que además te ayuda a dejar de pensar en todas las cosas que pasan fuera de esa burbuja en la que te encierras mientras lees. Si te sumerges mucho en una historia, podrás calmar esos pensamientos de angustia que produce toda esta incertidumbre
  2. Vean todas las películas y series que puedan. En lo que va mi aislamiento he visto muchas series, y me las termino realmente rápido. Pase de usar netflix a usar Amazon Prime. También empecé a ver YouTubers nuevos, encontré otro contenido que no había visto antes.
  3. Cocinen. No sé si se han dado cuenta, pero hay muchos retos de cocina en las redes sociales. Cocinar realmente te ayuda a pasar el tiempo, pasas tanto tiempo cocinando que el día se te va muy rápido. En lo que va de mi aislamiento ya hemos hecho 4 recetas distintas con mi hermana. Y la verdad serían más si no hubiera ingresado ya a trabajar. Consigan las recetas en YouTube, no son tan complicadas si las sigues al pie de la letra.
  4. Duerman. Yo realmente no duermo mucho, pero algo que he aprendido durante este periodo es que mi cuerpo realmente necesita un descanso. Termino quedándome dormida todos los días, y no es necesariamente porque este aburrida, es más bien por el hecho de que empiezo a sentir cansada. Aprovechemos este tiempo para descansar nuestros cuerpos también.
  5. Encuentren un nuevo hobby o pónganse al día con uno que ya tengan. En lo personal mientras estuve de vacaciones me maquillé varias veces. Antes de mis vacaciones estaba sufriendo de un dolor muy fuerte en mi muñeca y eso me impedía maquillarme. Así que estaba temerosa de que no iba a poder seguir publicando fotos en mi Instagram. Sin embargo, como estaba libre casi todo el día podía hacerlo y luego descansar mi mano. Me puse al día y además ahora estoy adelantada. Tengo tiempo para preparar lo que publicare ya en MAYO, imagínense. 



Lo más importante. Estar calmados y bien con nosotros mismos. Para mucha gente, estar encerrados es algo bastante malo. Les afecta negativamente. A esas personas les digo que por favor hablen de cómo se sienten con los que tienen cerca, hay maneras de sobrellevar las cosas. Yo en lo personal, nunca he sentido esa necesidad de salir. De hecho, el lugar donde me siento más cómoda es mi habitación, me gusta estar encerrada por muchas horas en ella. Por lo que realmente para mí el aislamiento no es un castigo o algo negativo.

No les voy a decir que esta situación no me asusta. Si lo hace. Pero no puedo tampoco estar mortificándome con ella todo el tiempo. Intento mantener mi cerebro y mi cuerpo lo más ocupados que puedo para no tener que pensar en el mundo exterior. Deje de ver noticias, me estaba volviendo loca y sin poder dormir pensando en que alguien de mi familia se podía infectar. Solo espero, y ruego, porque esta situación mejore pronto.

Manténganse a salvo, quédense en casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si ya leiste el libro y quieres compartir tu opinion acerca de el sientete libre de comentar. Si por el contrario aun no lo has leido pero te ha motivado a leerlo mi reseña tambien me gustaria que me lo hicieras saber :D

 
Blogger Templates